The Diary Game. 20/05/2024 Día de Trabajo. "Aprendiendo a utilizar Panel Táctil"

in Colombia-Original4 months ago (edited)

Saludos amigos de @ColombiaOriginal


IMG-20240520-WA0018.jpg

Foto editada en PhotoFrame.


Hoy me siento muy complacido por este nuevo amanecer, dándole las gracias a DIOS Todopoderoso.


Mi día inicia a las 5:00 AM cuando mi alarma me despierta, ya que el día de hoy me toca ir a trabajar, al levantarme realizó mi aseo personal, al estar vestido termino de organizar mis bolsos para luego disfrutar de mi taza de cafe en compañía de mi esposa, a las 6:15 AM me voy para mi parada.


Aproximadamente a las 6:30 AM me pasa buscando el transporte y continuamos con el recorrido hasta llegar a la panadería, allí pude comprar dos panes grandes para llevar para el trabajo de igual manera cancele 6 marrones pequeños para compartir con mis compañeros de trabajo, para luego irnos a nuestro lugar de trabajo.


IMG-20240520-WA0016.jpg

Nos fuimos.


Después de hora y media de carretera, llegamos a Planta Acema 200 lugar donde yo laboro, después de organizar todas mis pertenencias me pongo mi ropa de trabajo, para así chequear muy bien los motores que están en servicio K-12 ; K-17 para garantizar su normal funcionamiento.


A pocos minutos llegaron el personal de San-Tome ; ellos son los responsables de Armar y Programar todo lo referente al nuevo Motor-Compresor que toma como nombre K-16 ; dicho Motor está en proceso de arranque, y mi función como Operador es conocer muy bien sus parámetros operacionales, ya que depende de nosotros su operatividad.


El K-16 a diferencia de los otros motores, es que el viene un poco más actualizado, posee válvulas automatizadas, y tiene un panel de control con una pantalla táctil, dónde los otros motores sus panel de control son manuales, por ende es algo nuevo para mí persona ; es tarea de los instrumentistas asesorarnos muy bien de su funcionamiento.


IMG-20240520-WA0017.jpg

Charla con los Instrumentistas.


Ya teniendo un breve asesoramiento del panel, procedemos a ponerlo en servicio, es un poco más lento porque hay que esperar que las señales sean enviadas, como por ejemplo la temperatura de aceite de motor tiene que llegar a 140 grados para que envie una señal para que suba sus velocidad "RPM" automáticamente, para luego realizar su función.


Su principal función es succionar el Gas de entrada a 65 PSI para luego pasarla por 3 etapas hasta lograr un incremento de presión entre 1250 PSI a 1290 PSI ; presión requerida por el personal de producción, dicha presión llega hasta los pozos de Petróleo para así ayudarlo a fluir del sub-suelo o yacimiento. Este proceso lleva por nombre "Levantamiento Artificial a Gas"


IMG-20240520-WA0019.jpg

K-16 ; K-17 Operativos.


Después de estar operativo al 100%, vamos aprendiendo el funcionamiento del panel para así poder observar sus parámetros operacionales.


IMG-20240520-WA0023.jpg

Panel Tactil


También cuenta con un panel Caterpillar, ya esté panel ya estamos bastante claros en su funcionamiento, el no es táctil, a el le cambiamos las funciones por medio de los botones y observamos sus valores.


IMG-20240520-WA0024.jpg

Panel.


Normalmente están operativo el K-12 ; K-17 ahora vamos a realizar la prueba con los tres motores, ahora con el K-16 ; quedando operativo desde las 11:30 AM, cada motor tiene sus pozos de petróleo asociados, ahora el operador de producción tiene que abrir los pozos asociado al K-16.


Así poder certificar la producción de petróleo que el va a extraer, se estima que los pozos asociados al K-16 produzcan 600 barriles de petróleo en 24 horas, para un total de 1800 barriles diarios, siempre y cuando esten operativos las 24 horas ; por tal motivo debemos tener un amplio conocimiento en cada motor, ya que mi persona juega un papel importante para que esos 1800 barriles sean extraídos.


Pusimos fuera de servicio al K-16 a las 4:40 PM ya que solo era una prueba, dicho Motor está recien armado y todo lleva su protocolo de Pre-Arranque , es un tema muy delicado que va de la mano con estricta supervisión, aunque ellos están programados para que se pare automáticamente al detectar la más mínima falla que el panel detecte.


IMG-20240520-WA0014.jpg

Presión del Gas Lift


Después de poner fuera de servicio al K-16 ; él operador de producción procede a cerrar los pozos asociados al mismo. Si la presión está alta se abre otros pozos para aliviar y dejar la PSI requerida, Si baja mucho se procede a cerrar pozos, la idea es mantener la presión requerida en el campo para que los pozos fluyan al 100%.


Así culmina lo más relevante de mi día de trabajo, le doy gracias a Dios porque todo salió a la perfección, sin ningún inconveniente.


Dios los bendiga.


Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camón exclusivas para #Steemit


Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

D2CA581D-BDF5-470C-86B0-D3334D0F3161.png

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, and good comments anywhere and with any tags.

Saludos, gracias por su valioso apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63678.85
ETH 2623.01
USDT 1.00
SBD 2.85