Steemit Engagement Challenge Season5 Week3 : Mi Ingrediente estrella es: El huevo.

in Colombia-Original2 years ago

Saludo a la comunidad Colombia-Original, ya en la 3era semana de la 5ta temporada de Steemit Engagement Challenge, nos trae el desafío, "Un ingrediente estrella", donde hay que tomar un ingrediente de los 10 que se nombran.

Captura de pantalla (3047).png

Diseñado en Canva.


Mi ingrediente estrella, es el huevo.


El ingrediente que elegí es el huevo, siempre tenemos este ingrediente en casa, porque es parte de nuestra alimentación. El huevo contiene minerales para la salud, como el Zinc y aporta vitamina D y fósforo. Es una proteína que utilizamos mucho, para hacer repostería, con ellos podemos elaborar la mayonesa casera.

Con mi ingrediente estrella, le estaré presentando una receta, que es muy fácil y rápida de hacer, ya sea para un desayuno, almuerzo o cena. Se puede acompañar con arepas, arroz, galletas de soda, casabe o pan.

Separador de lo otro.png

Ingredientes.


Los ingredientes son:

Screenshot_2.png

Ingredientes.


Procedimiento.


Paso 1:

Se lavan bien los tomates y se corta transversalmente, se le retiran las semillas o si lo prefieres con las semillas, también, puede ser.

Luego el tomate, se corta en juliana y se reserva.

Paso 2:

Se lava la cebolla y se corta en juliana. El huevo se bate y se le agrega sal.

En un sartén precalentado, con una cucharada de aceite, se agrega el tomate la cebolla que se cortaron. Se le agrega sal al gusto y una pizca de orégano, se sofríe y lo reservamos.

Screenshot_3.png

Corte del tomate y cebolla y huevo batido.

Paso 3:

En un sartén precalentado con una cucharadita de aceite, se agrega el huevo batido, cuando ya está cocinando y se va poniendo duro, con una paleta se marca una línea por la mitad, luego se voltea el huevo, se le agrega queso y le agregué un poco de salsa ya preparada en el paso 2, como se ve en las fotos.

Luego se dobla por la mitad en forma de una empanada el huevo. Luego se retira del sartén. Lo colocamos en un plato.

Captura de pantalla (3048).png

Preparando el omelette.


Lo cubrimos con la salsa. Y así está listo nuestro omelette.

20221025_145311.jpg

Así quedó el Omelette.


20221025_150538.jpg

Mi selfie con el ingrediente estrella.


Separador de lo otro.png

Sabías que......

20221025_143316.jpg

Cáscara de huevos.


  • Las cáscaras de huevo se pueden usar como matero, cuando queremos que una semilla germine, porque contiene muchas vitaminas y minerales, que lo absorben las semillas.

  • Las cáscaras de huevos son buenas para el jardín, ya que se pueden triturar y sirven como abono.

  • Podemos hacer manualidades con las cáscaras de huevos.

Separador de lo otro.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @tocho2, @elianisa09 y @sailawana para que se unan a este concurso.

Todas las fotografías son tomadas con mi teléfono Samsung A32.

Muy agradecida por leer mi publicación

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola, que rica omelette ,el huevo nos saca de apuros,para cualquier comida del día,me gusta la practicidad del mismo.Los cortes en julina le dan un toque visual muy refinado.Yo le agregaría la arepita jaja y un café,perfecto para mi.

Que tengas un feliz y bendecido día.

Loading...
 2 years ago 

Saludos amiga @beautiful12, gracias por la invitación.

Me encantó la idea del omelette "coronado" con salsa, y me llamó mucho la atención de usar la cáscara como matero, esto es genial para las plantitas germinadas.

Excelente post y me llevo muchas ideas buenas de acá.

Hola amiga @tocho2 muchas gracias por lee mi participación. Esta receta es muy fácil aunque lo pueda rellenar con lo que quieras pero para que sea un omelette tienes que llevar el queso. Sabes también con las cáscara del huevo hace una receta donde se come y se aprovecha mucho el calcio.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por su apoyo. Dios le bendiga.

You have created a very beautiful recipe with eggs. And DCPT is very nicely presented step by step. Looks like the food was very tasty. Thank you so much for sharing the recipe with us.

Hola @shahariar1. Muchas gracias por su visita y comentarios. El huevo es muy nutritivo ya que contiene mucho minerales y es una gran proteínas para nuestros salud. El omelette es una receta muy sabrosa.

Hai teman
Terimakasih sudah berbagi resep cemilan berbahan dasar telur. Pasti cemikan tersebut rasanya lezat.
Semoga berhasil di kontes ini

Amiga que bien que el huevo sea tu ingrediente estrella, si duda es muy nutritivo, de mi parte es admirable porque a través del huevo se puede formar una vida y seguro esta cargado de grandiosas vitaminas y minerales.

Me encanto ver tu receta y que nos muestres lo útil que pueden ser útiles para las plantas por su contenido nutricional, es muy valiosa información.

Hola @alicargofer muchas gracias por leer mi participación en este desafío. Así es amiga el huevo lo usamos a nivel mundial y es una gran proteínas para nuestros cuerpos. En casa de mi abuela colocan las semillas a germinar en las cáscara del huevo y cuanto nace la semillas la siembra con la cáscara también.

Hola amiga

Me encanta la idea de un omelette 😍, el tuyo luce precioso y perfectamente cocido

No había pensado en usar la cáscara de huevo como matero. Muy interesante

Hola amiga 👋

El huevo es muy nutritivo ya que tiene muchas vitaminas. Tu receta es muy rica ideal para un nutritivo desayuno.

Un gusto leerte, saludos 🤗

Hola amiga! Rica y nutritiva Omelett nos has presentado, se ve que es muy sencilla de preparar, ideal para un desayuno o cena. El huevo es una excelente proteína, el cual podemos utilizar en distintas recetas.

Suerte en el reto.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60580.16
ETH 2342.43
USDT 1.00
SBD 2.47