"SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad"

in Colombia-Originallast year
image.png
imagen editada en Canva

Hola parceros bendiciones para todos

Me siento feliz de esta nuevamente uniéndome a esta 11 va temporada de desafíos y más aun en mi comunidad favorita, colombiaoriginal.


El tema de esta semana es muy controversial porque nos desafía sobre lo que creemos con respecto a ser padre o madres, un tema que hoy más que nunca está vigente en nuestra sociedad, aquí mis respuestas:

image.png

¿Piensas que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Por qué?

image.png


Desde mi punto de vista no.


El hecho de que decidamos tener o no tener familia no nos hace mejor persona, si es cierto que te cambia la vida por completo cuando eres padre o madre, desarrollas mas tus instintos, llegas a amar a tus hijos más que a nada en el mundo, ya no puedes pensar en ti solamente sino que tienes en quien o quienes mas pensar, ya no puedes tomar una decisión pensando en ti porque ya no eres tú solo, tienes una persona que depende de tus decisiones

Pero a pesar de todo esto, no creo que los hijos nos completan; cada individuo es único y nace completo, los hijos vienen a complementar tu vida mas no a completarla.

image.png

¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos? Explica tu respuesta.

image.png


Claro que no, al contario con más empeño debemos esforzarnos por cumplir nuestros sueños. .

Pienso que los hijos no son impedimento para estudiar, graduarse, salir adelante, solo es una excusa cuando no se quiere progresar.

En mi caso interrumpí mis estudios porque Salí embarazada, pero tan pronto pude volví a estudiar, me organicé, me inscribí en una universidad los fines de semana porque mi mama trabajaba y me los podia cuidar los sábados y domingos, en mas de una ocasión me tocó llevar a mis hijos conmigo a presentar exámenes, pero lo, logré, me gradué a pesar de que a veces debía equilibrar el pago del semestre con las necesidades de los niños pero con organización y empeño se puede lograr

image.png

Mis hijos y yo durante mi graduación (Imagen propia)

image.png

¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?

image.png

Desde siempre quise tener hijos, incluso después de tener dos hijos de 10 y 11 años, decidí tener otro más, que resultó ser una niña, mi última hija

Sin embargo pienso que una persona que decide no tener hijos es una persona responsable, sea el motivo que sea, deciden no tener hijos porque quizás saben que a la larga no podran darles el amor los cuidados y atenciones que un niño necesita y para traer hijos al mundo a sufrir prefieren no traerlos

Son personas que tienen una manera diferente de ver la vida que se revelan ante la idea que tenemos en la sociedad de que ese es el destino final de las personas, casarse y tener hijos.
image.png

fuente

image.png

¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?

image.png

Si, claro que si.

Tener hijos no es cualquier cosa, se necesita tener la madurez necesario para saber en qué paquete nos estamos metiendo cuando traemos niños al mundo

Tener hijos implica alimentarlos, mantenerlos limpios, sanos cuidados, educarlos, criarlos

Desde que nacen tu vida cambia, al principio debes pararte cada cuatro horas a alimentarlos, luego aprender a bañarlos, estar atento a los peligros.

Luego la escuela los útiles…

En fin son muchas cosas a las que te enfrentas cuando eres padre, que no se debería traer hijos al mundo si no estás preparado

Pero aun a pesar de todo esto, pareciera que los jóvenes de ahora no están pensando en las consecuencias de traer a niños a temprana edad cuando aun no se tienen las condiciones necesarias, he sido testigo de niñas que tiene hijos a los 13 y 14 años y luego son las madres de estas las que se hacen cargo de los niños, creándoles confusión al bebe, inestabilidad y problemas psicológicos.

Por eso a mis hijos siempre les digo: “si no se van a hacer cargo de sus hijos, piénsenlo dos veces antes de procrear, todo a su tiempo, todo tiene su momento.

“Si quieres ser padre o madre y no eres mental, económica y físicamente maduro, no lo hagas, te harías daño a ti y a tus hijos”.

image.png

Mis hijos (foto tomada de mi galería de facebook)

image.png

Así culmino mi entrad a este maravilloso challenge, les deseo salud y bendciones a todos
invito a participar a: @zory23 @santamorillo

Gracias por la visita y comentario hasta pronto

Te invite a conocer más sobre mí

Esta soy yo

image.png

Sort:  

بلکل آپ نے درست کہا جب کوئی بھی فرد باپ بنتا ہے تو اسکی سوچ بلکل بدل جاتی ہے اور وہ خود سے زیادہ اپنے بچوں سے محبت کرتا ہے اور یہ محبت قدرتی ہوتی ہے۔ آپ نے درست کہا ہمیں یہ بہانہ نہیں بنانا چاہیے کہ اولاد کی وجہ سے ہم اپنے خواب ادھورے چھوڑ دیں بلکہ انکو حاصل کرنا چاہیے ۔ زندگی نام مسلسل محنت کا نام ہے آپ کو اللہ اس مقابلہ میں کامیابی دے

Hay muchos esposos que tienen diez hijos pero no tienen los recursos para jugar y enseñar a estos niños, entonces es cierto que otros recursos económicos son muy importantes para criar a los hijos. Si los padres no tienen un lugar para vivir, ¿dónde colocarán a sus hijos? Si los padres son económicamente débiles, deben pensar antes del nacimiento de los niños para que sus hijos no sufran de pobreza. Si los padres pelean y abusan todo el tiempo, sus hijos verán todo esto y les crearán problemas. Si los padres son mental y económicamente pobres, entonces no deberían tener hijos.

Eso es cierto, el decidir o no tener hijos no nos hace menos ni mas que nadie, es algo maravilloso pero no significa que seamos mas que otros que decidieron o no pueden serlo. Tiene razon, con hibos es cuando mas hay que luchar por los sueños. Saludos y ten exito en el desafio.

 last year 

Hola amiga.

Que bueno que desde tu experiencia nos compartas que piensas sobre la maternidad, coincidimos que es una decisión que depende de cada quien y que deben existir las condiciones para darse.

Es interesante tu visión de la maternidad pero que bueno que respetas el pensar de los demás, a la final eso es lo que importa, que cada quien sea feliz como desee.

Gracias por compartir tu opinión y participación con nosotros.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club100
Bot Free
IA Free

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Muchas gracias mi querida amiga por la verficacion y comentario
Muchas bendiciones

Estimada amiga. Gusto en leerte. Muy acertado y objetivo tu criterio. Ciertamente hay una diferencia entre completar y complementar. Bendiciones y éxitos para ti.

Asi es amigo, son cosas diferentes
gracias por su visita y comentario

Hola estimada amiga @hernalis12

Los hijos representan ese complemento ideal en una unión matrimonial producto natural del vínculo amoroso que unió a la pareja

Como lo mencionas nuestros hijos resultan ser uno de los impulsos más poderosos que se necesita para luchar y hacer realidad los sueños que los padres quieren realizar y lograr con ello mejorar mejores condiciones de vida por lo que aplican estrategias y una buena planificación para lograrlo
.
Los hijos que son planificados se les pueden brindar una mejor calidad de vida cubriendo todas sus necesidades y una buena educación.

Lo más recomendable seria que las madres o padres progenitores es indispensable que posean por lo menos una salud mental y la suficiente madures para asi, sacar adelante la vida del nuevo miembro de la familia.

Una gran estrada

Gracias por tu gentil invitación

Saludos y deseo tengas grandes éxitos

Gracias amiga por tu valoso comentario, espero puedas unirte al desafio, exitos para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56