Conversaciones con Café ☕ / Ojalá que llueva café en el campo

in Colombia-Original8 months ago

IMG_20230810_172359.jpg
Café con pan dulce para tocar las estrellas

¿Cómo prefieres el café? ¿Negro, con leche, con licor, o alguna variedad en específico?

A mí no me gusta el café, me encanta. Lo tomo de distintas maneras: negro, guayoyo, con leche; hace años atrás a veces le añadía licor, pero más nunca volví a hacerlo debido a que a uno se le pone la tensión arterial a millón.

¿Cuántas tazas tomas al día y que marca prefieres?

Me tomo una tacita de café bien temprano, mientras miro la luz del amanecer y comienzo a planificar las actividades del día. Luego me bebo una segunda taza de café después del desayuno. Vuelvo a tomarme otra tacita a golpe de las 4:30 de la tarde, junto a alguna merienda. So unas 4 tazas pequeñas al día.

Anteriormente yo compraba café molido del que venden en las calles del mercado. El aroma sabroso del mismo me animaba a comprarlo, pero resulta que no tenía mucho sabor. Lo que me explicó un experto es que ese café no sabe a nada debido a que lo cosechan verde y lo ideal es que todos los granos estén maduros (rojos) antes de recolectarlos.

Hace unos cuantos años atrás mi café favorito era de la marca Madrid; el que sale ahora no sabe igual que el de antes. Hace unos meses atrás el que capté un tanto mejor fue el de la marca Amanecer. Pero a este lo sustituí por uno de mayor calidad venido desde Colombia, marca Sello Rojo, el que me mantengo bebiendo desde hace un año.

IMG_20231003_090138_resized_20231003_090342548.jpg
Calidad de café traído desde Colombia

¿Un café se toma solo o acompañado? ¿Cómo lo prefieres?

Si es el de la merienda, prefiero acompañarlo con algo que se haya elaborado con harina de trigo; por ejemplo, pan dulce, galletas, pan árabe o arepa de trigo con crema o algún pedazo de torta que haya por ahí. Pero, si se trata de compañía personal, se disfruta más cuando lo tomas junto a tus seres queridos.

¿Algún recuerdo con sabor a café que desees compartir?

Miles de recuerdos. Hace muchos años mi abuela, q.e.p.d., me llevaba a la habitación una tacita de café a eso de las 5 de la tarde, cuando muchas veces me encontraba estudiando o sumergido en mis lecturas. También suelo extrañar a un buen amigo fallecido con quien siempre compartí miles de tazas de café en medio de infinitas tertulias.

IMG_20231003_085814_resized_20231003_090343154.jpg
El mejor aroma del mundo, el que casi hace resucitar a los muertos

Por acá les comparto una joya de la música latinoamericana, dedicada a todos los amantes del café (para ver si con eso votan por mi post. Ja ja ja ja).

Fuente

Fotos del autor tomadas con un Huawei Honor
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 8 months ago 

Te leí y me dieron ganas de ir por mi tacita de café para seguir leyendo jejeje.
Esa marca de café es mi favorita, el café sello rojo es de los mejores, hace un tiempo probé uno que es de vainilla... el aroma inundo mi casa, muy rico.
Tienes razón el café con una buena compañía se convierte en momentos para atesorar, en tu caso te hizo recordad a dos personas que guardas en tus recuerdos y en tu querer. Que bonito es recordar.

Muchas gracias por participar amigo, bendiciones y feliz martes!

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Ajá, tenemos gusticos en común, querida amiga. Gracias por el apoyo. Saluditos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Muchas gracias.

Un buen tomador... pero de café jejeje
El café es bueno, solo o acompañado, lo importante que tenga aroma y un buen sabor.

Que bueno recuerdos tienes de su abuela.
Feliz tarde, que le aproveche una buena taza de café ☕

Jejeje Gracias. Saludos, Sra. Tahis.

Hola amigo, en casa también usamos sello rojo, aunque también alternamos otras marcas buscando un mejor sabor.
Wao 4 tazas de café al día es bastante, pero si nos hace sentir bien está genial, eso es lo importante.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Hola amiga. Se trata de tacitas, tal vez hacen media taza cada una. Gracias por comentar.

Saludos amigo el café bien temprano levanta los ánimos y más si está acompañado con ese rico pan que se muy bueno.

Le deseo mucha suerte y una feliz noche.

Ciertamente. Jejeje Gracias.

Mi bello amigoo, que lindo es leerte ya te extrañaba, tenia baja de ti jajaja. Tu cafecito con pan dulce se ve espectacular, te dire que cuatro tacitas es aceptable y si, en la merienda hay que acompañarlo con pan o similar. Tan linda tu abuelita y es logico que extrañes tu amigo, lo bueno es que lo recuerdas con cada tacita de cafe. Exitos en tu estupenda entrada saludos y bendiciones. Abrazos.

Guau! Amiga. A veces me parece que te alejas mucho hacia otros rincones de Steemit donde no estoy acostumbrado a asomarme. Muchas gracias por tu amable visita. Saludos por casa a doña Chiki y a los niños.

Bueno mi queridisimo @enrisanti, peguese detras de mi también por donde yo me la pase jajajajajajaja no te arrepentiras. Te esperamos por SIC con tus diarios de comida vale. Mi mami, mi hija y mi bello sony, te envian saludos y fuertes abrazos. Bendiciones mil muuuuaaa!

Jajajaja ay amigo @enrisanti, buenas publicación, lo felicito, me encanto la fotografía de su cafetera☺️✌️

Jejeje Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 70287.75
ETH 3955.76
USDT 1.00
SBD 3.66