Steemit Engagement Challenge Season5 Week2 : Mis vivencias médicas

in Colombia-Original2 years ago

¡Saludos amigos de Colombia Original!


  Me complace en esta oportunidad unirme a la dinámica que organizó el equipo de Colombia-Original con el fin de, llevar a cabo el desarrollo de la segunda semana del Steemit Engagement Challenge en su quinta temporada. En esta oportunidad nos solicitan compartir nuestras vivencias médicas las cuales, a veces son positivas no obstante, en otras circunstancias puede que hayan sido negativas. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Steemit Engagement Challenge Season 5.png

Imagen editada en Canva



¿Tengo miedo de algún instrumento médico?


  Desde muy pequeña comencé a tener contacto frecuente con los médicos y no precisamente porque en mi familia existan muchos doctores sino que, mi desagrado hacia el dulce me llevó a experiencias prematuras e incómodas en el área de la salud y gracias a esto descubrí aunque, en ciertos momentos pienso que más allá de descubrir fue, una inducción obligada que tuve para tenerle terror a las jeringas ya que, cuando estaba pequeña siempre terminaba uno o dos días de la semana en una clínica porque, me desmayaba debido a que tenía la glucemia baja y allí me inyectaban lo que era necesario para nivelarla rápido.


  Cada vez que tenía un desmayo, me inyectaban cosas y en varias oportunidades ver mi mano o brazo con los puntos que dejaban las jeringas me generaba ansiedad y debido a los nervios que tenía al saber que me inyectarían, generaba que las venas se ocultaran por ello, la situación se hacía más incómoda porque los doctores o enfermeras hacían maniobras para que las venas se manifestaran y entre esas cosas, el dolor no se hacía esperar.

  Cuando lograron mantener estable mi glucemia dejé de ir con frecuencia a la clínica y, por un tiempo pensé que ya había superado este miedo sin embargo, en una oportunidad tuve que hacerme un examen de sangre y cuando vi la jeringa, sin emitir más palabras me levanté de la silla y me fui llena de miedo al igual que, las veces que me he vacunado ha sido muy incómodo y hasta vergonzoso porque sin querer, el drama se apodera de mi en esos momentos.



¿Le tengo miedo a algún especialista?


  Me genera mucho temor cuando alguien habla de un oncólogo porque, al hacer referencia al cáncer, la estadística deja en evidencia que esa persona va a morir debido a la agresividad que tiene este monstruo y, aunque sé que algunas personas han logrado ganar esta batalla, la cifra elevada de fallecidos por causa del cáncer inmediatamente surge en mi mente y es imposible contener el miedo por la enfermedad al igual que, pensar en tener que visitar un oncólogo porque existe alguna anomalía que posiblemente solo puede ser atendida por este especialista.


  En mi familia dos personas han fallecido por esta enfermedad, y a ambas las escuché muchísimas veces decir que ya no quería saber nada del oncólogo porque, ir con estos especialistas es más doloroso que las molestias generadas por el cáncer. Del mismo modo, vi cómo la enfermedad las fue consumiendo y, verdaderamente me parece una experiencia devastadora que consume al que la está padeciendo y, a quienes están cerca de la persona afectada.

  Ahora bien, sé que como tal los doctores especializados en la oncología no tienen la culpa pero, es imposible no sentir miedo hacia ellos y, diariamente pido a Dios para que finalmente se logre encontrar la cura de esta enfermedad y así la lista de víctimas deje de aumentar.



Experiencia médica que he vivido


  Desde hace un tiempo tengo ortodoncia porque, mi mordida no está bien y, un par de dientitos no tenían la posición adecuada. Ahora bien, antes de visitar al odontólogo lo pensé mucho porque mi miedo por las jeringas me hacía pensar que allí me iban a estar inyectando y aunque varias veces me dijeron que no, seguía con el miedo. Sin embargo, curiosamente cuando me atreví a ir, quedé totalmente encantada con el lugar, tanto así que, cuento los días para ir nuevamente.

  Hace 1 año, el ortodoncista me dijo que era necesario extraerme las cordales porque, necesitaban espacios y aunque ellas estaban pequeñas, en un futuro podían ser un problema a pesar de corregir mi mordida. Bueno, como Pepita preguntona que soy, le pregunté hasta el color del taladro que iban a utilizar en ese procedimiento pero cuando el doctor mencionó qué tipo de anestesia quería, mi tranquilidad se acabó y fue tan notorio mi cambio que, el doctor me preguntó si me sentía bien porque estaba pálida... Inmediatamente le conté mi miedo por las jeringas.


