Nuevo concurso: Vida y Futuro Original, by Oneray

in Colombia-Originallast month (edited)


Fuente de la imagen al pie de este post

FUkUE5bzkAZT3HzV5tJDiU2ik81PCd4JCyhWnRcDN8XJsVFY3UNB8DCZjK8kjZdidLgfJBa1ako94oUrB5365jSQEQ8uLGzit7GLExVHKVmTAhi4aVgZJYUeTJpP26e3UjuUWmSVpZAqphXEpqBpn2sCkUu3Tcpoqmjt.png

El agradecimiento más profundo va para mi excelente amigo @jessfrendcor, por la invitación a esta iniciativa, y también por su excelente participación y testimonio de vida, muy inspirador para mí, y lo segundo, por abrir la oportunidad a todos y permitir nuestra participación.

Muchas gracias a todos, y si te animas a participar al límite, te invito a hacerlo siguiendo el siguiente enlace: Nuevo concurso: Vida y Futuro Original


Nuestras acciones presentes están constantemente definiendo nuestras vidas, en la salud y también en la longevidad. En mis años viviendo en Chile, he tenido la oportunidad de conocer personas maravillosas de más de 100 años, y algunos hombres de 70, teniendo parejas de 35 años y hasta menos.

¿Vos podéis creer esto?

Esto me ha llevado a pensar un poco más acerca del tiempo que quiero vivir en este planeta, y por supuesto, cómo lo quiero vivir, teniendo la salud, como primera opción, así que, después de leer las preguntas, aquí vengo con las respuestas.

¿Hasta qué edad te gustaría vivir?, y ¿por qué hasta esa edad?

Bueno, desde que leí en la Biblia las palabras del apóstol Pablo, y que ahora citaré textualmente:

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger; porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

He pensado que tenemos el poder de elegir cuánto tiempo vamos a permanecer sobre esta tierra disfrutando de nuestra experiencia terrenal, y esto lo pensé cuando vi por primera vez un eclipse total de sol y quise ver otros más. El próximo está pautado para el año 2045, sin embargo, mi vida no llegará hasta allí, jaja. Pienso pasar los 100 años para convertirme en un hombre centenario. ¿Me entendéis?


¿Qué estás haciendo para mantenerte saludable y poder alcanzar esa edad?

Si ya han leído mis publicaciones anteriores, a causa de adquirir y mantener en el tiempo una buena salud, cambié algunos hábitos en mi vida para lograr este objetivo.

1.- Me acuesto a dormir, salvo en situaciones especiales, antes de las 10 pm.

2.- Hago ayunos intermitentes no menores a 16 horas casi toda la semana. Una o dos veces al mes los hago de 24 horas.

3.- Hago ejercicios (calistenia)

4.- Cambié mis hábitos alimenticios.

5.- Practico la meditación

6.- Eliminé el 99% de la comida chatarra y ultraprocesada.

¿Qué piensas sobre la posibilidad de alcanzar la inmortalidad a través de avances tecnológicos? ¿Te gustaría vivir para siempre?

Nunca me he detenido a pensar en que, el transhumanismo, sea, en algún momento, una realidad, de manera que, no tendría mucho que decir al respecto.

Pienso que esto es una tarea jamás lograda porque, nuestro cuerpo no está diseñado para ser inmortal, de hecho, ni siquiera Adán, ese hombre que fue formado del barro, según la biblia, (sin entrar en detalles teológicos) era inmortal antes del "pecado original", así que, nunca me he planteado esa posibilidad.

Vivir para siempre debe ser una experiencia fantástica, si se es único en la especie humana, de resto, pienso que sería una calamidad que todos fuésemos eternos sobre la faz de la tierra, pues, el deterioro que le causamos a la naturaleza, sería descomunal.

Gracias a Dios, todos tenemos fecha de caducidad; Algunos nos vencemos más temprano que otros, a causa de nuestros hábitos y estilos de vida, y por supuesto, de malas decisiones en la vida.


¿Cómo planeas financiar tu vida en la vejez?

Vivir de la caridad de los hijos, no es una opción en mi vida.

