SEC-S19 / W1 | Buenas prácticas de manipulación de alimentos y tipos de cuchillos usados en cocina

in Colombia-Originallast month (edited)
GridArt_20240714_104610131.jpg

Imagen creada y editada con GridArt, por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

Hola , hola amigos steemians, deseo que todos estén bien.

Aunque no soy un cocinero , me gusta mucho la cocina , hago solo cosas sencillas como preparar un sándwich, una ensalada ,una tortilla, soy un buen cortador de cebollas, pero me gustaría aprender muchas cosas porque quiero ser un gran chef, por eso no puedo perder esta oportunidad que está dando la amiga @nahela, sobre Buenas prácticas de manipulación de alimentos y tipos de cuchillos usados en la cocina

Me gustó mucho esta clase porque nos enseñan como mantener la higiene en la cocina y así se evita que los alimentos se contaminen con gérmenes y que después puedan causarnos alguna enfermedad.

También como utilizar correctamente cada cuchillo cuando toque usarlos.

Algunas de estas prácticas las conozco, como lavarse laa manos antes de tocar los alimentos, lavar bien los alimentos antes de consumirlos, fijarme en la fecha de vencimiento de algunos productos y mantener limpia la cocina.

Muéstranos con fotos propias 1 ó 2 buenas prácticas alimentarias que realices con frecuencia en casa. Explicar cada foto.

Las buenas practicas van a ayudar a qué la comida que preparamos sea muy higiénica y segura,

Usar gorro

Una buena práctica es colocarse un gorro para que así , no caigan cabellos en la comida porque es desagradable cuando se consigue uno.

A veces recogerse el cabello no es suficiente porque también puede caerle sudor de nuestra frente y eso puede contaminar la comida, por eso es mejor un gorro.

Otra buena práctica es lavar y secar bien las hortalizas antes de guardarlas en la nevera , porque así evitamos que entren bacterias y contaminen otros alimentos o que se hagan más fuertes estás bacterias.

GridArt_20240714_100127415.jpg

Guardar las hortalizas limpias y secas, editada con GridArt por @joshdavid

Muéstranos con fotos propias 1 ó 2 malas prácticas alimentarias que no debamos realizar en la cocina. Explicar cada foto.

El pan se debe guardar en un lugar fresco pero que no sea humedo
  • Guardar el pan en la nevera, estoy puede cambiar el sabor del pan y también ponerlo duro, además de que crea hongo que se ven como una espumita verde.
Esto atrae insectos y cucarachas
  • botar en la papelera de la cocina restos de cómidas porque esto da mal olor y puede atraer algunos insectos como moscas o cucarachas.

¿Qué otras buenas prácticas agregarías a la lista que compartimos en este curso?

  • Lavar los paños de cocina y si se mojan ponerlos a secar para que no huela mal después.

  • Secar bien los cubiertos antes de guardarlos en la gaveta para que no haya humedad y para que no se oxiden.

  • Cambiar las esponjas de lavar los platos cada cierto tiempo porque en ellas se acumulan bacterias.

¿Qué otras malas prácticas agregarías a la lista que compartimos en este curso

  • Una muy importante es que no debemos soplar la comida porque puede caerle restos de saliva , he visto personas que por ejemplo que en los envases de salsas si se tapa la punta la soplan y esto contamina la comida o también puede contagiar alguna enfermedad a otras personas.

  • Usar aceites reciclados, porque saben mal y también hacen doler el estómago.

Ahora que has aprendido el uso de los cuchillos básicos en cocina, nos gustaría conocer tu cuchillo de cocina favorito y el uso que le das.

1720966694458.jpg

Los cuchillos de mi casa, por @joshdavid

En mi casa hay varios cuchillos cada uno tiene un uso diferente, pero yo no los uso todos , hay uno grande que corta mucho , uno de sierra uno de pelar verduras y cortar repollo y uno pequeño para untar.

1720966674650.jpg

Mis cuchillos favoritos, por @joshdavid

Tengo tres cuchillos favoritos el de sierra me gusta porque es pequeño y es cómodo, lo uso para rebanar o abrir los panes porque corta muy bien.

El de las verduras lo uso para pelar, papas y zanahorias y el de untar lo uso para rellenar los panes con mantequilla o con mayonesa.

Quiero felicitarlos y decirles que estoy muy contento con este curso y que quiero aprender más, también quisiera invitar a los amigos @sammy1109 @thaizmaita y @nohe15 a qué se unan a esta dinámica.

