¡"Prepara lo que te haga feliz con Aguacate"!

in Colombia-Originallast month

Gracias...
IMG_20240813_154844.jpg

Foto propia.

¡Hola queridos amigos de la comunidad Colombia-Original!

Qué alegría encontrarme con este concurso "Prepara lo que te haga feliz con aguacate" del amigo @arnoldog25.

¿Cuál es tu receta favorita del aguacate?
Bueno, en realidad me encanta agregarlo a los caldos de huesos que consumo periódicamente, utilizarlo como aderezo para untar y también me gusta mezclarlo con pollo desmenuzado.

Para el desayuno de hoy, preparé pollo hervido, lo desmenucé y mezclé con aguacate triturado para luego untarlo en casabe tostado (torta de harina de yuca o mandioca).


Mí desayuno...
IMG_20240813_165717~2.jpg

Foto propia.


Además de la pulpa, ¿aprovechas algo más de esta maravillosa fruta?
Yo suelo usar la pepa; la rallo, la tuesto y la añado a las ensaladas. También he probado hacer agua de pepa de aguacate.


¿Has notado algún beneficio del aguacate en tu salud?
Definitivamente, en mi caso me ha resultado excelente para mejorar el tránsito intestinal y mantener la piel hidratada.

¿Tienes algún recuerdo o anécdota especial relacionado con el aguacate?

Recuerdo un viaje hace muchos años a Boconó con una amiga para visitar a su papá, un hombre de 103 años muy lúcido a pesar de su edad. Me impresionó su dieta, ya que comía un aguacate en cada comida. Le pregunté si ese era su secreto para la longevidad y la claridad mental, a lo que él respondió afirmativamente, me dijo que toda su vida había tenido matas de aguacate y lo comía de esa manera.
Desde entonces, he tratado de incluir el aguacate en mi dieta, aunque en ocasiones pueda resultar costoso.

Esta fruta no solo me encanta por su sabor, sino también por sus beneficios para la salud.

Es mi fruta favorita junto al mango, así que me sentí muy feliz porque la bolsa que trajo mi hija también contenía mangos.


Foto tomada por mi hija

Información adicional:
Mi hija pasó el fin de semana en una hacienda donde había matas de aguacate. Ella sabe que es una fruta que me encanta, así que hoy vino en la mañana a traerme éstos aguacates recordándome así que Dios siempre proveerá lo que necesite


Esta es mi participación en el concurso "Prepara lo que te haga feliz con aguacate"

Invito a participar a: @napito @haidee y @isabelladiseno

Espero que esta información sea útil para aquellos que la lean. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla.

The Diary Game 06_11_20202 @mariita521.jpg


  • Las 2 primeras fotos, fueron tomadas con mi teléfono Honor VNE-LX3. La foto de la mano con aguacate me la obsequio mi hija, fue tomada con su teléfono Iphone 14

@mariita52


Sort:  
 last month 

Muchas gracias por participar, el aguacate es tan nutritivo y tan versátil que de cualquier manera sabe bien, esos aguacates que muestras están grandes, excelentes.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

 last month 

Gracias a ti y al equipo por la verificación ¡excelente trabajo!

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 last month 

Gracias por el apoyo y el buen trabajo dsc-r2cornell y Blessed-girl

Hola amiga, gusto es visitarte.

Me imagino lo exquisito que te quedó esa receta, Seve claramente.

Algo que me causó curiosidad la historia del señor, seguro ese era su secreto el aguacate que jamás faltó en sus comidas.

Éxito amiga

 last month 

Hola @nathalidelgado
Gracias por pasar y comentar. Realmente quedó rico.
Estoy convencida de que la alimentación ayuda mucho a lograr una vida saludable. Gracias amiga, feliz y larga vida.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 last month 

Thanks

 last month 

Hola amiga @mariita52, Gracias por la invitación, me encanta en aguacate es una fruta muy buena y excelente por sus propiedades.

El aguacate se puede comer solo hasta con solo, el aguacate maduro es muy bueno como crema para el cabello maltratado, es usado por muchos beneficios.

El señor de 103 años, naguara comerse un aguacate en cada comida, si le gusta jajajajajjaja.

Saludos.

 last month 

Wow! Hola @napito
Perdón por no haber respondido antes.
Gracias por tu apreciación y por responder a la invitación. Tienes razón, el aguacate es delicioso hasta solo, a veces ceno con medio aguacate y ni sal le pongo, jajaja
Gracias amiga, feliz y larga vida.

Hola @mariita52, gracias por la invitación, el aguacate es muy sabroso me encanta en las ensaladas de lechuga le da un sabor especial, en los aderezos y también comerlo solo, gracias por la información de comerlo en cada comida nos hace más longevos.

 last month 

Hola querida @haidee
Si, esta fruta nos ayuda a tener mejor salud y alarga la vida.
Gracias por aceptar mi invitación, espero que puedas participar, feliz y larga vida.

Gracias amiga igualmente.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Sin duda esa es la mejor receta y la mejor forma de prepararlo. Un abrazo.

 last month 

Holaaa, mi querida @sacra97 ¡Qué grata tu visita! Sé lo amante que eres de esta deliciosa fruta que no falta en tus deliciosos desayunos.
Recibe un fuerte abrazo 🤗

Estaban muy caras, ya bajaron un poco pero no están con el mismo sabor sabroso , no se de donde lo están trayendo. Me tienen desilusionado el sabor. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59114.57
ETH 2309.50
USDT 1.00
SBD 2.49