  Finalmente cuando llegó el día de la cirugía dental, me sentía bien a pesar de saber que iba a tener un encuentro con la jeringa pero, como me había preparado mentalmente para vencer mi temor, estaba llena de confianza y, en mi mente estaba que solo se trataba de una pequeña aguja y todo iba a estar bien, no obstante, cuando vi que el doctor sacó una jeringa inmensa, inmediatamente salté como un resorte y como estaban todas esas cosas que ellos utilizan atravesadas, las tumbé y me caí con ellas pero, no fue una caída cualquiera, se trató de un desmayo. Luego cuando me desperté el rostro del doctor y su asistente me generó ternura y miedo a la vez porque, pensaba que ellos también me iba a inyectar varias veces así como lo hacían en el pasado.

  Ese día, si me hicieron la cirugía dental sin embargo, para colocarme la anestesia fue un proceso largo ya que, cada momento que iban a inyectar interrumpía al doctor, le agarraba la mano y otras cosas más hasta que, lograron engañarme como si fuera una niña pequeña y así lograr anestesiarme.



¿Experimenté algún trauma médico en mi infancia?


  Cuando tenía 8 años me encantaba jugar con espuma de poliestireno y, se me hacía fácil acceder a ella porque mi tía tiene una agencia de festejo infantil; ella se encargaba de hacer chupeteros y otras cosas utilizando anime. Una tarde mi papá me dejó en su casa porque iba a salir con ella, mi primo y yo vimos unos animes, los agarramos para sacar las bolitas y jugar que estábamos en un lugar donde había nieve. Todo iba bien hasta que, una de esas bolitas entró en mi oído y cuando metí mi dedo lo que hice fue empujarla más; nos asustamos tanto que, inmediatamente le dijimos a la muchacha que se había quedado con nosotros cuidándonos.


  La muchacha llamó a mi papá y tía para contarles lo que había ocurrido y cuando finalmente llegaron, ya tenía un fuerte dolor de oído. Con el transcurso de los minutos me picaba el oído y la situación se hacía más incómoda. Inmediatamente me llevaron a la clínica y la doctora que me atendió dijo que era necesario hacerme un lavado para extraer lo que ella apodó como el cuerpo extraño, sin embargo, yo no la dejaba porque utilizaría una inyectadora muy grande y aunque no tenía jeringa, igual le tenía miedo.


  Luego de varios minutos finalmente me hicieron el lavado, la bolita de poliestireno salió pero, el dolor y piquiña continuaba ya que, tenía una infección porque mi primo y yo solamente no nos dedicamos a sacar las bolitas del anime, también las mojamos con thinner que tenía mi tía y para nosotros era agua. Debido a que la situación ya implicaba otra cosa, me trasladaron con otro especialista y a medida de que transcurrían los minutos, mi oreja se llenaba de ronchas y estaba roja.

  Esto ocurrió porque, el thinner generó una reacción alérgica en mi piel y en la zona interna del oído. Para poder salir libre de esta travesura infantil que hice, tuve que esperar 2 meses. Visité varias veces el médico que me estaba tratando, no podía llevar sol y, por todo ese tiempo tuve dolor de oído.



¿He sufrido algún accidente o enfermedad considerada grave?


  En mi infancia fui terrible y, siempre digo que aunque me pasaron algunas cosas, en realidad salí barata porque para las travesuras que hacía, lo que me ocurrió es poco. Cuando tenía 9 años me monté en un lavamanos porque se me ocurrió que quería bañarme ahí ya que, lo veía como un jacuzzi. Busqué una silla para subirme con mejor comodidad, tapé el huequito para que el agua no se fuera y eché shampoo, de esta manera tenía mi jacuzzi espumoso como lo vi en una película. Al ver que había logrado el resultado me sentía muy feliz de estar allí sin importar la incomodidad.

  Todo iba de maravilla hasta que en el momento menos pensado, el lavamanos se partió y la caída fue al mejor estilo libre; para mi mala suerte, un pedazo del lavamanos partido perforó mi nalga derecha y bueno, ya se podrá imaginar el grito de dolor que di e inmediatamente la sangre hizo de las suyas al escandalizar la escena


  Cuando mi papá escuchó el grito y vio la escena, inmediatamente me llevó a la clínica. Estando allí recuerdo que la doctora y enfermeras que estaban presente me decían que me calmara porque ya todo iba a estar bien, sin embargo, yo les decía que como no era su nalga, estaban tranquilas. En vista de que solo me llevaron cubriéndome con una toalla, las enfermeras no tuvieron que quitarme nada sin embargo, inmediatamente se dieron cuenta que el pedazo de lavamanos que me había perforado, estaba allí dentro y cuando lo sacaron, las insulté con todas mis fuerzas porque me dolió muchísimo.

