Dulces Recuerdos 🍰

in Colombia-Originallast month (edited)

image.png

image.png

Feliz Noche, mis queridos amigos, este tema sobre el dulce me cae espectacular, me gusta mucho el dulce, así era mi papá y así es mi hija menor.

De hecho por ser amante del dulce una de las primeras cosas que aprendí a cocinar fue tortas, estaba bien pequeña cuando mi mamá me comenzó a dejar hacerlas, ella se encargaba de encender el horno por supuesto.

Al principio me quedaban bien duras pero comibles, pero fui mejorando con el tiempo.

¿Te consideras adicto(a) a los postres y dulces o prefieres más la comida salada?

image.png
Postre de Chocolate
image.png

Soy mega adicta a los postres, de verdad que sí, desde que tengo uso de razón me comía la leche con azúcar a escondidas, mi mamá podía esconder el pote de leche y el Toddy pero sin duda lo terminaba encontrando.

Mi papá me daba una mesada y aunque sea un dulce me compraba, quizás hasta más.

El postre que les muestro lo hice hace poco, de una receta que vi en un video, eso es maicena, cacao y leche. Eso queda de un divino y suave.

Menciona un postre que te lleve a la infancia. ¿Quién lo preparaba o dónde lo comprabas?

image.png
Una tarde de antojo
image.png

En casa mi mamá nos hacia mancarrones, sin duda comerlos me trae recuerdos, además de eso, los panque y twinky Marinela me lleva a la época que los comía muchísimo porque venían con unos coleccionables de dragón ball Z.

Pepitos cuando venían con los tasos, también los llegue a comer bastante.

Las obleas con leche condensada mis favoritas, mi época en el colegio, allí vendían hostias, es un colegio católico, y nos vendían una bolsita con recortes, a los que yo untaba con leche condesada y era la gloria.

Y por último la samba, incluso solo su aroma. Fui a un cumpleaños, cuando tenia la edad de 7 años, y la piñata en esa fiesta, era puro chocolates, boleros, sambas, cocossetes, puros dulces de los buenos y caros, y agarré unos cuantos, en especial samba de fresa, no se me olvida jamás. La mejor fiesta a la que asistí.

En tu núcleo familiar, ¿Quién se lleva el titulo de repostera estrella?

image.png
Sushi de Oreo

image.png

Bueno en mi núcleo pocos cocinan, así que si o si, me llevo el titulo, soy la más arriesgada a experimentar y atreverme a preparar cosas nuevas, dulces o saladas.

Pero las dulces soy la única a parte de mi mamá que los prepara.

Entonces gano por descarte y nada más jaja.

¿Cuál es ese postre que preparas que te queda para chuparse los dedos?

image.png
Variedad de dulces que comí en una noche en semana santa
image.png

La torta de auyama es uno de los postres que me pedía mi papá y mi tío, ambos que en pez descansen.

Pero hace poco recree una recete que vi en un video y me ha quedado demasiado bueno, tanto que estoy esperando tener un dinerito para hacerla nuevamente y compartir con todos ustedes, es un 10 de 10 seguro. Es un postre cítrico.

En la casa hay una mata de mango y también suelo hacerlos cuando es temporada, queda divino.

¿Hay algún postre o dulce que te gustaría probar?¿Cómo se llama?

image.png

No he probado una Cheesecake, de seguro hay muchos otros que quiero probar, pero ese es uno de los más populares y es increíble que a estas alturas de mi vida no haya comido uno.

Según tu criterio, ¿Un repostero nace o se hace?

image.png

Siento que hay muchos que nacen, es un don que traen consigo, una cosa espectacular que solo al ver sientes y saben que agregar para mejorar el sabor, e incluso las cantidades si sienten que las de las receta no son correctas.

Otros nos hacemos con la practica, con las ganas, con el deseo de complacer nuestro propio paladar. Yo soy de esos que se hace, que sigue instrucciones y solo luego puedo rectificar o mejorar la receta, después de hacerla un par de veces.

Me ha encantado compartir con ustedes esta noche, deseo invitar a mi amiga @albaandreina, @mariami y @anasuleidy a contarnos sobre sus gustos dulcisticos jeje.

Fotografías ZTE Blade

image.png

Presentación Proyecto Creativo Moderno Azul (1).jpg
Diseñado en Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Qué gusto ver la primera participación en este concurso.
Los postres y pasteles sin duda son adictivos, nos regalan dulces momentos y siempre nos dejan con ganas de comer más.
Te grato saber que en tu familia compartes el gusto por la repostería con tu mamá y que te llevas el título de repostera estrella :)

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_aniversario_Nahela.webp


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @radjasalman

Amiga leer tu publicación fue un crimen, si supieras las ganas de comer algo dulce que tengo en estos momentos... Ese postre de chocolate se ve increíble, al igual que el Sushi de oreo; la torta de auyama es muy rica mi mamá también La prepara y le queda muy bien, espero que pronto puedas compartir con nosotros esa receta nueva, ganadora de un 10.
Te cuento que se me cayó la cédula con lo de los tazos, mi hermana mayor los coleccionaba y en mi casa pasábamos todo el día comiendo Pepito!! Sin duda buenos tiempos.
Gracias por tu invitación y éxitos.

Hola amiga, realmente ya esas cosas aquí no las vemos, esos coleccionables que venían con los dulces, serian incomprables.

Somos unas chicas que nos encanta el dulce, que le vamos a hacer jaja.

Hola amiga pero que tremendura comerce la leche con el azúcar, creo que la mayoría hicimos esto es que era tan rico, yo le agregaba unas gotas de agua y revolvía y quedaba empelotada y así me gustaba mucho y todavía lo hago 🫣
Te deseo éxito

Jaja y si le colocábamos toddy mejor aún. Déjame decirte que aún lo hago, y le agrego un poquito de agua tal cual, con la diferencia que lo hago ahora es escondida de ms hijas jaja

Dulces recuerdos tienes amiga y muy sabrosos que bueno que tú tienes ese título de repostera estrella de tu casa.

Saludos

Dulcera a carta cabal jejeje

Espero ver tu receta cítrica, eso me encanta, bien equilibrado con lo dulce es estupendo.

Saludos amiga, me considero al igual que tú adicta a los dulces y esos de marinela son una delicia, me alegra que tengas esa chispa de arriesgarte en la cocina, eso es lo que hace a un gran repostero.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64385.89
ETH 3510.26
USDT 1.00
SBD 2.54