Gracias por leerme

Soy

@joshdavid 🤓

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Tecno Spark 20 pro en Anzoátegui Venezuela.

Sort:  

Hola, Josh.

Qué bueno que quieras aprender de cocina. Seguro en este curso aprenderás mucho.

Eso que dices que hace la gente con los envases de salsa es terrible, guao nunca me lo hubiera imaginado. Por ese tipo de cosas me da grima y pánico comer en puestos ambulantes.

Cada cuchillo tiene su uso, lis adultos debemos tener cuidado con su uso, mucho más tú.

Te deseo éxitos. Bendiciones

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

center ## Additional notes center pdiv class=text-justify - We reserve the right to skip curation for accountsarticles that are suspicious or hateful or controversial. - We reserve the right to gr (2).png

Curated by : @shiftitamanna

Thank you!

Hola amiga, gracias por visitarme y apoyarme, si da un poco de asco por eso debemos ver muy bien donde vamos a comer

 29 days ago 

Hola amigo nos has dado buenos consejos tienes razón no se debe cocinar con el cabello suelto porque es muy asqueroso encontrar cabello en la comida, es súper importante lavar los paños de la cocina porque agarran mal olor tienes mucha razón, me gustó leerte 🤗

Gracias por visitar mi post amigo, aunque no cocinamos mucho debemos saber la higiene en la cocina para cuando nos toque

Hello dear @joshdavid, it’s a pleasure having you in this class and getting to read your homework which you’ve explained in your own understanding. The new tips you added are helpful; washing vegetables before storing in the fridge and washing the kitchen towels. Wow! I did not know that storing bread in the refrigerator can change the taste, I will pay more attention to it from now and observe. Thank you for your sharing your knowledge.

Many success in the challenge!

Hola , me alegra que te haya gustado mi post, si cambia el sabor del pan y no también pueden salirle hongos por la humedad, es mejor guardarlos en un lugar fresco pero seco.

Gracias por visitarme y apoyarme

Holaa amigo @joshdavid☺️ para no ser un cocinero profesional si sabes varias cositas muy importantes te felicito😎cool colocarse gorro porque no hay nada más desagradable que el pelo en la comida que oso😱. Bye.

A mí me gusta cocinar solo que mi mamá no me deja hacer muchas cosas, a veces la ayudo a picar aliños , preparar sandwiches o hacer ensaladas, pero lo primero que he aprendido es a lavarme las manos y mantener la cocina limpia y la comida tapada.

Gracias por visitarme y apoyarme.

Saludos .

Hola amigo.

Es verdad yo también he visto esa mala práctica antihigiénica de que a la salsa le soplan y dejan la baba y la saliva ahí para que otro después se la consuman eso es totalmente desagradable.

Tres cuchillos como favorito wow! tienen que tener cuidado recuerda que eres un niño jejeje el que me parece interesante de ellos es el que tiene el pelador de papas en todo el medio.

Que bueno que uses gorro. Felicidades amigo por tu entrada!

Ah usted ha visto eso , verdad que es muy asqueroso?

Ese cuchillo que se ve extraño es el favorito de todos acá en la casa, es muy bueno para pelar verduras , picar el repollo y también sirve como destapador de botellas.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias por el apoyo amigos

Hola @joshdavid.

Excelente participación, así debe ser alguien que trabaje en la cocina, la verdad a mí me encanta cocinar y hago muy buenas comidas, pero uso el mismo cuchillo hasta para comer jajaja, cuando vea Nahela que hago eso tengo un regaño seguro jajaja, te deseo el mayor de los éxitos en tu participación.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club100

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Jajaja a mí también me gusta cocinar pero no sé hacer muchas cosas , yo sé usar los tres cuchillos , pero el grande no me dejan usarlo porque corta mucho .

Gracias por verificar y apoyarme.

Loading...

Hola joshdavid.
Con el gorro te vez todo un chef y tú explicación hace que vea que no sólo tienes talento con los dibujos sino también cocinando.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola gracias , bueno de la cocina no se mucho todavía pero si tengo muchas ganas de aprender.

Gracias por apoyarme.

Saludos

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

center ## Additional notes center pdiv class=text-justify - We reserve the right to skip curation for accountsarticles that are suspicious or hateful or controversial. - We reserve the right to gr (2).png

Curated by : @shiftitamanna

Gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58644.49
ETH 2625.45
USDT 1.00
SBD 2.38