Hablemos de temperamentos del ser humano.

in Colombia-Original2 months ago

2FCA6016-B2FD-4CC0-815A-C05A4856BF17.png
Imagen editada en Canva por @josephdaniela

Bienvenidos una vez más a mi blog amigos, paso por aquí para participar en el primer concurso de la amiga @fannyescobar me pareció muy interesante así que dije haré mi entrada ahora mismo porque si no no la haré jeje.

1. ¿Sabes que temperamento eres? ¿Cómo lo identificaste?

El temperamento es aquel que heradamos de nuestros padres y que nos permite reaccionar ante cualquier situación que se pueda presentar y yo puedo decir sin duda alguna que salí con el mismo temperamento que mi madre. Según mi investigación sobre los 4 tipos de temperamentos me identifico más con el sanguíneo aunque creo que tengo un poco también del melancólico, ya que según las características de cada uno me sentí identificada con estos dos.


2. Según tu temperamento, ¿Cuáles son las características que lo definen?

smiley-2979107_1280.jpg
Fuente

Suelo ser una persona muy sensible y es una característica que se le atribuye al temperamento melancólico y a la vez puedo ser amigable, optimista y me gusta disfrutar con las demás personas características del temperamento sanguíneo. Además que cada persona puede tener una mezcla de estos temperamentos y eso es válido, porque como seres humanos podemos tener cambios de humor.

3. ¿Qué Consecuencias puede traer el no conocer o dominar nuestro temperamento?

No dominar nuestro temperamento puede traer graves consecuencias con las personas que nos aman o también con nosotros mismos ya que al ser una persona muy sensible se pueden aprovechar de eso. Aveces las personas se aprovechan de nuestra amistad y de la confianza que le damos y hacen cosas que nos pueden decepcionar.

4. ¿Tienes alguna anécdota debido a no dominar el temperamento? Cuéntanos.

woman-1867127_1280.jpg
Fuente

Recuerdo que una vez tuve un problema con mi mamá y mi hermana estábamos reunidos con otros amigos, luego tuvimos un mal entendido que nos llevó a discutir pero como soy muy sensible no puedo evitar llorar nose si es por la rabia u otra cosa lo cierto es que lloro sin poder controlarlo.

5. ¿Qué es lo que mas te gusta de tu temperamento?

Me siento muy bien con mi temperamento ya que me gusta ser sociable y compartir con las demás personas, no cambiaria mi forma de ser porque me considero única e inigualable. Aveces trato de ser optimista y ver el lado bueno lo que hace que me sienta con más ánimo de seguir adelante, soy una mujer soñadora y sé que los buenos tiempos llegarán para mi.

¡Gracias por llegar hasta aquí y leer, me gustaría invitar a mis amigos @marito74, @wyleska y @yancar a participar en el concurso!

Hablemos de temperamentos del ser humano


:・゚✵ :・゚✧ :・゚✵ *:・゚✧:・゚✵ :・゚✧:・゚

Conoce más de mi

IMG_2244.jpeg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Saludos amiga @josephdaniela. Que bueno tener tu participación por aquí y realmente es asi como dices debemos de tener cuidado ya que al no tener un buen dominio se puede salir de control y llegar al punto de se le haga daño a los serws queridoso o a uno mismo en el ser debemos de entender que todo debemos aprender y a educarnos sobre el mismo para tener un mejor desarrollo en el entorno. Gracias.

Hola amiga un gusto en participar en este concurso, sabes la verdad si había escuchado hablé del temperamento pero no sabía que podían existir varios tipos así que gracias a usted pude investigar y aprender algo nuevo.

Si. Que bueno siempre aprendemos cosas nuevas y eso es lo mas importante.

Hola hermosa amiga josephdaniela, un placer para mi saludarte y leer tu participación, gracias por la invitación a este concurso.

Es bueno, beneficioso y necesario conocer y controlar nuestro temperamento, así podremos controlar nuestras reacciones ante diferentes situaciones.

Feliz y bendecida noche.

Hola espero te animes a participar en el concurso.

 2 months ago 

Hola linda.

El temperamento es algo difícil de entender y hasta de doblegar, creo que ninguno es mejor que otro, solo es cuestión de saberlos manejar y no permitir que nos controle, es interesante cuando aprendemos a diferenciarlos y vemos en nosotros que hay uno o varios de ellos.

Éxitos en el concurso.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola feliz tarde gracias por verificar mi publica, aveces nos dejamos llevar por nuestro temperamento ya sea fuerte o no pero puede generar consecuencias. La verdad es que pienso que podemos tener más de 1 temperamento.

Hola, eres una persona sensible diría yo, no es malo siempre y cuando no permitas que la melancolía ocupe tu vida. Ser sensibles nos permite ser empáticos ante las personas o situaciones lo cual es muy positivo.

Cada quien con su temperamento, lo importante es mantener control sobre estos para no detonar y lastimarse o a otros en el proceso.

Hola @josephdaniela

Me encanta la conexión que tienes con tu temperamento y cómo identificas los distintos rasgos que tienes entre el sanguíneo y el melancólico. Yo también me identifico con dos, entiendo que no es tan fácil ser sensible también me identifico un poco con eso, pero eso nos permite conectar más profundamente con las personas y eso es un Plus.

Así que sigue siendo esa persona auténtica y positiva un abrazo y excelente post.

Hola amiga asi es aveces somos tan sencibles que por cualquier cosita nos ponemos es a llorar, pero es bueno porque sin querer evitamos algún encuentronazo con otras personas.

El humor es muy traicionero hoy estamos bien como aveces amanecemos que no queremos ni que nos hablen.

Le deseo mucha suerte Amiga, saludos.

El Temperamento es esa “materia prima”, el material sobre el que se forma el carácter y la personalidad, es innato, heredado tal y como afirmas es el tuyo, inquebrantable, mientras que el Carácter es la consecuencia de actuar sobre esa “materia prima” mediante la interacción con el entorno y las personas que nos rodean y mediante acciones educativas y de control. Saludos cordiales y éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69852.07
ETH 3757.14
USDT 1.00
SBD 3.75