"SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad"

in Colombia-Originallast year
Buenas tardes comunidad, me uno y acepto el desafio que desenvuelve éste tema que para mi en estos momentos es de reflexion, quizás aceptación, o la verdad no se ni que emociones puede desatar en mi cabeza (trato de no pensar en esto) pero de un tiempo para acá, aproximadamente 3 meses me ha hecho bastante ruido al oido y al corazón.

Gracias @franyeligonzalez por estos temas que me hacen pensar, aprendo y trato de absorber lo bueno y positivo de todos los articulos y comentarios que leeo. En esta oportunidad invito a @emocional-mente y @selectiveperson a participar en este desafio.


Fuente

Respondiendo a las preguntas establecidas:

1-¿Piensas que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Por qué?

R- Pienso que el ser humano es un ser completo en todos los aspectos, éste solo, tenga pareja, no tenga hijos o los tenga. Esto no nos hace mas o menos completos, por que individualmente como oraganismos somos completos. Hay factores que nos complementan, nos hacen llevar una vida más feliz, más plena, más gozosa, mas triste, mas dura. Creo que todo está en la carga que cada quien decida llevar de forma individual en su familia, nucleo o comunidad o por factores culturales sean implantadas a cumplirlas.

En latinoamerica hay una cultura muy arraigada a la maternidad, de hecho a una maternidad asumida desde muy jovenes y de muchas madres solteras. La mujer lideriza el hogar, son las dominantes en casas y casi siempre no suelen compartir este rol. La pareja (en caso de tenerla) contribuye en los gastos del hogar sin embargo las decisiones son tomadas por la mujer.

Considerando que nuestra cultura latinoamericana es maternal, que hoy en día tú como mujer o como hombre no desees tener hijos es como arremeter contra los valores familiares, morales o que se yo quizas más alla de eso. Yo lo percibo asi en mi entorno. Trato de entenderlo cuando lo pienso, pero no creo que por que no tenga un hijo sea anormal o diferente, a veces lo más facil es juzgar sin saber que hay detrás de esa situación.

2- ¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos? Explica tu respuesta.

R- No creo que deban hacer a un lado sus sueños, metas ó anhelos, quizás puedan posponerlos por factores tiempo, crianza, situación económica, bueno pienso asi por que no tengo hijos, no estoy en esos zapatos. Sólo creo y siento que nunca es tarde para hacer realidad lo que anhelamos con el corazón.


Fuente

3- ¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?

R- Creo que cada quien tiene una vida y decide que hacer con ella, cada quien decide su presente y su futuro. Si quieren casarse, si quieren tener familia, si quieren viajar por el mundo como nómadas, si quieren vivir con sus mascotas sólos, son decisiones individuales y respeto eso. Tengo una vida y trato de ocuparme en ella y no en lo que los demás hagan. Mi visión es que si ellos son felices asi, quien soy yo para cuestionarlos? Esto lo aplico en mi familia, en amigos, vecinos y allegados.

4- ¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?

R- Si, considero que para una persona ser padre o madre deben evaluar muchas condiciones. Siempre me pregunte si economicamente tenía o podría mantener un hijo sola, por que uno como mujer se dibuja en mente todos los escenarios cuando no tiene una pareja estable o esta dentro de un matrimonio que seria otro escenario y no precisamente mi caso; siempre me pregunte... si el padre no quiera cumplir, si me quedo sin empleo, si me enfermo, y miles de cosas mas que pasan por mi cabeza.

El Factor economico es impresindible si queremos darle una calidad de vida a un niño, la responsabilidad que esto implica no es cualquier cosa.

Socialmente me limitaria mucho si me toca hacerlo sola, es colocar en una balanza si crias a tú hijo o trabajas para mantenerlo. Mas aún en un país donde la estabilidad económica no existe y los sueldos son muy bajos, tendria que trabajar 24x24 para poder darle calidad de vida más no atención. Es complicado.

Y por ultimo el tema de la salud que para mi es el más importante, si no se esta sano como traer un niño al mundo a padecer por que si la madre está enferma eso acarrea en el bebe consecuencias. Si la madre no está en sus cabales, ubicada en tiempo y espacio que calidad de vida le puede dar a un niño que depende 1000% de ella?

Fuente

En fin, este tema aún me hace pensar si estoy a tiempo o no, me hace preguntarme por que para unas mujeres es más sencillo y para mi es una lucha entre el deseo de ser madre y el razonamiento de si puedo cumplir con esa vida que traere al mundo. 💔

Seguire creyendo que lo mejor es lo que pasa!

