SEC-S19 / W6 | El mundo del Pantrismo

in Colombia-Original10 days ago

1000022432.gif

De ella hablan los libros de mitología,
es la que convierte en rocas a quienes la miran,
dicen que lleva serpientes como cabello,
pero esta no, esta lleva brócoli como pelo.

Vive entre fruta y yogurt griego,
desde ahí vigila todo sin miedo
y si se acerca un pan forastero,
lo mira y en roca lo convierte en un momento.

Es la historia de Medusa
elaborada de verduras y frutas,
una extraña figura,
que en el mundo del Pantrismo debuta.


1000007611.gif

Hola queridos amigos que estan haciendo conmigo este curso, para aprender y entender mejor el mundo gastronómico. Esta semana el tema es mas creativo y libre, y es que al ver esto del Pantrismo, me fue imposible no crear una historia, recordando a aquella figura mitológica llamada Medusa, que tenía en su cabeza serpientes y que convertía en roca a quienes la miraban a los ojos.

No sabía que esto tenía un nombre, pero sí he visto mucho Pantrismo en mi vida, es común encontrarlo en las reuniones, en las comidas de las fiestas, en los hoteles, incluso, sin saberlo, cuando mi sobrino era bebé, yo siempre le decoraba la comida, para que así, se la comiera de manera más agradable. Antes de mostrarles el proceso de creación de mi plato de Medusa, quiero invitar a mis amigos @alanasteemit, @franyeligonzalez y @chucho27, para que hagan un plato bonito siguiendo las recomendaciones de SEC-S19 / W6 | El mundo del Pantrismo


1000007611.gif

Tareas

Realizar una decoración comestible con frutas ó vegetales que acompañe algún platillo realizado por el alumno.

Para este plato, utilicé papaya la cual corté en trozos pequeños desiguales, porque pretendía que simularan rocas; también usé medio banano, el cuál coloqué sin su cáscara y con un cuchillo le hice un agujero para ubicar la boca. Cociné brócoli y estos pequeños árboles los coloqué incrustados en la parte superior del banano, me gusto el contraste del verde de la verdura con el color crema del banano, que daba un lindo contraste. Para los ojos utilicé un arándano deshidratado, que corté por la mitad, tomando cada mitad como un ojo de Medusa.


1000022435.gif
Proceso de elaboración de Medusa - Pantrismo

Quería darle un poco más de visibilidad a Medusa, senti que entre el plato claro y los trozos de papaya, no resaltaba como quería. Coloqué zanahoria rallada para dar mas textura y tomé un poco de yogurt, con colorante comestible azul, para simular un sustrato fangoso y que le diera relevancia a Medusa, además de que sirviera para hacer el Stopmotion, porque al mover a Medusa entre este sustrato, se ve agradable.

Para el trozo de pan, que se utilizó en el Stopmotion, utilicé una tajada de pan molde, cortado con un molde de galletas. El resultado me gustó, vi que se pueden hacer flores, perros, en pocas palabras, se puede hacer lo que se quiera con la tecnica Pantrismo.

Medusa

Escogí Medusa, porque apenas vi el brócoli, imaginé esos arbolitos verdes, como cabello y de ahí nació la idea. Me gusta trabajar con lo que tengo en casa, por eso aproveché las frutas y verduras que tenía disponibles. Los ojos, de arándanos, me recordaban a los verdaderos ojos de Medusa, que en algunas películas son de tonalidad roja brillante, ya que con estos, convierte en roca a quienes la ven de frente.

Y bueno, creo que lo que más me gustó, es que una vez más vemos como el arte y la comida, hacen un gran duo, que saca nuestro lado más creativo.


1000007611.gif

Para nuestra próxima postulación a los retos nos gustaría saber que temas les gustaría aprender con nosotros (Pastas, arroces, postres, panes, etc), ¿Qué temas sienten que nos faltó abordar en esta temporada? , siéntete libre de dejar tu opinión al respecto.

Me encanta la repostería, por lo que me gustaría aprender técnicas que me ayuden con este trabajo, por ejemplo, el ganache de chocolate me queda sin brillo y opacó. También sería interesante involucrarnos con las "recetas saludables" es un tema que está muy de moda por estos tiempos, donde mantenernos saludables se ha convertido en un estilo de vida. He visto muchas veces postres con yogurt griego, endulzados con miel, bajos en calorías, que nos ayudan a calmar ese antojo de dulce, sin exagerar con la ingesta de calorías.

Pasta desde cero, wouuu, eso es algo que he querido hacer, pero no se por donde empezar, poder hacer raviolis o macarrones frescos, sería una muy buena idea. Otra cosa que me encanta, son las cremas, la crema de tomate, de calabaza, crema de champiñones, es que las cremas son esa entrada sabrosa que va bien con todos los platos, cálida y llena de sabor, pero, a veces se me pasa de espesor y quedan como pegamento ja, ja.

Yo me alegro con todo lo que me quieran enseñar y agradezco este curso tan ameno, seis semanas donde aprendí e investigué sobre diversos temas relacionadas con la cocina, así que bienvenidos todos los conocimientos y experiencias que quieran compartirnos este maravilloso grupo de tutores.

Créditos
Margarita Palomino - Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 9 days ago 

Hola hola marpa no conocía estos dones de master chef jejeje. Na mentira se que tienes mucho talento y el haber cumplido con este reto reconozco que eres una dura en la cocina y mas con esa medusa que nunca pude mirar a los ojos por miedo a convertirme en lechoza, de verdad si los niños miran tú post dejaran de comer frutas jajaja.
Felicitaciones por tan excelente participación.

Saludos

Verificación✅ ó ❌
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estatus Club

Banner Arnoldo


Team 6_20240730_101531_0000.png

Hello there, you have posted a great quality post and we are happy to support you, stay up with good quality publications

Curated by : @vivigibelis

Hello my friend,
I like your Medusa concept very much. This is indeed a very unique idea for this course. You've plucked broccoli for hair and substituted blueberries for eyes. Actually I admire your imagination. This concept is one of the most unique entries I have ever seen.

All the best for you in the competition.

Weldone friend. Creative and excellent.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64182.74
ETH 2768.00
USDT 1.00
SBD 2.66