Primero veo, luego creo: "Aprendamos a cortar vegetales como todo un chef."

in Colombia-Original2 years ago
1 (1).jpeg

Imagen de mi propiedad editada en Picsart, emoji de Bitmoji app


Saludos y bendiciones mis queridos amigos parceros de #colombiaoriginal, me encanta esta nueva dinámica que nos traen cada semana esta talentosa comunidad, no hay mejor estrategia para aprender lo desconocido que ver y luego ponerlo en practica, ya que sino lo ejecutamos nosotros mismos no vamos a fijar en nuestra memoria lo visto. Así que veamos como a través de esta lección que nos comparte la amiga @nahela de cortar vegetales como todo un chef, aprendí muchos términos que desconocía de los diferentes tipos de cortes a vegetales, aunque antes lo haya hecho desconocía sus nombres, haciendo crecer mis conocimientos en el arte de la cocina.

En una tabla de madera coloque los vegetales que disponía en casa cebolla, papa, zanahoria, cebolla, celery, y con un buen cuchillo comencé a poner en practica lo visto. Hice todos los cortes, les comparto la explicación de cuatro de ellos como se indica en las instrucciones de la dinámica.

Corte en bastones

Este corte es muy fácil generalmente lo uso para hacer papas fritas, hoy lo utilice con la zanahoria cruda, es un corte tipo rectángulos alargados gruesos, primero lo corto en rebanadas y luego se van formando los bastones gruesos.

1 (5).jpeg

Corte en bastones



Corte en bastones


Corte en Gajos

Para demostrar este corte utilice una papita colombiana rindiéndole honor a mis amigos parceros jejeje. Es muy fácil este corte cada papita se corta por la mitad, y luego cada mitad la cortamos nuevamente por la mitad. lo grueso que queramos los gajos, se puede volver a cortar por la mitad.

1 (4).jpeg

Corte en Gajos



Corte en Gajos


Corte en Mirepoix

Este corte es bien sencillito utilice el tallo del celery en este caso, se cortan las verduras en trocitos bien pequeñitos de aproximadamente 1 cm cada trocitos, yo lo uso mucho para preparar el típico pico de gallo, donde los vegetales son cortados bien pequeñitos.

1 (7).jpeg

Corte en Mirepoix



Corte en Mirepoix


Corte en Pluma
Utilice una cebolla para demostrar este corte, la cual es la ideal y donde mas se usa este tipo de corte, se le hace corte finos a la cebolla paralelos a la línea que unen los dos extremos yo me guió por las lineas marcadas en la cebolla, es un corte tipo juliana pero mas gruesito.

1 (3).jpeg

Corte pluma



Corte en pluma


1 (9).jpeg

Mis diferentes cortes de los vegetales


Es muy importante lavar bien todos los vegetales antes de realizar los cortes y que estén en buen estado los vegetales, así como utilizar un cuchillo con buen filo. Disfrute muchísimo esta actividad porque les cuentos que hago los cortes sin tener mucha paciencia como hoy por lo dinámico del día a día. Espero pasar con buena nota la lección jejeje. Después de realizar mis cortes utilice todos los vegetales para preparar mi comida del día.

Invito a las amigas @reinamia , @dasudi y @eumelysm a unirse a esta excelente dinámica primero veo y luego creo Link


Hasta el próximo Primero veo, luego creo

Todas las imágenes fueron tomadas con mi redmi 9T, los gifs fueron editados en la aplicación GIPHY

Para conocer mas de mi:
Logro 1


mvchacin.gif

Sort:  
 2 years ago 

Hola @mvchacin
Me gusta mucho tu post, está hecho de.una manera fácil de guiarse.
Muchas gracias por participar en la dinámica Primero veo luego creo.
Seguro que lo que aquí has aprendido puede servirte para toda la vida. En gran medida es lo que se busca, que quede el parcero o parcera con algo que le.sea útil.
Quizás sabías algunos de estos cortes, y lo que no sabias. Ahora lo sabes. :-)

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club75

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png
Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

 2 years ago 

Gracias amigo por el comentario y verificación. Bendiciones.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola amiga caa día aprendemos más de nuestra amiga @nahela.

Y practicando en casa es bueno porque sabemos que es con nuestros alimentos.

Saludos

 2 years ago 

Saludos amiga, si una muy buena clases hemos recibido. Gracias por pasar. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola mi linda @mvchacin.
Que gusto verte participar en mi tutorial, hiciste un trabajo grandioso y lo acompañaste con gif e imágenes muy bien cuidadas.

Gracias por unirte y acompañarme en esta dinamica.

Feliz inicio de semana :)

 2 years ago 

Saludos amiga linda, si algo hecho con mucha dedicación para esta gran iniciativa, gracias por tu agradable comentario.

Hi, @mvchacin,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @irawandedy at 35%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62094.36
ETH 2436.39
USDT 1.00
SBD 2.50