"SEC S11W4: Mi bandera, Mi cocina."

in Colombia-Original11 months ago
Hola mis queridos Parceros por acá estoy participando en esta 4 semana de Steemit Engagement Challenge 11, con este reto tan particular y creativo que nos saca de esos retos estresantes jajaja que nos hacen pensar mucho..

En este caso nos saca la parte más creativa de cada uno de nosotros.


GridArt_20230815_194451865.jpg

Mi Hermosa Venezuela 🇻🇪 Imagen editada en GridArt

✴️Crea la bandera de tu país con elementos y/o alimentos presentes en tu cocina🇻🇪

Ahora les muestro mi hermosa creación.

Decidí utilizar frutas que ya tenía en casa y recrear la bandera de mi país Venezuela atraves de un platillo dulce..

🇻🇪 Mis Ingredientes fueron:

✨2 Parchitas
✨ 1 trozo de Patilla
✨2 Huevos
✨ 1 tacita de Azúcar
✨Colorante azul
✨ 1 Durazno


IMG_20230815_172643.jpg

Mis Ingredientes

🇻🇪 Mi proceso de preparación:

El Color Amarillo 🟡 Representa Las Riquezas de Nuestro País

Para el Manjar de Parchita el proceso fue muy sencillo pique las Parchitas y las puse a sancochar sin las semillas, las semillas las tenía aparte para luego licuarlos para crear el manjar para darle vida al color Amarillo 🟡 que significa Las riquezas de nuestro país.


GridArt_20230815_201047062.jpg

Preparación del Manjar Imágen editada en GridArt

El Color Azul🔵 Representa el Mar caribe.

Recree el color azul con un merengue de torta con colorante Azul.


GridArt_20230815_204555432.jpg

Merengue Azul Imagen editada en GridArt

El color Rojo 🔴 Representa la sangre derramada en la lucha de Nuestra Independencia.

Para este color utilice una porción de patilla picada de forma rectangular.


IMG_20230815_180942.jpg

Porción de patilla

Las 8 ⭐ Representan las 8 provincias independientes (Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo.)

Para recrear mis estrellas utilice el mismo merengue pero sin el color azul no me quedaron bonitas pero hice el intento jajaja

En esta oportunidad no quise ni desperdiciar nada y aproveché hasta las semillas se la Parchita para escribir el nombre de mi bandera en el plato.

IMG_20230815_211344.jpgIMG_20230815_180414.jpg

VENEZUELA 🇻🇪

Después de todo el proceso les quiero mostrar mi bandera de Venezuela.


IMG_20230815_212614.jpg

Mi creación 🇻🇪

Después de todo pues tenía que haber alguien que probará mi creación a ver si todos los sabores hacían buena combinación en nuestro paladar...

Pues estás personitas pudieron comprobar que la combinación quedó perfecta mis queridos Parceros, ellas me dieron una ⭐ Michelin 😅🤭🥳🥳


IMG_20230815_213321.jpg

Mis degustadoras de hoy

✴️¿Qué opinas de los retos de cocina? Son de tu agrado?

Particularmente si son de mi agrado no puedo ser la mejor cheff pero cuando quiero preparar algo lo hago con todo el amor del mundo porque nada como degustar de una buena comida.

A veces son retos que no puedo participar por el tipo de comida que piden realizar pero cuando puedo siempre participo en los concursos creados por Steem Iron Chef.

✴️¿Crees que vale la pena invertir Steem para crear este tipo de contenido?

Si, si vale la pena porque existen muchas personas apasionadas por demostrar sus cualidades en la cocina y lo hacen atraves de esta plataforma, así como muchos se animan a preparar algo así no sean los mejores cocineros pero lo intentan.

✴️¿Tienes alguna anécdota que haya ocurrido en el proceso de creación de tu bandera?

🤭😅 Sip.. mi anécdota es que como les comenté anteriormente que no desprecie ni las semillas de la Parchita pues llegó mi amiga Roxi y por andar de curiosa la puse a que me ayudara a sacar la semillita jajaja a dejarla sin esa piel que traen para que se vieran negritas al escribir el nombre jajaja.

Me dijo que si me ganaba un voto bueno tenía que darle un porcentaje de la ganancia jajajaja...

De esta manera culminó mi participación en este gran concurso. De igual manera invito a mis amigos @marpa, @pelon53 y @inspiracion a qué participen en este creativo consurso fuera de lo rutinario..

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono un Redmi Note 12S.

Gracias por su apoyo y su visita en mi post.

Saludos y bendiciones para todos.

Si quieren saber más de mi por acá les dejo mi enlace

Mi Logro I

Sort:  

Excelente participación, hasta las semillas fueron útil.
Saludos y mucho éxito amiga.

Gracias por tu visita amiga .

 11 months ago (edited)

Hola @rocismar.

Gran creatividad para realizar nuestra bandera, la verdad nunca he combinado esos alimentos, pero debe tener un gran gusto para los amantes del dulce, pues la verdad tu participación está bastante interesante, demostrando tanto dotes en la cocina como en la creatividad, te deseo el mayor de los éxitos.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club100
Bot Free
IA Free

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Muchas gracias amigo por su visita. Si de verdad que cuando hago lo que me gusta pues lo hago con mucho cariño para hacerlo bien

Oohh una lindura esta bandera que hizo sra @rocismar❤️ a mi me encanto y lo mejor de todo es que seguro quedo sabrosay se la pudieron comer. Suerte en su reto bye❤️

Hola amiga. Gracias por su visita y me alegra mucho que le haya gustado mi post

Wuao jaajaja tu y yo casi nos pusimos de acuerdo con esa presentación Jajajaja El mío es la cena y el tuyo el postre jajajajaaj. Pegaste las semillas al plato?? es que no se chorrearon cuando lo inclinaron. Muchísimo éxitos. Un abrazo

Hola amiga.. si vale jajaja por lo menos fue una excelente experiencia la de usted también querida genial.. y no no las pegue en realidad estaban fijas allí jajaja no les heche nada jaja.
Gracias por su visita

Qud bonita participacion, pusiste a prueba tu creatividad y el resultado fue muy hermoso, mucha suerte en el concurso.

Hola amiga muchas gracias por su visita.. si me gusta hacer las cosas bien para obtener buenos resultados..

Feliz noche

You are very creative in the kitchen. I was going through each step till I got to the last step which amazed me. Your country flag is really beautiful and I can see how you created it with so much love and joy.

Many success in the challenge!

Gracias amiga por su visita y si todo lo hice detalladamente para que me quedara bonito, si no bandera es hermosa y la hice con mucho cariños.

Saludos

Yes friend. Your efforts in creating the flag are obviously seen by many.🤗

Si amiga muchas gracias por la visita.. saludos

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @ripon0630 at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for Null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.


image.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Que bien!! me gustó, muy creativo :)

Me alegra que le haya gustado eso me motiva a seguir a delante.. gracias

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Saludos mi amiga excelente iniciativa muy buena forma de mostrar nuestro tricolor nacional.
Muchos éxitos en esta dinámica.

Gracias a ti por tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65647.77
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 2.60