SEC-S19 / W3 | Tipos de cortes de vegetales más usados en la cocina.

in Colombia-Originallast month

Post facebook anuncio importante 3D amarillo_20240727_112257_0000.png


Un gusto participar nuevamente en este cursos donde estoy segura aprenderé muchísimo de cada uno de ellos. El tema de este nuevo curso es Tipos de cortes de vegetales más usados en la cocina.

Los cortes de vegetales son técnicas que utilizamos a diario cada vez que cocinamos. Alguno de los cortes los conocia porque los había escuchado en programas televisivo como por ejemplo el corte en juliana este es muy nombrado y otros no sabía que existían, hasta ahora que me tocó estudiar y aprender un poco de ellos.

Los cortes de vegetales no solo influyen en la apariencia de su presentación para que el plato sea impecable sino también en su textura y cocción es decir los cortes si son más grandes tardarán más en cocinarse.

A continuación dejaré mis respuestas a las preguntas del curso.


Elegir 2 cortes aprendidos hoy, acompañar cada corte con una foto propia.

Quería poner en práctica lo aprendido de este curso y elegí:

Corte en pluma: utilizando la cebolla previamente lavada, la corte por la mitad para luego en forma longitudinal, algunas veces me fui guiando por las marquitas que tiene la cebolla, abrí la cebolla y por último corte la raíz que tiene la cebolla quedando mi corte en pluma, como les mostraré a continuación en esta imagen.

Picsart_24-07-26_18-28-13-821.jpg


El otro corte que elegí es:

Corte en bastones: uno lo hice con la papa con la medida de 6 cm de largo por 1 cm de ancho, y al otro corte con la zanahoria fue con una medida de 7 cm de largo por 1 cm de ancho.


Picsart_24-07-26_18-31-50-547.jpg


Es bueno poner en práctica y no solo leerlos o verlos, porque así practicamos y aprendemos hacer toda estás variedades de cortes.

Investigar 2 tipos de cortes de vegetales que no hayan sido compartidos en este curso, realizarlos y acompañar con foto el proceso.

Investigué y me pareció interesante nombrar varios, entre ellos el corte en rodajas, este corte se utiliza en muchos de los vegetales, yo en este caso lo realice en las papas y zanahoria, y se puede utilizar para hacer ensaladas, para hornear o freir.


Picsart_24-07-26_18-35-32-076.jpg



Rallada: Este corte es con un rallador y es muy utilizado en la zanahoria ideal para elaborar ensalada, pasteles, incluso es utilizado en las decoraciones.


Picsart_24-07-26_19-48-05-954.jpg



Corte paisana: Este es un corte en forma de triángulo muy utilizado en las verduras incluso también en los vegetales, es muy usados para preparar guarnición, sopas, cremas, salteados etc.
Les mostraré como realice este corte con la zanahoria. Este corte es de 1 cm en ambos lados.


IMG_20240726_195251_548~2.jpg



Corte para decoración: Este corte lo uso mucho en mis platos para decorar, y aunque no tengo una mandolina lo elaboré perfectamente con mi cortador de papa, aunque no soy experta en la cocina, lo que si he aprendido muchísimo es que en la cocina debemos tener mucha creatividad con esto quiero decir que si no tenemos una herramienta pues nos las inventamos con lo que tengamos a la mano siempre y cuando seamos muy cuidadoso para no tener ningún tipo de accidente en la cocina, o si no tenemos un ingredientes lo sustituimos con otro, y ganas de hacer las cosas.


Picsart_24-07-27_11-10-21-263.jpg


Cómo pueden apreciar cada corte de ellos los realicé con diferentes herramientas, utilizando un rayador, un cuchillo y un cortador de papa.



Usar uno o varios de los cortes realizados para este curso y darle uso en alguna preparación, compartir las imágenes y detalles.

En la cocina cuando preparamos diferentes platos de comida, utilizamos diferentes cortes y muchos no sabemos el nombre que realmente tiene cada uno de ellos y las funciones utilizadas para cada preparación.

Por ejemplo hoy para preparar mi rico almuerzo realice varios cortes en el sin darme cuenta hasta que estudiando observó que fueron varios cortes como por ejemplo.

Para picar los aliños realice en el ají el corte en juliana y el corte en brunoisse, con la cebolla poniendo en práctica realice el corte en pluma y luego el corte en brunoisse.


