¡¡NUEVO CONCURSO!! // "CARTA A MI YO DEL PASADO". by: @marialexandra

in Colombia-Original3 years ago

Esta carta te la hice para un concurso de @franyeligonzalez

¡¡NUEVO CONCURSO!! // "CARTA A MI YO DEL PASADO".

aaaconcur.png
Fuente

Sé que te servirá si la alcanzas a leer, menos mal que te encanta la lectura, me imagino que esta te gustara aún más porque va dirigida a ti.

Han pasado 5 años, y es necesario que leas esta carta, así cambiaras unas cosas que no te han salido tan bien y que no te han ayudado ni un poquito. Otras que has hecho bien pero podrías hacer mejor.

Si me pongo a hacer una lista pasamos aquí toda la vida, voy a decirte una de las cosas más importantes.

Tienes 15 años y sé que lo que pasa por tu mente es ”quiero ser mayor de edad”, te digo, NO, vive cada día como si fuera el único, no te apresures porque cuando seas grande te llenaras de responsabilidades, preocupaciones, deudas, dudas, desesperación, en algún momento llegaras a tu adultez, pero habrás disfrutado de tu niñez plenamente.

No importa la cantidad de gente que conozcas, ni la cantidad de amigos que tengas a tu alrededor, los que verdaderamente importa son tus familiares, tu mama y tu papa serán los únicos que estarán allí, así que no confíes en esa compañera de clases que te dice que estará contigo siempre, sus caminos se dispersaran y ya ni se hablaran. Pero mama estará allí.

Hablando de mamá, no le mientas, vienen las fiestas, los novios, las clases, y puede que tu mama no te permita algunas cosas, y es que solo tienes 15 años, pero debes saber que gracias a esas restricciones hoy honras a tu mama y a tu papa, eres una estudiante del 6to semestre de medicina y le sirves a Dios y todo gracias a tu mama que estuvo pendiente que tuvieras una buena manera de comportarte.

Te mencione que no le mientas, ahorita a tus 15 años se te hace fácil mentir, pero cuando tengas 18 años y decidas no ocultarle nada a tu mama se te quitara un peso de encima que ni siquiera sabias que tenías, volverás a mentir y ese peso regresara, te robara la paz, dejaras de mentir nuevamente y se ira el peso de nuevo, así es sabroso vivir, sin pesos que te roben la paz.

Si vale la pena estudiar, no te canses, más bien estudia más porque cuando tengas 21 desearías volver a los 15 para estudiar más y haber tenido mejores calificaciones. En realidad todo lo que piensas que no vale la pena y que no sirve de nada, sirve muchísimo, es más valioso de lo que piensas.

También debes aprender a expresar más tus emociones, así se resuelven más rápido los problemas, y no seas tan orgullosa, hoy te puedo decir que el orgullo te hace perder amistades, y sobre todo tiempo.

Abraza a tu mama y a tu papa y exprésale más tu amor, y ríete mucho con ellos, cuéntale tus cosas, pídele ayuda, consejos, ellos verdaderamente son los que te darán consejos reales. El amor de padres no se alimenta de envidia.

El mayor de los consejos que te doy

SÉ FELIZ

image.png

NOTA: Mis emojis fueron sacadas de Bitmoji app

Hola, Soy María Alexandra .

Vivo en Barinas, Venezuela y tengo 23 años. Me gusta leer, escribir y hacer manualidades; mis publicaciones son muy variadas; desde tips de belleza con productos naturales hasta cursos en la criptoacademia, además participo en #thediarygame, así que si deseas conocerme y revisar mi contenido, eres libre de hacerlo.

Sort:  
 3 years ago 

Ha amiga, hermosos consejos, muchas veces queremos crecer muy rápido, madurar y hacer cosas de adultos, pero cuando crecemos solo queremos regresar a nuestra infancia jejeje por eso debemos vivir cada etapa y aprovecharla al máximo. Saludos!!

Aprovechar al máximo las etapas sin apresurarnos es uno de mis principales consejos. Gracias por leerme amiga. Saludos

#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62102.06
ETH 2415.08
USDT 1.00
SBD 2.49