¿Estoy en deuda o en paz conmigo?

in Colombia-Original5 months ago

Saludos y bendiciones a todos los parceros de la comunidad, me alegra enormemente sumarme a participar en este concurso y reflexionar un poco acerca de mi experiencia en lo que va del desarrollo de este año 2.024 y las metas que me he propuesto alcanzar.

¿Estoy en deuda o en paz conmigo.pngIMG diseñada con Canva

Has logrado tachar alguna meta de tu lista para este 2024?

Ciertamente, cuando iniciamos un nuevo año nos encontramos con muchas expectativas en cuanto al desarrollo de nuestra vida durante los próximos meses y en lo personal hago un pequeño balance del año que termina y me planteo ciertas metas o propósitos a cumplir a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho, y esto lo digo, porque en estos dos meses que ya se han cumplido he enfrentado algunas dificultades tanto a nivel laboral como en lo personal, pero igual me mantengo optimista y con la vista puesta al frente porque se que lo mejor esta por venir.


¿Estoy en deuda o en paz conmigo (1).pngIMG diseñada con Canva

Pero una de las metas a las cuales si le he dado cumplimiento es a la de cuidar mi paz y equilibrio emocional, por lo que a pesar de que se me han presentado diferentes inconvenientes, he trato de no enfocarme en las cosas negativas sino que cuido mi estabilidad emocional y trato de mantener mi mente libre de pensamientos pesimistas y por el contrario trato de atraer las cosas buenas para mi vida.

Si pudieras cuantificar tu avance, del 1 al 100 cuanto puntaje le pondrías?

A nivel personal, diría que mi avance ha sido del 60% y es que he aprendido a controlarme muchísimo mas, estoy evitando concentrarme en las cosas negativas y a neutralizar las preocupaciones que me genera el día tras día, y es que esto era algo que me costaba mucho y me generaba un gran desgaste mental, por lo que al día de hoy, me he dedicado a atraer las cosas buenas y he entendido que hay muchas cosas que no están bajo mi control así que solo tengo que esforzarme por buscar las soluciones en vez de centrarme en el problema como tal.

¿Estoy en deuda o en paz conmigo (2).pngIMG diseñada con Canva

Así que puedo decir con mucha alegría y satisfacción que hoy me siento muy bien y con la mejor actitud para enfrentar todo lo que se pueda presentar y agradeciendo a Dios porque nunca me desampara y es el que me da la fortaleza para seguir adelante y luchar para ir cumpliendo las diferentes metas y propósitos que deseo cumplir en este año.

Cambiaste algún plan de tu lista?

Tengo muy claro mi plan y los propósitos a cumplir en este año, y es que a pesar de que se me presenten obstáculos o dificultades a medida que va pasando el tiempo no voy a permitir que nada me haga desviarme del camino, en primer lugar porque confío plenamente en mis capacidades, fortaleza y resiliencia lo cual estoy segura que me hará mantenerme firme y conquistar una a una las cosas que deseo desde lo mas profundo de mi corazón y en segundo lugar porque se que Dios es quien me guía y ayuda en todo lo que hago, sus bendiciones me acompañan hasta en los momentos mas difíciles de mi vida así que eso me hace sentirme muy respalda y animada a seguir adelante.

Sientes que algo te detiene a lograr tus metas? Puedes pasar, tomar asiento y contarnos todo en esta publicación :)

Creo que es normal sentirnos en algunos momentos que nadamos en contra la corriente y que en vez de avanzar hacia nuestras metas de alguna manera nos vamos alejando porque el camino se nos hace cuesta arriba, y es que diariamente enfrentamos dificultades bien sea a nivel económico, en nuestra forma de relacionarnos con las demás personas, en el trabajo, con nuestra pareja o hijos y esto va agregando cierto peso a nuestra carga y nos hace preocuparnos o sentir ansiedad, sin embargo, intento neutralizar todo pensamiento y sentimiento negativo que quiera invadir mi mente y busco de ocuparme o enfocarme en las cosas buenas que hayan, porque hasta en las situaciones mas difíciles que podamos vivir podemos identificar cosas que nos ayudan de una u otra forma.

Por lo que en lo personal agradezco el siempre contar con alguna persona que me de una palmada en el hombro, me recuerde que yo tengo la fortaleza para superar cualquier dificultad y que me anime a mantener la mejor actitud posible y en dado caso que nadie lo haga, yo misma tengo las herramientas necesarias para impulsarme a dar lo mejor de mi misma y a no dejarme vencer por nada ni nadie.

image.png
Siempre con la mejor actitud y ganas de echar para adelante


Invito a mis amigos @oswaldocuarta, @evagavilan y @jesuito15 para que participen en este concurso.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 5 months ago 

💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

@tipu curate

Hola amiga, no hay nada más rico que estar en paz con uno mismo, si hacemos correcta y estamos en paz con todos, eso traerá tranquilidad y podemos dormir y manera felices, genial tu post, suerte en el concurso.

 5 months ago 

Hola hola amiga, tiempo sin verte por aquí, espero que estés muy bien. Me alegra mucho saber que estás enfocada y que estás pensando más en tu bienestar emocional, en tu tranquilidad, creo que eso va por encima de todo lo demás, si estamos bien con nuestra mente, lo demás viene solo jejeje. Mente sana, cuerpo y entorno sano, así de sencillo. Te felicito!!💪😁

Obviamente va a ocurrir altos y bajos, eso forma parte del proceso, pero lo importante es tener un plan y seguir adelante. Yo sé que lograrás todo lo que te propongas, se nota que eres una mujer muy determinada.

Saludos!😉

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club75
Fecha de verificación06-03-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Eso es muy bueno saber controlar mejor las situaciones, según cuales sean, es un gran avance! Espero pueda seguir así y cumplir más metas! Suerte 👾👾👾

 5 months ago 

Hola linda Claritza, la paz y el equilibrio emocional son cosas super complejas de lograr y saber que este 2024 estas trabajando full en ello es muy bueno, espero culmines este año con todo lo propuesto al 100%.

Grcias por participar!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60589.35
ETH 2628.62
USDT 1.00
SBD 2.53