  Este invento de jacuzzi me dejó con 35 puntos y con miedo a acercarme al lavamanos porque por varios meses sentía que si estaba cerca de uno, este se iba a caer y la otra nalga se me iba a abrir al igual que, todo el tiempo que tuve los puntos, tenía que sentarme de lado porque me dolía y después de quitarlos, por un tiempo tenía sensibilidad debido a ello, se me dificultaba sentarme correctamente.


Con esta experiencia sangrienta, doy por concluida mi participación en esta dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del Steemit Engagement Challenge Season5 Week2 : Mis experiencias médicas a @anailuj1992 @nancy0 y @blessedlife . Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Logro N°1


Sort:  

El odontólogo que te atendió tuvo paciencia porque hasta hubo desmayo y derrumbe de sus herramientas jejeje fuiste una paciente difícil ese día pero la tecnología está tan avanzada y porque siguen poniendo agujas en la boca de uno, yo recuerdo que fui a un sitio y la anestesia fue con un producto que me pusieron sin inyección y allí me hicieron el procedimiento tranquilamente.
La glicemia si que es un problema, los dulces son sabrosos pero malos para nuestra salud.
Me imagino de dónde proviene tu temor a las jeringas con todo ese proceso que has pasado en tu niñez, pero yo he usado una técnica que se llama ojos que no ven corazón que no siente, solo cierro los ojos y pienso en cosas bonitas hasta que siento el pinchazo y me autorelajo contando números o cambiando las palabras de español al inglés en esa pensadera engañamos la mente para que los médicos o enfermeros hagan su trabajo.
Te deseo exito en el concurso
Saludos y bendiciones

¡Saludos amiga!🤗

Me gusta esa técnicas que aplicas... Prometo ponerla en práctica cuando me toque porque, si me gustaría vencer ese temor tan incómodo jajajaja.

Desde siempre he tenido rechazos por el dulce amiga. No sé por qué pero, literalmemte no me gusta y lo poco que como, prácticamente lo hago obligada jajajajajaja.

¡Muchas gracias por tu apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

Es que los dulces no son buenos para la salud y es bueno que no lo consumas, para subir la glicemia se debe consumir carbohidratos o frutas para que no suba drásticamente la insulina.
Saludos

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

Una niña diferente, que no le gustaba el dulce. Todos tenemos nuestras particularidades amiga.
A mí también se me esconden las venas, espera que leas mi post cuando me decida a publicarlo. Aunque trate de mantenerme calmada, ellas se esconden.
Paradójicamente, mantener una buena actitud ante un enemigo como el cáncer, es de gran ayuda. Creo temo más a las complicaciones del cáncer y las causadas por los tratamientos y operaciones que hacen que a la propia muerte.
El procedimiento para colocar anestesia en la boca es súper delicado amiga, ni se te ocurra agarrarle la mano o moverte en ese momento, menos mal que el dentista es paciente. Hay unos que son expertos en distraerte, como algunos anestesiólogos cuando tienen que colocar la epidural.
Qué peligro eso que hicieron con el thinner y el anime amiga, yo diría que saliste más que barata. Y lo del lavamanos, bueno, ni hablar. Dios mediante eso no te afectó el músculo, te debe quedar la marca para recordártelo.
Te deseo mucho éxito

¡Saludos amiga!🤗

Y sigue sin gustarme jajajajaja aunque a diferencia de la infancia, ahorita por lo menos puedo disciplinarme a comer un caramelito diario jajajajaja.

Todo lo que involucra el cáncer es devastador... Honestamente, ruego para que finalmente se encuentre la cura porque, no es justo que se sigs sufriendo por esta enfermedad.

Salí súper barata jajajajaja y, cuando recuerdo todas las travesuras que hice en mi infancia, pienso que esa es la razón que me lleva a no querer tener hijos porque, voy a pagar todas las canas que le saqué a mi familia jajajaja🙈.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

Thank you, you are very kind

 2 years ago 

Hola amiga, entiendo porque el miedo a las geringas de tantas veces que te inyectaron es normal el miedo.

Que cómico lo del momento en que te iba a colocara anestesia pero lo lograron jeje.

Mayor susto te diste además que unos 35 puntos sin estudiar jejeje, y todavía dices que saliste barata jajaja me imagino lo tremenda que eras.

Saludos 🤗

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:17/10/22

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

¡Holaaa amigo!

Jajajajaja, mi respeto para quienes disfrutar cuando tienen que inyectarlos porque, de verdad que en eso soy totalmente cobarde jajajaja🙈.

Creo que por esas tremenduras es que no me he interesado por tener hijos jajajajaja... Estoy segura que esa será la manera de pagar todas las canas que le generé a mi familia en mi infancia jajajaja🙈🙈.

