De los elevados precios del café... De primera - Opinión

in Colombia-Originallast month


Hola Parceros, buena tarde para todos. Me trae hoy por aquí una noticia que estaba revisando temprano, y tiene que ver con el café, bueno, en realidad no con el café en si sino con una conocida franquicia de café a nivel internacional, y esta es Starbucks.

Asumo que la conocen, sin embargo, es probable que no hayan tomado de ese café. Particularmente tomé en una oportunidad, y si, es sabroso, pero nada del otro mundo, al menos no para mí. La atención, si, fue buena, tal como ellos dicen, venden una experiencia, que al final, para mí quedó en que le colocarán mi nombre y un mensaje personalizado en una taza.

Claro, no voy a desmeritar el trabajo de las personas detrás de todo está idea, misma que he estudiado porque me pareció interesante, pero independientemente, la realidad es que los costos son bastante elevados.


starbucks-1281880_1280.jpg

Fuente

Hay otras cosas en si, más allá del nombre en el café, el espacio es agradable, tienes internet, la oportunidad de estar tranquilo y seguro, los postres son buenos, si, hay calidad, sin embargo, a decir verdad, aún así, me parece costoso para poder disfrutar de una taza de café.

A ver, pongamos el contexto, medio kilo de café en Colombia, que en general todos son buenos, puede costar unos 8 mil pesos. Y te puede alcanzar para una cantidad de tazas de café, que no sé, pueden ser 40 tazas quizás.

Entonces, el café más barato en Starbucks vale más de 6000 pesos, y los hay de 11.000 y hasta de 16mil pesos. Eeh... Es caro.

Ahora, hago mención a esto, porque Temprano ví una noticia donde está franquicia había reportado disminucion en las ventas de café de hasta 6% en China, dónde tiene una importante clientela, y en EEUU, en relación al año pasado, bajaron entre el 1.6 y 3%.

Pareciera que esos porcentajes no son mucho pero considerando que las ventas de esta empresa rondan los 37.000 millones de dólares anuales, y calculamos un 6%, o incluso, un 1%, es una suma bastante elevada.

La solución para ellos fue subir aun mas los precios, vamos, se que hay quienes lo van a seguir comprando, pero ya empezó una guerra mediática en contra de la empresa, precisamente por eso, por lo ya de por si altos costos, y además, la reviente subida.



En lo particular, sigo disfrutando de mi cafecito colombiano, que es excelente. En Colombia también hay una marca de aquí que es muy muy buena, pero también es cara. Que es Juan Valdez, y casi los precios compiten con los de Starbucks.

Entiendo lo de la marca, pero un café que preparan aquí, no entiendo porque deben venderlo tan caro, aunque de este si me he tomado más de uno je je je, y realmente es sabroso.

Bueno, quería compartir esta información con ustedes, asumo que muchos, al igual que yo, también son amantes del café. Me despido, buena tarde, que voy a tomarme una buena taza de café, que ha estado lloviendo mucho por estos lados. Saludos.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Sort:  
 last month 

Ciertamente es como dices, pagas la marca más que el propio producto. Yo tampoco soy de marcas y de comprar por decir que hice lo que hacen los demás sólo por moda.

Me gustó tu artículo, gracias por compartirlo con nosotros.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

 last month 

Es que hay incluso otros más sabrosos a menos de la mitad del precio. Pero marca es marca. Y es lo que vende generalmente

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07 We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.



Curated by : @karianaporras

 last month 

Gracias por el apoyo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola, amigo una experiencia bastante costosa .
ese cafe es super famoso .
Juan Valdez es un cafe Gourmet colombiano tambien de excelente calidad muy apremiado.
gracias por darnos este conocimiento cafecero lo malo es que es costoso pero bueno un gusto de vez en cuando no hace daño bendiciones me agrado leer este articulo.

 last month 

Muchas gracias por comentar.
Soy amante del café, es algo que me gusta, aunque he bajado la dosis diaria, porque estaba abusando y me estaba afectando el sueño.
Pero si, un gusto de vez en cuando no hace daño.

Saludos amigos @josevas217. El café es delicioso desde su aroma hasta su sabor indiferente de la marca. Yo nunca he probado los de Starbucks pues me parece muy costoso comprar un café de ese tipo sin embargo mi esposo una que otra vez se da un gusto y se ha comprado el de Juan Valdez. En la casa compramos sello rojo porque siempre conseguimos promoción en alkosto, lo venden en paquete de a dos y tres, sale más económico y nos dura más tiempo.en mi casa no puede faltar café sino Migue se enferma. Exitos y feliz dia

 last month 

Je je je
No podemos dejar que Miguel enferme por una baja de café,no podemos ja ja ja
El sello rojo es el que compramos en casa también. Es sabroso, y no es caro.
Gracias por comentar.

 last month (edited)

😀😂 pecaito.yo siempre le preparo su café el se lo merece , es un buen esposo.gracias amigo @josevas217. feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64249.62
ETH 3184.05
USDT 1.00
SBD 2.48