Una mascota nos puede ayudar a controlar la depresión / Por @paholags / #Club5050

in Colombia-Original2 years ago

¡Saludos parceros!


  Espero se encuentren ¡Muy bien! El día de hoy quiero compartirles mi experiencia con un animalito que no imaginé que me ayudaría a controlar una enfermedad que estaba consumiendo mi alma. Sin más preámbulo, doy inicio a mi microhistoria.

Screenshot_20220113-235629_Instagram.jpg


  En 2013 luego de reconocer que no estaba bien y necesitaba ayuda, comencé una serie de terapias que me ayudarían a controlar la depresión y entre las diversas cosas que hice, la psicóloga que me estaba tratando recomendó que adoptara un gato y conviviera gran parte de mi tiempo con el.

  Cuando ella me dice eso, recuerdo claramente que mi reacción fue reírme e inmediatamente decirle que eso era imposible porque toda mi vida he sido alérgica a ellos. Ni siquiera podía tenerlos a 3 pasos de distancia porque la alergia que me provocaban, hacía que pasara varios días estornudando.

  A pesar de eso, ella insistió en que debía tener un gato como mascota porque este tipo de animalitos tienen la habilidad de desestresarnos, absorber malas energías y son perfectos para enseñarnos a detectar cuándo dejamos de estar bien.

  Debido a la insistencia de mi psicóloga, cedí y fui a Fundaproba; un lugar donde se pueden adoptar animales. Para mi buena suerte, ellos tenían uno pequeñito y cuando me acerqué a él, curiosamente no me provocó estornudos. Eso me sorprendió pero desde el primer momento que lo vi, hice clic con el y no fue difícil decidirme.

Screenshot_20220114-004546_Instagram.jpg

  El nombre de mi gatito era Pluto. Con el transcurso de la convivencia, me fui encariñando con el, dormía conmigo y siempre me acompañaba en cualquier parte de la casa donde estaba. Cuando tenía que estudiar, él se subía en mis piernas y muy cómodamente se enrollaba para dormir. Bueno, en realidad, lo que hacía era transmitirme su cariño desde la forma que solo él sabía hacerlo.

  A simple vista parecía que solo tenía a mi mascota detrás de mi pero, la realidad estaba muy lejos de ser así. Pluto me hacía terapia gatuna; a su manera, me ayudaba a disminuir los niveles de ansiedad o cuando los episodios de depresión atacaban, él con sus movimientos o ronroneos lograban hacerme sentir bien. Pluto siempre supo cuando estaba mal y también me hacía sentir bien porque aunque no tenía ganas de sonreír, él lograba que lo hiciera.

Screenshot_20220113-235637_Instagram.jpg

  Mi gato fue un excelente terapeuta y hoy día, estando libre de la depresión puedo ratificar que este tierno animalito contribuyó a que ese problema saliera de mi vida. Prácticamente lo hice a mi molde porque en la cama se acostaba de la forma como yo lo hacía y mi papá me contó que cuando no estaba en casa, él buscaba por todos lados y maullaba porque sabía que faltaba alguien.

  El día que la psicóloga me dio la noticia que ya podía controlar mi depresión por mí misma y no era necesario asistir a tantas terapias durante la semana, le agradecí por haberme guiado a vivir esa maravillosa experiencia porque a pesar de mi negación al principio, ella insistió y todo funcionó perfectamente.

Screenshot_20220113-235645_Instagram.jpg

  Durante todo el texto hablé desde la perspectiva ausente por parte de Pluto, y lo hice porque hoy día ya no está conmigo. Lamentablemente una mala persona le dio comida con veneno y falleció a pesar de la asistencia que le dio el veterinario. Me dolió muchísimo que le hicieran eso porque, no me parece justo que alguien por el simple motivo de no tener simpatía con los animales, se crean con derechos para quitarles la vida y eso no se hace.

  Físicamente mi gato ya no está conmigo pero siempre lo recuerdo y cada vez que veo un gato, hago referencia a alguna anécdota que viví con él y si tiene el pelaje como lo tenía Pluto, digo que allí está un mini Plutito.

  Si usted tiene depresión o sabe de alguien que padece este trastorno, tener un gato con ustedes les será muy útil para ayudar a controlarla. A mí me funcionó muchísimo y sé de otras personas que también han tenido buenas experiencias con estos felinos, por ello, no lo piense mucho y dese la oportunidad de vivir la experiencia.

Screenshot_20220114-004442_Instagram.jpg


2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYStDSzRYoUdeh9GkvtTRghY1G7XKpM4i3iuYM9KkGXx8vvHmGGWExyCEErpzWdAuk2sy2E.jpg



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @colombiaoriginal


La imagen editada en esta publicación fue creada por mi en Canva. Los emojis fueron creado en Bitmoji. En cuanto a las imágenes personales son de mi autoría.


Sort:  
 2 years ago 

@paholags, gracias a Dios buscaste ayuda profesional a tiempo y recibiste de buena manera sus orientaciones.

Tu gatico ciertamente llego a tu vida en el momento mas oportuno y contribuyó con el amor que te daba a tu recuperación.

Mi hija sufre de depreciación y la psiquiatra le recomendó que comprara una mascota para que le hisiera compañía ademas de sus medicamentos.

Tiene una pequeña perrita que la acompaña asta a trotar.

Me alegra ver que ya estas libre de la depresión y que sabes detectarla en tal caso para controlarte.

Muy interesante tu publicación.

Me despido deseando tengas un lindo día

Le garantizo que ese perrito ya está contribuyendo en la sanidad de su hija. Externamente es algo que no vemos pero en nuestro interior, si está sucediendo y eso es lo importante.

