Solo o en pareja// #relación-original

in Colombia-Original29 days ago

Saludos queridos parceros #colombiaoriginal hoy digo presente en esta dinámica propuesta por @nahela quien nos invita a participar con mucho cariño.

Yo parto del pensamiento de que cada quien elegí como estar y con quién estar. Existen las personas que aman su soledad y se les respeta. Cómo también existen quienes buscan ese compañero ideal de vida; también hay quienes tienen esa compañía y no la valoran; pierden el tiempo en peleas y discusiones son sentido que desgastan las relaciones condenandolas al fracaso.

Sintiéndome bien conmigo misma

No existe un manual que nos indique la perfección de las relaciones en pareja; todo está en aprender a con/vivir con el otro diferente lo que requiere mucha aceptación, comprensión, empatía y respeto.

En mi caso particular tuve la experiencia que me permito conocer las dos caras de una relación o de vivir en pareja. La primera de ellas la viví en el año 2011 cuando equivocadamente conocí a un hombre que me enamoró solo para hacerme sufrir. Creía que en el nombre del amor se debía soportar todo. Desde maltrato psicológico hasta ausencias y embarques permanente.

Siempre sonreía por obligación

Hasta que un día entendí que el amor y vivir en pareja no debía ser tristeza y sufrimiento. Un día cualquiera me desperté abrí la ventana ví el amanecer y me pregunté ¿Por qué tengo que soportar todo esto? Y reafirme que merecía algo mejor. Ese día le puse punto final a esa relación de 4 años; la cual terminó con una orden de alejamiento porque el sujeto en cuestión no aceptó el termino de dicha relación y se dedicó a acosarme y asediarme.

De aquí decidí pasar un buen tiempo conmigo misma, conociendo y reformulando mis pensamientos entendiendo que las relaciones de pareja son igualitarias dónde dos personas construyen y que vinimos a este mundo a ser felices más no perfectos; y sobre todo somos merecedores de un amor bonito que camine contigo al mismo ritmo y que juntos puedan superar los altos y bajos que se presenten en la vida.

Sonreia por compromiso

Y no fue sino hasta el año 2021 una vez que llegó acá a steemit empiezo a tener contacto con un usuario de mi misma ciudad. Entre conversación y conversación descubrimos que vivíamos a cuatro cuadras de distancia. Hasta que nos conocimos y empezamos a convivir y resultamos ser socios perfectos en el amor.

Cada uno con sus imperfecciones resultamos ser muy compatibles el uno con el otro. El me impulsa a ser mejor persona cada día; y yo le recuerdo todos los días que con amor y comprensión todo se puede solucionar.

Mi socio en el amor

En tres años que tenemos juntos no hemos discutido la primera vez ya que en esta sociedad amorosa todo se conversa con mucho amor, paciencia y empatía esa capacidad de ponerte en el lugar del otro que te ayuda a comprender sus sentimientos ante diversas situaciones.

Tres años felices

Cómo consejo final puedo decirles que:

  • Nos es malo vivir en soledad es decisión de cada quien mientras se sienta bien consigo mismo.

  • Vivir en pareja es una sociedad encargada de construir diariamente el amor con mucho cariño, respeto, comprensión y empatía.

Lo importante es ser feliz

Muchas gracias a todos por leerme.

Invito a este concurso a @rosybelperez @ositomoso @nayita238

Este es el link de concurso para que participen: https://steemit.com/hive-113376/@nahela/nueva-dinamica-solo-o-en-pareja-or-relacion-original

Fotos tomadas por mi teléfono celular Redmi 10A

Te invito a conocer más de mi a través de Mi Logro1

Sort:  
Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola mi querida amiga @luimer79, un placer saludarte

Totalmente de acuerdo contigo amiga vivir en pareja no es vivir en una tristeza constate y sufrimiento, ese es un mal concepto que muchos tienen, yo siempre le digo a mis hijos, si la persona que esta a su lado no les hace sentirse amados, valorados, respetados, no están con la persona correcta, en una relación pueden haber diferencias, dificultades, pero faltas de respeto jamás, eso no se le tolera a nadie.

Me encanta que hayas conocido a alguien tan especial y que estén tan bien, bendito sea Dios, Dios los bendiga.

Aunque a mi no me fue bien, cada vez que me lo preguntan digo, vivir en pareja es muy bonito si estas con la persona correcta, pero no creas que por no estar solo debes aguantar malos tratos y ser infeliz, eso no es así, la vida es muy corta para perder el tiempo con una persona que no sume a tu vida y no te valore.

Te envío un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68598.13
ETH 2704.77
USDT 1.00
SBD 2.72