"COMO COMES VIVIRÁS" 🍉🍌🍇🍔🌭🥩🍕🍫🍮🍰🥗🍟🥒

in Colombia-Originallast month (edited)
Bendiciones amiguit@s de @ColombiaOriginal placer en saludarles, por acá les dejo mi participación en el concurso: "Cómo comes, vivirás" propuesto por la amiga @franyeligonzalez. Y gracias a la amiga @santamorillo por la invitación, concurso que lo vi súper interesante..

Documento A4 Portada Libro Guía Frutas y Verduras Fotográfico Rojo y Verde_20240427_190506_0000.png

Imagen diseñada en canva

¿Qué piensas de la frase "Cómo comes, vivirás, es algo que se identifica con tu forma de pensar? Cuéntanos.

En cuanto está frase "Cómo comes, vivirás", es algo que tiene un gran significado, en nuestra forma de comer y no solo en eso sino que tambien nos afecta en nuestra salud física, y también puede reflejar nuestra mentalidad.
Está manera en que elegimos en alimentarnos también puede ser un reflejo de nuestros valores, nuestras prioridades y nuestra relación con nosotros mismos. Si optamos por una buena alimentación saludable y equilibrada, mostramos un buen compromiso con nuestro bienestar y una mentalidad de cuidado y respeto hacia nuestro cuerpo.

eat-2834549_1280.jpg

Fuente

¿Consideras que la alimentación es la base de una buena salud? Justifica tu respuesta.

Sí, totalmente considero que una buena alimentación es la base de una excelente salud. En nuestra alimentación se tiene un gran impacto significativo en nuestro bienestar general, tanto físico como mental. Para esto yo pienso que una alimentación nutritiva proporciona los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Los nutrientes, como vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables, son fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de tejidos, órganos y sistemas de nuestro cuerpo, como también sirve para prevenir enfermedades, mejora la energía y el rendimiento, promueve la salud mental y contribuye a un bienestar general.
Es importante adoptar hábitos alimenticios saludables como parte de un buen estilo de vida.

vegetables-155616_1280.webp

Buena alimentación Fuente

¿Alguna vez has tenido que realizar algún tipo de dieta para mejorar un aspecto de tu salud? Por ejemplo: El peso, la presión arterial, los niveles de colesterol y triglicéridos, la glicemia, alergias, etc.

Sí, y justamente en estos últimos m ses he tenido que realizar cambios en mi alimentación para mejorar mi salud. he tenido que estar en algo de dieta para controlar mi tensión arterial. Esto implicó que tuve que reducir el consumo de alimentos ricos en grasas, harinas, dulces, carnes grasas, productos lácteos enteros y alimentos procesados, todo eso me tocó sustituir por los alimentos más saludables como frutas, verduras, granos enteros, pescado y fuentes de proteínas, ya sea por mi salud a cambiar hábitos alimenticios.
Además de esto también he tenido que hacer esos cambios y hacer dieta para mantener un peso saludable, elegir alimentos bajos en calorías y aumentar la ingesta de frutas y verduras. Y por su puesto no más importancia de mantenerme hidratada y de hacer ejercicio regularmente para apoyar mis objetivos de salud.

food-3269653_1280.webp

Fuente

¿Crees que debemos satanizar algunos alimentos? O por el contrario, ¿Debemos ser flexibles?

Desde mi perspectiva considero que si, y los que yo he satanizado no los consumo, he dejado de consumir más que todo el pan, y los azúcares son dañinos para mi cuerpo y salud y por lo tanto considero que debemos tener consciencia de que si debemos tener un equilibrio entre lo que debemos comer y lo que no, para nuestro bienestar..

cheeseburger-155804_1280.webp

Satanizar Fuente

Con cuál frase te identificas y por qué:
1- Prefiero cuidarme y tener una vida de calidad. 2- Para que voy a cuidarme si de igual forma todos nos vamos a morir.

