¡Nuevo concurso de la comunidad! – Tu propio Micro Drama

in Colombia-Original2 years ago
Saludos amigo @chucho27 y demás parceros de esta hermosa y solidaria comunidad. Vengo a contarles la odisea que significo hoy ponerme al día con la inscripción de la colegiatura de María Milagros, la cual, era hasta hoy al medio día de otro modo me pondrían a la hija de papelitos en la mano y conseguir cupo en las instituciones públicas de Coro a estas alturas si que es un verdadero drama y no micro, sino todo un dramón; así que a ver cómo aunque dramática, les hago divertido mi:

”Pago Drama”


Entre tanto sube y sube del dólar sin piedad el pago del colegio se me hizo retrasar, la compra de comida y artículos de necesidad, se me ponen al brinco y me desfalcan de verdad. El padre de mi hija cumplió con lo que da y con eso pude hoy solventar la calamidad; del colegio me llamaban, me escribían, no me dejaban tranquila ni de noche ni de día, tanto así que calva casi quedaba ya no tenía pelos porque desesperada me los jalaba.

Los pelos me jalaba


Entonces me puse muñeca para disimular y agarre camino al colegio para pagar, el sol estaba candela como pueden observar que ni la calle se podía divisar, llegue al colegio y amable me atendieron pero casi me dio un infarto cuando algo me dijeron; la inscripción aumento en septiembre porque los maestros exigieron aumento como siempre, tuve que sacar 10$ más de mi bolsillo y se fregaron las caraotas, los plátanos y los revoltillos; Dios mío que comeremos esta semana tu siempre provees y la nevera y la despensa emana. Pero que les cuento que más me paso y fue que el capture del pago móvil se me borro, el secretario insistía no haber recibido ningún pago y yo abriendo el banco y el teléfono sin datos causando estragos



Los datos causando estragos


Eran las 11 y media y mi angustia crecía y la directora me repetía que hasta las 12 era el chance o la hija fuera quedaria. Sus ojotes negros me miraban fijamente y un gran reloj de arena me puso de frente. Había una cola de representantes esperando afuera, deseando me sacaran y a otro inscribieran. Sentada en el pupitre gotas gigantes de sudor soltaba y rapidito me secaba, disimulaba y me reía para que no me vieran preocupada, por dentro le oraba a mi Dios y en el confiaba; finalmente el pago móvil apareció, en el ultimo minuto se observo y verificaron los 30$ que se depositó. Sin embargo ahí no termina todo, es cuarto año y piden nuevo de todo; uniforme de deporte e instrucción premilitar, todo nuevo de paquete y en un centro comercial, aliado del colegio y con precios de alteza real; dijo la directora que quien no los llevara tal cual, a su colegio no lo dejarían entrar!.

Disimulaba y me reía para que no me vieran preocupada


Me dio tristeza comprobar que volvimos a tiempos pasados, donde solo los millonarios podían estudiar en colegios privados; aunque soy profesional y una mujer capaz, el gobierno no me paga mi perfil profesional. No lo acepto, no me rindo y no lo digo con desprecio, pero hare hasta lo imposible porque María termine en su colegio, fue allí donde comenzó de 5 años y medio, quiere a sus amigos, sus maestros y ha desarrollado buen promedio. Y bueno amigos ya con esto solvente la inscripción, de lo otro aun no tengo pero ya encontrare la solución; el 03/09 comienza la cosa y eso me genera presión; pero Dios no abandona sus hijos y siempre muestra la mejor opción.

Hasta pronto parceros hasta aquí mi participación, tengo que ocuparme de una investigación, @alanastemit dice que en su patio tiene un árbol que camina y quiero sembrarlo en casa, tal vez de oro es una mina. Con esta me despido no sin antes invitar a @mayberling,@ciru2014 e @hylene74 participar .


Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con la cámara de mi laptop, marca Siragon y mi dispositivo Motorola G1

Sort:  
 2 years ago 

Como desearía que esto fuera ficción, porque realmente es difícil, primero los costos del estudio, toda la odisea porque el pago no aparecía y a veces, me da la impresión de que las personas del colegio, son algo insensibles y déspotas, entendemos que se debe pagar, que hay costos obligatorios, pero, no sé porque no había más comprensión por parte de ellos mientras el pago aparecía.

Por fortuna María seguirá en su institución educativa y también estoy segura que conseguirás cada peso para comprar lo que ella necesite, pues eres una mujer dedicada y que no se rinde jamás.

Esto no es un drama, es una novela completa ja ja, La Rosa de Guadalupe (serie llena de drama) te quedó pequeña, por fortuna, todo salió bien.

Saludos @mariami, grato leerte, así la situación haya sido estresante.

