"Mis 5 logros en Steemit este 2023".

in Colombia-Original7 months ago

Un cordial saludo a todos los parceros de la gran familia #colombiaoriginal. Es un honor participar en tan interesante y reflexivo concurso presentado por nuestra amiga @franyeligonzalez, con el título: "Mis 5 logros en Steemit este 2023".

Antes de desarrollar mi participación, invito a mis amigas @marpa, @nanidi y @mireyalongart a unirse a tan importante iniciativa.


participantes meetu steemit.jpg
Mi inicio en Steemit/Abril 2018

Imagen9.png

¿Cuáles fueron tus 5 metas trazadas para este 2023 aquí en Steemit?

Para ser sincero, el año 2023 sería el año en el cual había tomado la decisión de abandonar la plataforma Steemit, debido a los múltiples problemas que se habían presentado en mi vida personal y familiar, entre ellos la muerte de mi madre y otros factores personales, mi decisión había sido abandonar definitivamente la plataforma, ya que para cubrir los gastos económicos que se me presentaban, raspé la olla como se dice en criollo y dejé mi billetera con tan solo 50 SP.

Fue una decisión muy dura y compleja, ya que había cumplido 5 años en la plataforma. En ese sentido, dejé de publicar porque ya no tenía poder de voto.

Pocos días después, empecé a navegar por la plataforma y me dispuse a publicar con la pequeña cantidad de Steem Power que tenía en ese momento, con la que planifiqué los siguientes objetivos para este año 2023:

  • Empezar desde 50 SP en Steemit
  • Buscar comunidades de apoyo para empezar a aumentar mi SP.
  • Participar de nuevo en el Club100
  • Cerrar el año 2023 por encima de los 1000 SP
  • Recibir recompensas del programa Booming


retomando steemit 1.jpg
Retomando mis actividades en Steemit

¿Esas metas fueron alcanzadas? Cuéntanos un poco sobre tu plan para lograrlas.

Haber tomado la decisión de retomar mis actividades en Steemit con 50 SP significó un gran reto para mí, ya que sabía que muy pocas comunidades me tomarían en cuenta. Sin embargo, me enfoqué en postear en una sola comunidad, conocida como "Comunidad Latina", ya que ellos manejan un programa de apoyo, llamado @ecosynthesizer, el cual fue de gran ayuda y mi SP fue creciendo de manera constante hasta que llegó el momento en que pude participar en el Club5050 y así fui logrando el apoyo del programa Booming y mi SP siguió aumentando a un ritmo normal como si fuera un usuario nuevo.

Actualmente estoy participando en el Club100 y estoy alcanzando la meta de 1000 SP, tengo un acumulado de 990 SP. Creo que, realmente, las metas que me propuse para este año 2023 se han cumplido. Esto me motiva sin tener que compararme con usuarios que ya están en la categoría de delfines, ya que el éxito de cada persona va de acuerdo a su ritmo personal y no necesariamente, al ritmo de los demás.


estudiando para publicar steemit.jpg
En mi sala de estudio investigando para publicar en Steemit

¿Hubo errores o tropiezos? ¿Qué aprendiste de ellos?

Errores y tropiezos siempre habrá en el camino que lleva a toda meta. Problemas personales y familiares, influyeron mucho para que mi SP tocara fondo y estuviera con el mínimo de 50. Sin embargo, los 5 años que llevo en la plataforma me animaron a no abandonar la carrera para seguir dando lo mejor de mi en esta plataforma.

Empezar con publicaciones donde nadie votaba ni comentaba, era algo que desanimaba, pero, todo tiene un precio y había que pagarlo. Cuando ya tenía algún tiempo publicando en Comunidad Latina, los moderadores comenzaron a curar mis publicaciones y a premiar con los programas mencionados, entonces, los obstáculos fueron desapareciendo del camino.

El no tener suficientes SP para delegar me limitó a participar en otras comunidades hasta que llegó el momento en que pude delegar en "Colombia Original" y "Reflexiones de Vida". Esto fue ayudando, para que los obstáculos fueran disminuyendo y así recibiera el apoyo de las comunidades mencionadas.