Totalmente que me identifico con la frase ``Prefiero cuidarme y tener una vida de calidad``. Porque es importante adoptar un enfoque de autocuidado y buscar una vida saludable. Sabemos que Cuidar de nuestra salud nos permite disfrutar de una excelente calidad de vida a medida que envejecemos, nos brinda la energía y vitalidad necesarias para realizar.
Si bien es cierto pues de que todos enfrentamos la realidad de que vamos a morir, eso no implica que debamos descuidar nuestra salud. Al contrario, deberíamos motivarnos a aprovechar al máximo nuestra vida ya cuidarnos para poder disfrutarla plenamente.

mountaineers-5649828_1280.jpg

SaludableFuente

cuidar nuestra salud es nuestra tarea. La responsabilidad de mantenernos saludables recae en cada uno de nosotros, al igual de Tomar decisiones conscientes sobre nuestra alimentación, hacer ejercicio regularmente, descansar adecuadamente y manejar el estrés son acciones que podemos regular nosotros mismos....

Hasta aquí mi participación invito a participar a @strong56, @sariana23 y a @rocismar.

Esta fue mi entrada espero sea del agrado de todos.

Bendiciones para todos los que me visitan, y me leen.

                  @leidymartinez80

Screenshot_20240306-010732_1.jpg

Sort:  
 last month 

Saludos amiga gracias por aceptar la invitación y participar en este genial concurso.

Que bueno verte activada y participar en estas dinámicas tan divertidas que nos permiten expresarnos con libertad y más referente a comidas.

Hola bella, gracias por invitarme.. 😊

 last month 

Buenas noches querida Leidy, espero que estés muy bien amiga, una entrada muy interesante, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, me alegra saber que estás mejorando cada vez más tu alimentación, para mi es la base de muchas cosas en nuestro organismo, además de mantenernos activos por supuesto.

Muchos de los productos que hoy día llamamos alimentos la verdad es que no nos nutren en lo absoluto, por ende lo mejor es descartarlos de nuestra dieta. Me parece muy bien, espero sigas mejorando de salud.❤

Te comento que los enlaces de tus imágenes de pixabay están mal colocados, ya que ninguno me lleva a la fuente original de la fotografía. Te sugiero verificarlos y corregirlos.😉

Por otro lado revisé tu estatus del club y actualmente no estás dentro del #clu5050 te hace falta encender 0.001 STEEM.

  • RETIROS: 216.475 STEEM
  • ENCENDIDOS: 216.474 STEEM

Saludos, que tengas una bonita noche.🙂🌷

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Status Club
Fecha de verificación27-04-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Hola amiga @franyeligonzalez bien gracias a Dios y pues mejorando todo por mi salud..

Espero que estés bien.. ya corregí lo que me sugeriste y encendí lo que me dijiste...
Gracias por las acotaciones, soy nueva y aún estoy aprendiendo 🙂

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Hola amiga sin duda que si comemos mal es decir en exceso en todo y me refiero a todo, exceso de sal, de azúcar y todo lo que sea en exceso no irá muy mal en nuestra salud es como dice el concurso como comemos viviremos si no cuidamos de nuestra salud viviremos con muchos problemas como obesidad, o la temida diabetes

Hola amigo @strong56 siii por eso debemos cuidar de nuestra salud. Y reducir un poco de todo y aumentar más en proteínas y frutas.. así que a cuidarse... Gracias por la visita y el comentario 😊

Hola @leidymartinez80, un placer saludarte, disculpa lo tarde en comentar tu publicación, pero los cuidados de mi madre han limitado mi tiempo y espacio.

Muchas veces descuidamos nuestra alimentación porque sentimos que todo es bueno además de sabroso, pero cuando llegan los padecimientos de nuestra salud, debemos de dar un giro a nuestra ingesta.

Nada mejor que eliminar o minimizar los alimentos que nos hacen daño o que sabemos que nos pueden perjudicar y cambiarlo por aquellos que mos dan una vida saludable.

Saludos y que continúen los éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67918.33
ETH 3740.37
USDT 1.00
SBD 3.69