Picsart_24-07-26_18-41-20-644.jpg


También realice el corte en bastones en las papas y las zanahorias, para luego realizar el corte brunoisse a la zanahoria, y a la papa el corte mirepoix que es un corte muy parecido al brunoisse con la diferencia que el mirepoix es un poquito más grande que el corte de brunoisse.


Picsart_24-07-26_18-49-21-648.jpg


A continuación les muestro mi preparación de pollo guisado donde realice mi variedad de cortes.


Picsart_24-07-26_18-51-29-904.jpg


Otra cosa que quiero mostrar es las herramientas que utilice para hacer los cortes en mis vegetales.


IMG_20240726_095221_849.jpg


Porsupuesto el cuchillo bien afiliado, lo usé para hacer la mayoría de mis cortes como por ejemplo el corte en bastones, brunoisse, mirepoix, juliana, etc.
El rallador para rallar la zanahoria.
El cortador de papa lo uso mucho para hacer decoraciones con los vegetales.


Queremos saber tu opinión respecto al este curso, puedes compartirla con nosotros.

Me pareció genial aprendí mucho de este curso, nos enseñan los diferentes tipos de cortes de vegetales, la técnica de agarre del cuchillo al momento de hacer los cortes.

Donde es muy importante saber este tipo de agarre para que no tengamos ningún tipo de accidente al momento de cortar.

Nos enseña que debemos mantener los cuchillos afilados para que podamos hacer los cortes con facilidad y así no hacer ninguna presión para evitar algún daño con el cuchillo.

En fin es un curso bien completo, donde nos muestran videos de una manera bien explicado con detalle cada corte.


Todas la imágenes son de mi propiedad tomadas exclusivamente para Steemit, con la aplicación de picsart para realizar los collage y canva, con mi celular umidigi.

Quiero invitar a participar a los steemians @marpa @mariami @zulay7059


💓 Mi participación 💓
Sort:  
Loading...
 last month 

Hola amiga @Nancy0, muy interesante tu Post, donde nos muestras los diferentes tipos de corte de los diferentes vegetales.

Yo, conocía el tipo juliana y me daban igual, peo hoy aprendí, como se llaman los cortes, muy importante saber como se llama cada uno de estos cortes de vegetales, los cuales los utilizamos a diario en nuestra cocina.

Saludos.

 last month 

Gracias mi bella 🤗

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @waterjoe

Loading...

Feliz y bendecido día amiga @nancy0, un placer saludarte

Excelente trabajo amiga, muy bonito e impecable, excelente presentación y cada foto esta muy bien tomada y el espacio muy cuidado, me encantaron cada uno de tus cortes de los vegetales que utilizaste, como bien tu lo mencionas todos esos cortes los usamos a diario en nuestras comidas, el único que confieso que no conocía es el tipo triangulo, los demás si los conocía todos.

Te deseo mucho éxito. Un abrazo 🤗

 last month 

Amiga bella gracias por esas lindas palabras de motivación, me alegra que mi trabajo te haya gustado.
Un abrazo enorme mi bella 🙏💓🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

The appearance of food can increase our appetite. By learning vegetable cutting techniques like this, we know that we can cut vegetables in various shapes...
This course really helps us and I am grateful that I am included in it... Good luck darling for the contest... 🤗😘

 last month 

Muy feliz de participar y aprender en este concurso 🤗💓

The most amazing thing about your work on various veggies cut in the kitchen is how you present each cut in uniform ( both shapes and sizes). The special cut added for decoration made with carrot is really beautiful. Your creativity is superb.

Thank you for sharing your knowledge. Many success to you 😊

آپ نے درست کہا کہ درست ترکیب سے سبزی کاٹنے سے ہم ان کے ذائقے میں اضافی کر سکتے ہیں۔ یہی نقظہ ہے جو میں نے اس کورس کے دوران سیکھا ہے اور یہ کافی دلچسپ ہے۔
اور واقعی یہ کورس بہت کچھ نیا سیکھنے میں ہماری مدد کر رہا ہے آپ کی تحریر لاجواب ہے۔ اپنے تجربے کو ہمارے ساتھ شئیر کرنے کے لیے شکریہ ۔

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56679.48
ETH 2377.65
USDT 1.00
SBD 2.26