¿Realmente empezamos desde cero? | En realidad, comenzamos de nuevo.

in Colombia-Original5 days ago
CIMG0007.JPG
El amanecer de un nuevo día. Un nuevo comienzo. (Foto Propia)

Comenzar de cero es un decir muy común, aplicado a los nuevos comienzos, sobre todo si son difíciles

… porque aunque si bien es cierto que tienes una experiencia y un conocimiento que no te deja empezar de cero completamente, también se dan casos en los que tienes que hacerlos a un lado para iniciar de nuevo, para poder adquirir nuevas experiencias y aprendizajes, quizás viviendo algo que no habías hecho nunca antes.

Yo antes. (Foto Propia)

En mi experiencia personal, lo mas parecido a empezar de cero fue cuando preste el servicio militar obligatorio, así fue en ese entonces. Sali del bachillerato y huyendo a los problemas de casa, pues mi relación con mi papá estaba bastante difícil, por decir una palabra bonita y la única solución que conseguí para poner distancia fue esa.

¿Y porque digo que fue empezar desde cero? pues no es en un sentido victimista, sino que fue una experiencia completamente nueva, nada de los que había hecho en mis 18 años de aquel entonces me habían preparado para eso y no se parecía a nada de lo que había vivido. Tuve que aprender muchas cosas.

Desde a tratar con cualquier tipo de personas, pues como se imaginaran el proceso de selección no es de los mejores del mundo, manipular un arma, trasnocharme por guardias y trabajar al día siguiente como si nada, aparte de lavar, cocinar , realizar mantenimiento a los espacios, etc, etc, etc, era algo nuevo para mi desde ese punto de vista. Nada de lo que te pintaban en las películas. Puedo decir con certeza que en esos momentos sentaron las bases de la persona que soy ahora.

Después de esta experiencia, entendí que todo en la vida es ensayo y error, aprendes, practicas hasta que dominas, pero debes seguir practicando porque a veces la confianza que te da la pericia, te hace cometer errores. Luego de esta experiencia todo fue mas fácil, la escuela de policía, vivir solo, especializarme profesionalmente, dejar todo y comenzar de nuevo.

IMG_20240108_152100_282.jpg
Yo ahora. (Foto Propia)

Pienso que el secreto para que estos comienzos no sean traumáticos, es simplemente no aferrarse. Eso lo entendí después. Todo en nuestra vida esta de paso, incluso las personas, cumplido su tiempo todo se va y sigue su camino, algunas se quedan por mucho tiempo, otras no por mucho, pero todas nos dejan experiencia.

Y si las personas tienen un tiempo en nuestra vida, mucha mas razón cosas como el dinero o los bienes, que hoy los tenemos y mañana no sabemos. Mientras menos te aferres a las cosas, mas fácil te será comenzar de nuevo cuando las pierdas. Y es verdad, nos paralizamos cuando perdemos algo o a alguien, pero cuando no nos aferramos, entendemos que la vida continua.

He tenido después de esta experiencia muchos nuevos inicios, cada uno es menos doloroso que el anterior, no es que te vuelvas insensible o nada similar, sino que cuando comprendes que la vida es un cambio constante, comenzar te cuesta menos. He comenzado muchas veces y después de mucho tiempo, estoy seguro que todavía me quedan muchos nuevos inicios.


Culmino mi participación agradeciéndole a nuestro amigo @josevas217 por esta oportunidad y esperando que estas palabras hayan sido de su agrado y que les hayan dejado algo. Hasta una próxima oportunidad.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aquí esta mi Logro 1.

banner final srs.jpg
 Instagram
 YouTube
Sort:  
 5 days ago 

Tu publicación me ha gustado de principio a fin, muy personal, muy anecdótica, sabias palabras que has alcanzado por experiencia de vida, pero hay un párrafo que me ha encantado y por esto lo remarco:

"He tenido después de esta experiencia muchos nuevos inicios, cada uno es menos doloroso que el anterior, no es que te vuelvas insensible o nada similar, sino que cuando comprendes que la vida es un cambio constante, comenzar te cuesta menos."

Gracias por participar y por volverte ejemplo de vida.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

Ejemplo de vida... wow, eso me gusto a mi

Gracias por tus palabras y tu verificación amiga 🙂

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 5 days ago 

Hola @marvinvelazquez, hay inicios de inicios, sin dudas. Particularmente nunca pasé por el servicio militar, tuve intenciones, pero luego desistí, así como de entrar a la academia militar, pero tampoco, esto último si por falta de dinero, pero las cosas pasan por algo.

Es verdad lo que comentas, el aferrarnos a las cosas hace que sea mucho más difícil superarlas y poder asumir lo nuevo, pero los cambios así como lo novedoso, son cosas que no suelen manejarse bien siempre.
Muchas gracias por participar en la dinámica.

A nadie le gustan los cambios, al principio nos cuestan mucho porque nos enseñaron que hay que tener estabilidad, aunque la vida es una inestabilidad permanente.

Gracias hermano, me gusto participar 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60192.33
ETH 2321.67
USDT 1.00
SBD 2.50