Tu pasatiempo ideal - Andar en Bicicleta 🚴‍♀️

in Colombia-Original2 months ago


Polish_20240516_081359132.jpg


Imagen creada en Polish

El día a día y la situación país, nos ha ocasionado a la mayoria de la población estrés, ansiedad, angustia, y en mi caso hasta los nervios me ha afectado sin darme cuenta, los que viven a mi alrededor son los únicos que pueden darse cuenta de ello, por eso desde hace algún tiempo decidi hacer una actividad que me ayude a drenar, aqui les cuento un poco.

¿Cuál es tu pasatiempo actual para drenar tu estrés? Cuéntanos un poco cómo llegaste a él.

IMG-20240512-WA0046.jpg


Foto de mi propiedad

Hace aproximadamente más de 6 años que un amigo y compañero de trabajo me habló del ciclismo, él es muy conocido en este ámbito y siempre su forma de ser ha sido una persona tranquila, relajada, y él al verme que soy un poco más estresado y hasta nervioso, tantos problemas económicos que uno puede tener hoy en día, me habló del ciclismo, de hecho él me vendió la primera bicicleta que tuve a un precio muy económico para que yo comenzara a dar mis primeros inicios en lo que era el ciclismo.

Así que comencé a dar mis primeras vueltas cerca de la casa y poco a poco yo solo iba haciendo recorridos más lejanos sin embargo no era constante pues no sentía que era algo que me gustara mucho y mi compañero él está en otro estado y no podíamos hacer ciclismos juntos sin embargo él siempre me invitaba a que fuese cerca de donde él vive para salir juntos.

Después de 3 años yo seguía saliendo solo a dar mis vueltas de vez en cuando, quizás cada 15 días o cuando me provocaba salía y sentía que drenaba un poco el estrés emocional que tenía, y era mi manera de ver cosas diferentes, de ver calles, de admirar la naturaleza, así que comencé a verlo desde otro punto de vista, no como un deporte sino como una actividad, un Hobby o simplemente un pasatiempo.

Comencé a animar a mi compadre y a su esposa que ellos querían hacer una actividad física, ellos compraron sus bicicletas y comenzamos los tres que ahora nos hemos mantenido, después de 3 años a salir a dar unas vueltas no como un club de ciclismo sino como un pasatiempo como tal, y desde entonces lo hacemos todos los domingos y hasta días de semana podemos irnos a hacer actividades en nuestras bicicletas, hemos conocido muchas personas en el ámbito del ciclismo en el estado y eso cada día me ha emocionado más, es un pasatiempo que se ha convertido en algo que necesito hacer a diario, muchas veces si no salgo con mi compadre y su esposa en la semana puedo salir solo a dar unas vueltas, estoy tratando de animar a mi familia para que también me acompañen, esto ha traído para mí salud bienestar, tranquilidad y es algo que me relaja, puedo tener un día totalmente lleno de actividades, de estrés y al salir en mi bicicleta puedo drenar todo, siempre le digo a las personas que es necesario tener un pasatiempo, una actividad que nos relaje.

¿Te ayuda a drenar el estrés o distraer la mente para mejorar tu estado de ánimo y rendimiento en el trabajo?Cuéntanos.

IMG-20240512-WA0077.jpg


Foto de mi autoria

Como dicen por allí, ambas dos inclusive jeje, me ayuda a drenar el estrés y a distraer mi mente, desde que practicó el ciclismo mi ansiedad ha bajado mucho, y además esto me ha permitido estar más saludable dia a día, me siento con mayor energía y siento que he mejorado mi ritmo cardíaco.

Soy una persona hipertensa y esto me ha ayudado a controlar la tensión por lo que me siento mucho mejor, además he rebado algunos kilos desde que comencé.

¿Es algo que realizas a diario o cada cuánto tiempo? Cuéntanos si lo consideras importante en tu vida..

IMG-20240324-WA0017.jpg


Foto de mi autoria

Es algo que quisiera hacer a diario pero no puedo, lo hago 2 o 3 veces a la semana cuando el trabajo me da el tiempo para realizarlo, existen dias que ya son las 6 y llego a casa y salgo asi sea a dar una vuelta cerca, el cuerpo ya lo pide, los fines de semana si son vueltas mas extensas.

Para mi el ciclismo es muy importante en mi vida la verdad, ya no me acostumbro a estar sin salir en mi bicicleta, no importa si hay sol o no, lo importante es salir y drenar, ver el paisaje y descansar del estrés diario.


Sin más invito a participar a los amigos @sabrip, a @mile16 a @adriancabrera a esta iniciativa, y a cualquier otra persona que desee participar, haciendo clic en el siguiente enlace


Agradezco a todos los que me visitan, leen y apoyan

Si gustas saber más de mi, puedes ver mi Logro1 aquí

20231105_174454_0000.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Hola amigo ese es un buen pasatiempo además de que sirve como transporte le ayuda a tener una buena salud porque ejercita su cuerpo .

Le relaja y le quita el estrés es un excelente pasatiempo.

Exitos en el concurso.

Saludos

Es un maravilloso hobby y para la salud y la paz mental es maravilloso sin duda alguna. Muchísimo éxito.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @sduttaskitchen

¡Hola amigo!

Yo toda la vida quise aprender a manejar bicicleta, pero nunca me han enseñado y me da miedo caerme por hay, jaja.

Este pasatiempo debe de ser muy divertido, y a las vez entretenido. Aunque si le soy sincero yo prefiero estar en mi casa con una taza de café leyendo un libro, jaja.🤭

Exitos en el concurso amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63749.66
ETH 3419.02
USDT 1.00
SBD 2.48