Atrévete a deslizarte: Deja que el progreso venza al miedo | #reflexion-original

in Colombia-Original5 days ago


Hola Parceros, un gran día para todo, les deseo una gran semana por delante, y que estos días próximos sean de mucho progreso para cada uno de ustedes.

Seguramente recordarán estas tradicionales estructuras, que en Venezuela les llamamos tobogán, aquí en colombia, de verdad que no sé como les dicen je je je en fin, no es el nombre lo que quiero desentrañar aquí, sino algo alusivo a lo que se puede hacer en y con el, que básicamente es lanzarse para deslizar hacia abajo. Generalmente había arena en la parte inferior, pero otras veces había de esas piedras pequeñas de construcción en las que, si te caías, te dejaría marcas, seguro que sí.

Muchos niños se asustan antes de lanzarse, otros no lo hacen, porque el miedo los paraliza, les da vertigo, los padres muchas veces le transfieren sus miedos, porque se van a caer, se van a lastimar, etc,etc, pero también hay otros que sencillamente se lanzan y ya, sin temor a nada. Claro, siendo niños no evaluamos los riesgos, es evidente.


image.png

De mi autoría, captada con mi teléfono Redmi Note 13

Pero tengo una pregunta ¿qué de esa conducta queda en la etapa adulta?, hayproyectos que no se inician "porque pueden salir mal", hya aventuras que no se emprenden porque son muy riesgosas, hay amores que no se viven por miedo a sentir dolor, hay infinidad de situaciones que nos muestran como esa conducta de temor que algunos sentían cuando eran niños persirten en su etapa de adulto. (nótese que uso el témrino niño de la manera que la real acedemia española lo indica, como término general para referirme a ambos géneros, nada de esas estupideces actuales de los mil pseudo géneros.)

En fin, lo que quiero destacar es que es bueno atreverse a hacer cosas nuevas, asumir algunos riesgos, atrevernos a equivocarnos, porque al final eso nos fortalece, porque nos reta, nos saca de esa bendita zona de confort que tanto limita.

En mi caso puedo decir que siempre he sido bastante arriesgado, me he equivocado tantas veces, he fallado en tantos proyectos que he perdido la cuenta je je je pero eso si, de todo he aprendido, no tengo la tendencia a limitarme, y todos esos errores me han permitido aprender diferentes formas de no hacer algo. ¿Me gusta equivocarme?, para nada, pero si no te quieres equivocar, es fácil, no hagas nada, y tendras esa -falsa- ilusión de que vas bien porque no te estas equivocando.


image.png

De mi autoría, captada con mi teléfono Redmi Note 13

A veces, el sólo hecho de caminar cuando ha oscurecido puede ser una prueba para muchas persnas, pero eso tiene que ver con lo que en su mente pasa, siempre pensando que les va a pasar lo peor, y si, entiendo que no es lógico andar por la calle a las 2 de la mañana, mucho menos en nuestros países latinos, lo tengo muy claro, pero no me refiero a eso, sino al hecho de que muchos evitan cualqier exposición al mínimo de riesgo, y no lo critico, no del todo, porque hay que cuidarse, pero en esto debe haber un equilibrio también, a veces sobre proteger o sobre protegerse puede ser un arma letal contra tu proceso de evoución.

En fin, mi invitación es a que esta semana tomen conciencia de esas cosas que los estanlimitando en su camino, que analicen sus miedos, sus temores, y vean de que manera los limitan, y sobre todo ¿si esto está justificado?, porque a veces analizando desde la lógica las cosas que vivimos, nos permite tomar acción y mejorar en muchos aspectos.


Por lo tanto, les invito a participar en esta dinámica...


No plantearé preguntas para que respondan como en los concursos habituales (así que, son libres de colocar y compartir todo lo que quieran, respetando claro algunas cosas básicas como desnudos, lenguaje obsceno y esas reglas que ya sabemos), porque en realidad no es un concurso, se intenta buscar a originalidad y la libertad al escribir, así como permitirles que hagan catarsis en el proceso.

image.png


De mi autoría

Seguro que tienen mucho que decir al respecto, todos tenemos una vida, y nos desenvolvemos en distintos planos, sociales, profesionales, familiares, tenemos un punto de vista que es importante y una vida única de la que otros podrían aprender.

La invitación es a crear una publicación donde nos dejen ver lo que piensan de mi planteamiento, seguro que tendrán vivencias que compartir, y al leer otras publicaciones se darán cuenta que no están solos en el proceso. También puedes dejar un buen comentario, es perfectamente válido. Sólo una regla, Utiliza la etiqueta #reflexion-original para ubicar más fácilmente las publicacones.

De nuestra parte, como comunidad, estaremos apoyando todas las publicaciones desde la cuenta comunitaria, y apoyando con votos booming las publicaciones más destacadas en el transcurso de la semana. Una sugerencia, pueden invitar a otros usuarios a participar (tantos como quieran), para que tengamos más puntos de vista sobre el tema.

Por lo tanto, no se limiten y exprésense, son libres de dar su aporte, empecemos...🙂


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Sort:  
 5 days ago 

Muy buena iniciativa, me uno a ella, me gusta eso de "reflexión original", en cuanto a la pregunta, mucho nos queda de adultos porque se ha satanizado el equivocarse y se ha asociado con fracaso, pero errar y enmendar es de valientes, otros no se atreven por el perfeccionismo que insisten deben estar presentes cuando a veces es sólo cuestión de intentarlo sin tantas reglas, muy buena tu reflexión como todas las tuyas.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

 4 days ago 

Muchas gracias por el comentario.
Y si, se ha estigmatizado muhco eso de equivocarnos, como si fuera lo peor que nos puede pasar, pero de eso al final, is somos inteligentes como para ver lo que debemos aprender, saldremos fortalecidos.

Hola Jose

Me gusta la iniciativa, justo hoy uno de mis contactos en whassapt ha estado publicando todo el día frases sobre salir de nuestra zona de confort, el creo se va del país.

Y si, habemos muchos adultos que muchas veces por miedo a equivocarnos no hacemos esas cosas que si quisiéramos y me incluyo porque muchas veces me paso.

Estar realizando mi participacion

 4 days ago 

Salir del país es una prueba que muchos ni imaginan, incluso si alguien sale y llega a otro país con trabajo y demás cosas, si que es una prueba enorme.
Muchas gracias por comentar, esperaré tu participación. 🙂

Sin dudas, yo tengo la oportunidad de hacerlo, tengo donde llegar y ni asi me atrevo, de hecho siempre dije que jamas me iría de mi país.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.034
BTC 64116.01
ETH 2758.41
USDT 1.00
SBD 2.65