Libre de plagio
Libre de Bots
Club #club5050
#Steemexclusive


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Diste en el clavo mi linda niña, todas las instituciones en mi ciudad (por no generalizar el país porque no lo he palpado) se han tornado insensibles, lo he dicho y lo sostengo; no me preocupa la situación económica difícil de mi país porque Venezuela tiene con que salir de ella ; lo que si me aterra es la crisis social y de conciencia del venezolano, de no importarte y sentirte tan ajeno a las adversidades de tus semejantes, es realmente triste. Por otro lado mi hermosa, reitero que Dios nunca abandona sus hijos y me proveerá de eso y mas. La rosa de Guadalupe jajajajajajajaja, será de tanto que la ve mi mama que asumí su estructura dramática. Abrazos bella!

TEAM 1

Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts anywhere and any tags. Curated by : @crismenia


Muchas gracias por el apoyo @crismenia y demás miembros del equipo steemcurator04

Hola amiga, feliz día. Fue un placer visitar tu publicación. Saludos y bendiciones. 🤗

Hola amiga

Me imagino tu desespero amiga, yo siendo tu mando a toda esa gente a freír mono y que esperen a que aparezca el pago, pues no es culpa nuestra que tengamos el peor Internet en Venezuela.

Muy cierto, aquí nadie puede hacer nada si no tienes 100$ mínimo y es muy triste ver como monopolizan la educación pero asi estamos, gracias a Dios resolviste y pudiste inscribir a Maria milagros ya lo demás como tu dices Dios provee.

Suerte en el concurso amiga.

jajajajajajaja. No me acorde de tu frase clebre en ese momento mi linda amiga de que "vayan a freir mono" sino les digo:

Que dice mi amiga @mayberling que vayan a freir monitos a las 12 del mediodía

jajajajaja. tqm amiga, abrazos!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts anywhere and any tags. Curated by : @crismenia


 2 years ago (edited)

Hay Mariami definitivamente que Drama yo que tú cómo dice mi esposo explotó y a 😭😭😭😭😭 je je je le digo yo quiero ser niña otra vez esto de adulta no me cuadra 🤣🤣🤣🤣🤣

Hay amiga si que hay días que uno no aguanta y todo es un drama pero con Fe y de la mano de nuestro Dios siempre estamos con frente en alta y solucionando cada obstáculo que se nos presentan como todo una guerrera que somos

Gracias a Dios has podido solucionar todo 🙏 María Milagro estudiar, tendrá uniforme y con el favor de Dios alimentos luego premiará con una casita lo sé de corazón ❣️

Gracias por la invitación te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

Yo tambien mi bella ciru quiero ser niña de nuevo Dios mioooo; sobretodo para comer, comer y comer y no engordar jajaja. Gracias por tu siempre apoyo linda!

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Hola amiga, que terrible situación, pero me encantó tu narración, estuvo excelente.
Y concuerdo contigo, esto es un dramón que vive el venezolano con hijos en edad escolar.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito y que Dios te provea para comprar todo lo que necesita tu hija para el colegio.

Ay amiga lindaaaa, hasta te salió rima al comienzo de tu bello comentario y si amiga, confío plenamente en Dios y el siempre provee mi amor, gracias mil por tu visita y comentario. Saludos cordiales!

Hola amiga 👋

Que drama tan intenso te han echo pasar con el aumento del colegio de tu hija, pensar que muchas instalaciones privadas estan en la mismas situacion y no tienen contemplación pagas por qué pagas.

Me gusta mucho tu manera de escribir en prosa, felicidades por esta historia tan dramática como real. Saludos 😘

Mami es terrible el porcentaje de aumento de todos los colegios privados, con todo y todo, el de mi hija es uno de los mas económicos. Me cuentan mis primas que viven el la capital (Caracas) que allá un colegio privado esta cobrando 100$, algunos mas; válgame Dios y no existe control alguno. Saludos bella!

Hola, @mariami, te felicito por ese toque de humor de muy buen gusto. Es una manera genial de enfrentar los diferentes dramas que nos toca vivir. Saludos

Saludos cordiales estimado @sir-lionel, no nos queda de otra amigo, o le ponemos humor a la cosa o nos volvemos locos; bueno, yo estoy un poco loca jajaja, pero hablo en sentido literal. Gracias por su apoyo.

Amiga una historia real llena de drama, un dia normal para muchos padres de hijos en un colegio privado.
Pero me encanta que confies en Dios, ojala tu historia fuera ficticia.
Éxitos en el concurso.

Saludos mi querida @anasuleidy, cuanto me alegra saludarte, espero estés cada día mejor de salud. Si amiga, ojala fuese ficticio pero no es así, ya mas que un drama, es un film de full terror, que barbaridad! Pero Dios tiene siempre el control bella!

Coincido totalmente contigo, económicamente de terror pero que tú hija este avanzando en sus estudios te da fuerzas para cumplir con todo eso y más.
Gracias por tus deseos para mi.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62912.13
ETH 2544.21
USDT 1.00
SBD 2.84