The Diary Game 28/05/2024: Un día para darle de comer a los pequeños de la casa

in Colombia-Original3 months ago

Saludos apreciados Parceros.

Es grato para mí contarles como estuvo mi día. Les adelanto al decirles que estuvo maravilloso por la gracia de Dios.

Me levanté muy temprano para hacer los oficios del hogar, Desayuné y me arregle para ir a la carnicería, el día de hoy quería comer cerdo acaramelado, uno de mis platillos favoritos.

IMG-20240528-WA0021.jpg

Dándole de comer a los periquitos

Como la carnicería donde me gusta comprar queda cerca de la casa de mi nieta, decidí pasar por allí para visitarla y quizás podía traermela a la casa para que me ayude a cocinar.

Compré unas buenas chuletas de cerdo, después de la compra llegué a la casa de mi nieta y la encontré dándole comida a sus periquitos.

Le pregunté a mi nieta si quería irse conmigo a la casa para cocinar cerdo y me dijo que sí jajaja, a ella también le gusta este tipo de carne, no se a quien saldría con estos gustos jaja.

IMG-20240528-WA0009.jpg

Chuletas de cerdo

Se fue a dar un baño y a cambiarse, miestras tanto me quedé dándole de comer a los periquitos, es bastante gracioso darle de comer a estos animalitos porque parecen unos bebés tomando sopa.

IMG-20240528-WA0022.jpg

Reishell supervisando

Cuando mi nieta se vistió vino a inspeccionar mi trato ha IA los periquitos, luego los guardó en su jaula y nos fuimos a la casa.

Ella se despidió de su mamá, en la tarde la pasaría buscando su papá por la casa.

A penas llegamos empecé a preparar el cerdo, primero lo pongo a sancochar un rato y luego lo paso por la plancha para que se vaya dorando.

IMG-20240528-WA0017.jpg

Chuleta en la plancha

Mis ingredientes son el orégano, la sal y el ajo para darle el gusto salado.

Cuando está dorado lo paso para una paila donde previamente he hecho el caramelo con el azúcar. Aquí empiezo a darle ese color y sabor divino.

IMG-20240528-WA0012.jpg

En el caramelo

El cerdo queda blandito porque una vez que él tomó el color cobrizo, le agrego un poco más de agua para que todo el sabor sea absorbido por la carne de cerdo.

Para mí hice yuca sancochada para acompañar y para mí nieta hice arroz porque así me lo pidió.

Además del arroz le hice una ensaladita de lechuga, a la primera que le sirvo es a ella, la llevo al porche para comer allí que la brisa pasa de la calle porque en la cocina el calor a veces es insoportable y lo que me gusta es comer en un ambiente agradable.

IMG-20240528-WA0012.jpg

Reishell se comió todo

Le dejé la comida servida miestras preparaba la mía y le tomaba unas fotos, luego recibí una llamada, justamente cuando voy a comer me interrumpen jaja, eso es lo malo de ser tan popular jaja.

No, mentira, es que mis familiares me llaman y como no los veo desde hace ya muchos años, nos mantenemos nuestra comunicaciónpor llamadas y bueno es que había puesto la foto de la comida en el WhatsApp.

Por eso me llamaron, en sí la culpa fue mía jaja. Después de conversar salí con mi plato para el porche y me encontré con que mi nieta ya había terminado de comer jaja.

IMG-20240528-WA0011.jpg

Mi plato favorito

Bueno me tocó comer sola, no sola, ella se quedó conmigo miestras comía y me pidió más cerdo, ahora quería probar la huaca y me dijo, uhmm, abuela yo hubiese pedido yuca porque está bien sabrosa.

Después de almorzar nos fuimos al cuadro a reposar, gracias a Dios el aire acondicionado ha estado bien desde la reparación y ahora puedo dormir bien sabroso en las tardes.

Mi nieta puso las comiqutas y yo cerré mis ojos para descansar, me quedo tranquila porque mi nieta no es una niña curiosa y tampoco se va a poner a inventar nada, ella se queda a mi lado viendo televisión, en algunas ocasiones se duerme y en otras no, pero me deja descansar.

Este día estuvo fantástico porque pude darle de comer a los bebés de la casa de mi hijo, jaja los periquitos y mi nieta bella.

Gracias por su atención.

Todas mi fotos fueron tomadas con mi celular Blu G50.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60228.69
ETH 2428.23
USDT 1.00
SBD 2.45