¿Cómo te sientes con todo lo que lograste? ¿Qué más quieres conseguir para el 2024?

Me siento muy bien conmigo mismo y creo que mi mayor logro en este año 2023, ha sido precisamente la voluntad de retomar mi trabajo en Steemit y demostrarme a mí mismo que puedo llegar tan lejos como me propongo. En este sentido, mis objetivos inmediatos para el año 2024 es precisamente recuperar la confianza de las grandes ballenas como @steemcurator01 y @steemcurator02 para poder recibir de ellos, los votos y la recompensa de peso. Asimismo, para cerrar 2024 en la categoría de dos delfines.

Y por último, ¿Qué consejo le das a los nuevos usuarios? o a los que están ingresando de nuevo después de tanto tiempo a la plataforma.

Mi consejo es que nunca es tarde para empezar y la plataforma Steemit es como una universidad donde todo esfuerzo por la calidad lleva a una recompensa. En Steemit se aprende a valorar el trabajo en equipo online y requiere constancia, perseverancia y tener claros los objetivos a conseguir, para evitar el desánimo y la desmotivación.

Para los nuevos usuarios, recomiendo empezar poco a poco e ir subiendo a lo grande. Debes empezar aspirando a la recompensa de cada comunidad haciendo un buen trabajo y luego, aspirar al voto de peso que te dan las grandes ballenas.

Que nadie tire la toalla ni pretenda abandonar el barco de Steemit, porque siempre habrá algo interesante y valioso que esperar de esta plataforma.


con mi carro y camisa roja.jpg
El motor de mi carro reparado con Steemit

Imagen9.png

Sort:  
Loading...

Hola amigo

Gracias a Dios a podido levantarse, y de hacer sus cosas pendientes con steemit, la manera de hacerlo prácticamente es haciendo pd, y seguir adelante sin detenerse.

A mí particularmente me alegra mucho su logro con su carro bastante que me monte en el jajajajaj, Dios a Sido bueno.

Saludos

Mi querida hermana en Cristo. Que Dios siga bendiciendo su vida y su familia. Gracias por tus palabras edificantes y motivadoras.

Feliz día. Éxito.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

El solo hecho de volver y estar activo luchando por mantenerse dentro de l aplataforma ya es un logro, le deseo muchos exitos

Hola @hernalis12.

Ciertamente, el solo hecho de estar activo nuevamente en Steemit, es un logro.

Gracias por leer y comentar.

Dios te siga abundando en gracia y sabiduría. Éxito.

Greetings friend @alejos7ven. Very grateful for your support and excellent work in content curation, through the @steemcurator07 account.

God bless your life and family more. Success.

Hola amigo excelentes recomendaciones, ciertamente nunca es tarde para empezar de nuevo, lo importante es seguir adelante dando lo mejor de sí, si tuviste que tomar la decisión de utilizar tu SP fue porque en verdad lo necesitaba, eso es suyo porque lo ha trabajado, lo importante es que no desistió y siguió adelante.

Felicidades por tus grandes logros, empezar casi desde de nuevo no es nada fácil, pero con perseverancia todo se logra. Yo también estoy pasando por un mal momento económico en estos últimos meses y he pensado muchas veces hacer Power Down y abandonar Steemit, pero me he agua todo porque realmente no quiero abandonar, por eso entiendo la situación que pasastes. Éxito.

 6 months ago 

Hoola mi querido amigo, muchas gracias por participar en el concurso, me alegra mucho tenerte por aquí. Hubo algunos tropiezos este año, pero a pesar de eso se mantuvo firme y siguió adelante, eso es lo que debemos hacer, sé que nos fácil hacer un power Down, también me ha tocado, pero lo mejor será nunca dejar de escribir, mantenernos activos, porque siempre se generan ganancias y siempre podemos continuar.

Poco a poco vamos creciendo de nuevo, si se presenta un problema, hay que poner las prioridades en una balanza y tomar decisiones. Me alegra que sigas aquí aportando valor y calidad.

Saludos y mis mejores deseos para usted!!🙂

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69805.09
ETH 3740.40
USDT 1.00
SBD 3.59