¡Muchas gracias por la verificación y el apoyo amigo!😊 Un fuerte abrazo💖

TEAM 3 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator06.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @simonnwigwe

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Dios mío paho pero que terrible eras mi niña, o eres jajaja no me digas porque realmente saliste baratisima para lo tremenda que fuiste. Oye, lo del oído pudo haber terminado muy mal, Dios te guardo grandemente el thinner dentro del oído, fatal linda. Pórtate bien princesa; Dios te Bendiga!

Jajajajajajajaja, ya no lo soy amiga... Después de terminar el ciclo de la adolescencia comenzó a reducir mi adrenalina por hacer desastres jajajajaja. Ahorita cuando pienso en las travesuras que hacía, quedo sorprendida por lo tranquila que soy ahorita.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Lluvia de bendiciones🙏🏻💚

 2 years ago 

Hola linda,los niños son muy sensibles a las jeringas ,uno superan el temor y otros no ,en especial si deben sobrellevar una patología así .La diabetes es de cuidado .

Que traviesa eras jaja,ay dios mira que una cosita diminuta puede ocasionar daños en los oidos porque este organo es muy sensible ,gracias a Dios no pasó a mayores.

La jeringa ha sido protagonista en tu vida sin dudas y te seguirá acompañando por los problemas con la glicemia .Mejor aceptarla ni modo.Suerte en el concurso.

¡Holaaa amiga!🤗

Ahorita no tengo problemas con la glucemia porque, me discipliné a comer aunque sea un caramelito diario jajajajaja pero, si no como un poquito de dulce en un día, al siguiente día ya estoy con mareos o cosas así. Literalmente amiga, no me gusta el dulce jajajajaja pero bueno, sé que es necesario para estar estable.

¡Muchas gracias por el apoyo amiga!🤗 Un fuerte abrazo💚

Hola amiga, verdaderamente eras muy traviesa, gracias a Dios que no pasó a mayores.
Dbe ser terrible la fobia a las jeringas, porque en algún momento las necesitaremos.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

¡Holaaaa amiga!😊😊

Tal vez por esas grandes travesuras no me emociona mucho tener hijos porque, seguramente allí voy a pagar todas las canas que le saqué a mi familia jajajaja🙈.

Es súper incómodo porque de manera involuntaria, surge ese rechazo por permitir que los doctores hagan su trabajo pero, no pierdo la esperanza de que en algún momento logre vencer esa fobia.

¡Muchas gracias por tu apoyo! Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Saludos amiga las jeringas te han dejado muy malos recuerdos, tener que pasar por eso varías veces es muy traumático.

Amiga la verdad que si eras tremenda jajaja, mayor susto lo que te paso en el lavamanos, hasta me asombre al leerte, imagino el susto que pasaste y a tus padres al ver la sangre.

Saludos, gracias por la invitación, suerte en el concurso 🤗

¡Saludos amiga!🤗

Las jeringas me persiguen jajajajaja... Ellas quieren ser mis amigas pero, no las dejo. Espero en algún momento perder el temor que tengo hacia ellas porque es muy incómodo vivir así🙈.

Terrible amiga y, en ese momento la sangre escandalizó más que mi nalga rota jajajajaja.

¡Muchas gracias por tu apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

Amiga @paholags, muchas experiencias fuera de serie pornto a realizar el Récord Guinness de travesuras, de verdad que fueron eventosque resultaron muy traumaticas , gracias a Dios que fue de pequeña. La especialidad oncologica resulta poco grata por el tratamiento que indican para tratar el cancer, que es fuerte. Muchos Saludos y deseando grandes exitos futuros .

¡Saludos amiga!🤗

Jajajajaja, cuando mis vicencias vayan a entrar al récord, debemos festejar amiga así que, vaya preparando su traje porque la fiesta será buenísima ya que, lista es larga jajajajaja🙈.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

Hay que editafrlos en un libro porque de alli surgen muchas historias herioicas, jajaja.

 2 years ago 

Saludos amiga linda, debe ser muy difícil sufrir algún tipo de diagnostico desde temprana edad, ya que para los niños es mas doloroso todo, ya que están aprendiendo a conocer y describir los dolores. Amiga me imagino la preocupación de tus padres con ese episodio de cuando se te metió esa bolita de polietileno en tu oído, esa travesura salio algo dolorosa, ademas que duro en curarse totalmente. Un placer leer tus vivencias medicas, de las cuales aprendemos muchos. Éxitos y bendiciones.

¡Saludos amiga!🤗

No tener empatía por el dulce me salió costoso jajajajaja porque, de allí tuve que experimentar tanto contacto con las jeringas al punto de que, hoy día todavía les tengo terror😂😂.

Súper dolorosa amiga y desde ese entonces, me mantengo distante del anime jajajajaja.

¡Muchas gracias por tu apoyo amiga!🤗 Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 76323.20
ETH 2986.08
USDT 1.00
SBD 2.62