De manera que, sigo estudiando y aprendiendo cosas para poder ser rentable y autosustentable en el tiempo. Además, he hecho algunas inversiones que me pueden brindar una "seguridad" económica cuando decida retirarme y tener una vida tranquila, dedicada a compartir con la familia y a disfrutar del fruto de mi trabajo.

Si he pensado en dejar herencia, es porque he producido tanto para vivir y poder repartir a otros antes de dejar este mundo.

Sin embargo, una de las cosas en las que pienso invertir en el futuro, es en los bienes raíces, pues lo considero, si no el negocio más rentable, uno de ellos, en el cual podemos incursionar con un pequeño capital.

Tal vez no seamos grandes escritores, pero estoy seguro de que todos tenemos algo que contar..gif

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

FUkUE5bzkAZT3HzV5tJDiU2ik81PCd4JCyhWnRcDN8XJsVFY3UNB8DCZjK8kjZdidLhJsoWUYkAi1aRZc2RAHy2iEi8tXUukb7zrotSfWN2FNfBPNYf5SJCEame4QyUAhdQVuEgxmeAbxmgtARH58DxbabTa9eVis21c.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Fuente imagen de portada:

1.- Pixabay
2.- Pixabay
3.- Canva


Todas las imágenes son de mi propiedad, o creadas con herramientas de inteligencia artificial como Ideogram, por medio de instrucciones específicas dadas para obtener la imagen ideal, editadas en Canva y de uso exclusivo para este concurso. También, suelo usar herramientas que quitan el fondo como remove.bg o cualquier otra herramienta permitida para entregar contenido exclusivo, de calidad y libre de plagio.

Sort:  

Muchas gracias amigo @oneray por atender mi invitación. Seguro estaba que leería un contenido excelente que refleja una vida bien vivida, en el lugar y el tiempo casi perfecto.

Lo que más me gusta de esta interacción es que logramos conocer más a las personas que forman parte de esta plataforma blockchain, como en tu caso, buen amigo. Conociendo a otras personas, también se aprende y es una acción enriquecedora.

Saludos y éxitos en la dinámica.

¡Cordial abrazo desde la distancia!

 last month 

Mis mejores deseos para ti también, mi hermano, y nuevamente, muchas gracias por la invitación

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

Muchas gracias

TEAM 2
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2 curation.png

Curated by : @anasuleidy
 last month 

Muchísimas gracias por el apoyo, @anasuleidy.

 last month 

Hola @oneray
Vivir más de 100 años debe ser una experiencia bastante particular, creo que con el paso del tiempo veremos cada vez más a personas con esas edades, a pesar de que parece lo contrario gracias a que la alimentación a desmejorado tanto, sin embargo, hay quienes toman conciencia al respecto y hacen los cambios necesarios para estar saludables, tal como lo planteas.

Espero que puedan esas inversiones que dices dar esos frutos a los que te proyectas, como debe ser. Lo important es que estas trabajando en tu salud, en tus finanzas, es muy bueno eso.
Gracias por participar.

 last month 

Muchas gracias por tu comentario.

De hecho, están apareciendo más lugares donde las personas están completamente lúcidas y activas, a pesar de ser centenarias, y que les dieron por nombre "Zonas Azules".

Es interesante ver el documental y descubrir las cosas que tienen en común para ser personas tan longevas.

Hola amigo.

Me encantó y emocionó muchisimo leer que has cambiado tus hábitos y fortalecido hábitos más saludables, la buena alimentación, el ejercicio (la calistenia es un muy buen ejercicio, ceas muchísimas fuerza y resistencia en tus brazos) y la higiene del sueño, eso que dices de acostarte antes de las 10pm es excelente, ojalá pudiera regular mis sueños de esa manera, felicitaciones.

Estoy segurísima que ésta combinación de hábitos saludables te llevarán a ser ese hombre centenario.

Mucho éxito en tu entrada!

 last month 

Muchas gracias por tu comentario, amiguita.

ojalá pudiera regular mis sueños de esa manera, felicitaciones.

Solo tienes que intentarlo, y hacer algunas prácticas para que te duermas casi de inmediato, después de acostarte :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58051.31
ETH 3136.86
USDT 1.00
SBD 2.44