Con el favor de Dios, su hija también va a mejorar amigo, lo más complicado, ya está listo.

Un fuerte abrazo y mil gracias por la visita

Amiga, me causo muchas emociones leerte, cuánto me alegra que en medio de tu depresión, que ya de por si es difícil, aceptar la idea de buscar la mascota, es de admirar. Segundo, lamento profundamente que la maldad humana haya causado un daño tan grave a Pluto. Yo he tenido en mi casa gatos desde niña y es simplemente maravilloso, además de los perros, que en mi casa siempre se vuelven grandes amigos hasta entre ellos mismos. Te mando un fuerte abrazo y espero que este post ayude a muchas personas. Saludos.

Desde que Pluto llegó a mi vida, amo los gatos jajajajaja... Cada vez que veo uno me acerco para saludarlo y darle cariño.

Los animales son una gran bendición de Dios; debemos aprender a amarlos.

Muchas gracias por leer y comentar mi publicación... Un fuerte abrazo y lluvia de bendiciones🤗❤

 2 years ago 

Hoola querida amiga, vaya, lamento leer eso de tu gato que mal, las personas pueden llegar a ser muy malas. Pero me alegra que durante el tiempo que estuvo contigo te ayudo mucho, los animales en general te ayudan mucho en lo que respecta a salud, no solo mental sino física, los perritos también son de gran ayuda, a mi me encantan y de hecho tengo uno jejeje... Se llama Benji. Espero que hoy en día te encuentres mejor y que te mantengas activa y luchando por tu recuperación total. Saludos y gracias por compartir esto con nosotros ☺️

Holaaa amiga; espero te encuentres muy bien.

Benji, me encanta ese nombre jajajajaja... Cuando se pronuncia, suena muy cuchi.

Si, gracias a Dios desde hace 5 años no he tenido más recaídas pero de todas maneras, continúo alerta y haciendo actividades que me mantengan distante de un posible episodio porque la depresión, siempre estará buscando latentes para detonar.

Mil gracias por leer y comentar mi publicación amiga... Valoro mucho tus palabras.

Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Que bueno, me alegro mucho, yo sé lo que es pasar por eso y la verdad debemos estar atentos ante cualquier síntoma o signo, la salud mental no es un juego. Saludos!!

 2 years ago (edited)

Que bueno amiga que tú gato te ayudó en todo ese fuerte proceso. Justo hoy ví un vídeo de un muchacho que superó su depresión también con un gato, los animales son tan bondadosos.

Es tan horrible que existan personas tan malas capaces de hacerle daño a un ser tan inocente como son los animales.

Bendiciones mi linda 🤗

Ellos nos aportan un amor especial que sin planificarnos, logran mejorarnos en un montón de aspectos. Siempre me gustaron los animales pero luego de la experiencia que tuve con mi gato, quedé flechada con las bondades de ellos.

Amiga, muchas gracias por leer y comentar mi publicación... Aprecio sus palabras

 2 years ago 

Hola @paholags,

gracias por compartir con nosotros tu experiencia, ahora te cuento la mía.

Mi hijo mayor es muy introvertido, es un muchacho genial, muy brillante en inteligencia pero a veces ese brillo se ve opacada por su timidez y por la falta de empatía al no darse cuenta de como debe dirigirse hacia otros, es decir, el dará su opinión sincera siempre, no se detendrá si la dice a un profesor, a un director, al presidente de la república, él solo dirá la verdad.

En el año 2020 me sorprendió la emoción con la que me habló de tener un gato, de lo genial que sería, porque los gatos esto o lo otro, pero que no sabía quien se lo daría porque no conocía a nadie. recuerdo que le dije que si él lo deseaba el universo conspiraría para que llegara a él.

En ese momento le dije a mi esposo: "Ese gato tiene que llegar a su vida, ese animalito lo ayudará a expresar más afecto y no me importa que se lo dé únicamente al gato.

A los pocos meses leí por uno de los tantos grupos de Wathsaap que alguien estaba buscando hogar para una gatita y pensé: el momento ha llegado.

La gatita resultó ser un gato y a él le pareció mejor aun porque en casa la única hembra soy yo, too lo demás son varones, incluyendo a nuestro lindo gato "Maou".

Yo amo a Maou y amo cada momento en que veo a mi hijo expresarle cariño al gato, ambos se llevan muy bien, realmente Maou se adaptó a todos, pero tiene más apego a mi hijo y a mi.

Los gatos son Reikistas por naturaleza, ellos efectivamente absorven la energía negativa y la trasmutan, por eso es bueno aceptar que ellos se alejen de vez en cuando.

Igual también limpian energéticamente cada espacio de la casa, así que para mi estos animales son sagrados.

WhatsApp Image 2022-01-15 at 2.00.41 PM.jpeg

Este es mi hijo mayor, justo el día que cumplió 15 años, este año mi hijo cumplirá 17 y Maou 2 añitos.

Amiga, morí de amor con su historia🤩🤩🤩🤩 y a su vez, la entendí completamente porque estamos en la misma sintonía.

Si hay algo que jamás debe dudar es que a su manera, esa hermosa gatita le enseñará a su hijo cómo ser más expresivo. Llevará tiempo pero, de que lo hace, lo hace porque ellos son unos maestros brillantes.

Se acopló rápidamente a ustedes porque sintió la buena vibra que ustedes tienen y como fiel creyente que soy de la ley retribuyente, él les está regresando el amor que ustedes le dan, con más amor y su ingrediente estelar también va incluído... Ese es el amor❤

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59328.31
ETH 2997.26
USDT 1.00
SBD 3.79