El texto utilizado en este artículo es de mi autoria, la imagenes utilizadas son libres de derechos de autor tomadas de Pexels.

Gracias por leerme 😉

Sort:  
 last year 

This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

Hola amiga.. de verdad que estoy si es un tema muy amplio y de grandes controversias por la forma de pensar de cada ser humano.

No todos lo vemos del mismo punto de vista y se ve mucho cómo ahí tantos niños traídos al mundo y no tienen la calidad de vida que se merecen...

Creo que cada uno de nosotros somos capaces de tomar nuestras decisiones y olvidar las creencias porque solo o acompañado somos seres completos.

Hola @rocismar comparto tú pensar somos completos, simplemente la sociedad aunque no lo querramos si hace peso en nosotros, las etiquetas nos importan por más que luchemos contra eso. Nacimos sólos y sólos nos iremos, solo dejamos huellas buenas o malas, sólo eso. Gracias por leerme Rocismar 😏

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias 😏

This comment has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for July 2023
Curated by - @nahela

 last year 

Considerando que nuestra cultura latinoamericana es maternal, que hoy en día tú como mujer o como hombre no desees tener hijos es como arremeter contra los valores familiares, morales o que se yo quizás más allá de eso. Yo lo percibo así en mi entorno.

Sabes, lo he vivido de cerca con una prima que no quiere tener hijos y pasó de los 30´s y conmigo porque solo tuve una hija y me preguntan que cuando el varón. Pienso que es como dices, un hijo debe ser un complemento y una decisión personal muy importante.

Gracias por exponer tu opinión.

Tu entrada al reto estuvo fuera de horario.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 last year (edited)

Gracias @bosque bueno ya pase los 40, aún lo considero mucho, pero bue si no se me ha dado la oportunidad quizas es por algo. A veces prefiero no pensar. 😐
P.D: Ya @josevas217 me explicó que estuve fuera de horario, que pena 😶 no volvera a suceder, gracias.

Hola amiga.

Este tema es muy interesante y nos encontraremos a muchos con desicion de tener y a otros de no tener hijos.

Pero cada uno de nosotros decidimos como viven nuestros hijos o de como quedariamos de viejitos nosostros.

Saludos

Hola @mireyalongart bueno yo quisiera que mis hijos vivieran mejor que yo, que no pasen trabajo por que mis padres siempre fueron responsables con mis necesidades y le doy Gracias a Dios todos los dias por eso. Creo que si no le puedo dar algo igual o mejor me fallaria a mi misma. Tambien pienso en si solo tengo uno, se sentira muy solo el dia que yo ya no este, considero que los hermanos son importantes para los niños y a futuro son apoyos para nosotros los adultos. Y si escribo todo lo que pienso no terminare jajajaja. Gracias por tu comentario Mireya, gracias.

Hola amiga.
Es muy cierto lo que menciona en cuanto a qué una persona es totalmente completa tenga hijos o no, muchos deciden no tenerlos y son felices con sus decision.vy debe ser respetada.
Por otro lado los hijos no son impedimento para cumplir con la metas más bien son la inspiración de cada padre sus logros benefician a los hijos.
Muy buena participación.
Feliz día

Gracias @yenny47 agradecida por tomarte el tiempo de leerme 😊

Hola amiga, gracias por la invitación y te confieso que al igual que tu tuve el mismo ruido por mucho tiempo hasta que logre distinguir muchas cosas, entendí y sobre todo acepte mi posición sobre el tema.

Y es que como tú lo nombras es real y exacto, durante mucho tiempo en Latinoamérica debía tener una madre como líder en su hogar, por ende, éramos criadas con un patrón para procrear, y salir de ese molde es difícil.

Una postura interesante del tema es visualizarse como madre soltera, cosa que también durante mucho tiempo fue mal visto, y que de una u otra forma hemos ido cambiando con el valor que le brindamos a criar niños solas.

Me gusta mucho tu postura, interesante… mucha suerte

Gracias por tú @emocional-mente respuesta, gracias 💓

This is so courageous to think about being parent alone and economically without partner . If everyone starts evaluating on themselves on basis of theirownstrengths. The decision they will never regret.
Wish you good luck in this contest ❤

Thank you for reading me @moyeon grateful for your words 💝

Hola. Completamente de acuerdo, no tengo hijos y no porque no quiero, pero no me siento incompleto por eso, al contrario, muy capacitado para muchas cosas. Éxito y suerte.

Gracias por leerme @eddyt. Agradecida por tus palabras 😏

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57346.65
ETH 3107.45
USDT 1.00
SBD 2.40