Dulces Recuerdos

in Colombia-Original2 months ago
Screenshot_20240527-000903_1.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos mis queridos parceros, es un gusto poder compartir con ustedes a través del concurso propuesto por la amiga @nahela quien tuvo la genial idea de hablar de Dulces Recuerdos y no precisamente para hablar de nuestros recuerdos de infancia, o de juventud sino más bien para hablar, de dulces postres y golosinas, cosa que ya muchos de ustedes saben que me encanta, y por eso estoy aquí.

SEPARADOR C.png


🍰 ¿Te consideras adicto(a) a los postres y dulces o prefieres más la comida salada?
El Dulce me hace Feliz.

Adicto y mal, el dulce para mí es Indispensable y si, como sé que estoy puede traerme problemas de salud a futuro, tocó hacer un cambio en la frecuencia y forma de consumir dulce.

Pero indudable he sido un adicto al dulce, al punto de preferir un postre a una comida salada, mi cerebro maniático y loco por el dulce me decía que era mejor una Torta de chocolate o un helado que un platillo completo de proteínas ensaladas y cereal.

Disfrutando una Malteada con Helado

Desde niño siempre fue un problema para mí mamá el hecho de que comiera tanto dulce, mi juventud y aún ahora que estoy entrado en años mi delirio, pasión y tormento son los Postres, incluidos todos sin distinción.

Me gustan los dulces tradicionales caseros, me gustan los postres de panadería, amo los helados locamente, y soy fans de la pastelería en cualquiera de sus formas, y puedo comer dulces a cualquier hora del día porque es mi debilidad. (En mis diarios y diarios de alimentos pueden ver qué diariamente como dulce por ley).

SEPARADOR ESPOSOC.png


🍰 Menciona un postre que te lleve a la infancia. ¿Quién lo preparaba o dónde lo comprabas?
Arroz con Coco

El Arroz con Coco un dulce típico y tradicional Venezolano, que sin duda me regresa a mi infancia porque era un postre que mi mama hacía mucho en casa, mi papá era amante del coco y mi mamá siempre se lo hacía, y desde la primera vez que lo probé me encantó.

Y tuve la dicha de que cuando llegue a la familia de mi esposa ellos también tradicionalmente hacían esté postre con la receta de Mamá Suegra que es única y le queda increíble. De ella aprendí mucho y hasta una vez lo intenté, obviamente "Ni a los tobillos" le llegue con sus Arroz con Coco pero quedó comible je je je je je. Aquí les dejo aquella receta que una vez hice y compartí aquí en Steemit.

Un gran Postre

Mi versión de Arroz Cremoso con la Receta de Mamá Suegra

SEPARADOR ESPOSOC.png


🍰 En tu núcleo familiar, ¿Quién se lleva el titulo de repostera estrella?
Imagen diseñada en Canva

Ya les he contado muchas veces (y no me canso je je je je ) de decir que vivo con una Chef sin título pero con Talento, mi amada Esposa es increíble cocinando tanto salado como dulce, hace las tortas de los cumpleañeros en la familia, nos complace haciendo Postres, Dulces y helados siempre en casa y todo absolutamente todo le queda divino.

Es más ella hasta cocino con Nahela ja ja ja ja ja haciendo un postre Colombiano que jamás había hecho y le quedó divino, su etapa en Steemit yo la disfrute mucho porque hizo mil postres y comida deliciosas y la mejor parte era ser su comensal principal.

Mi Esposa con sus creaciones

Ella hace postres de todo tipo, con frutas con vegetales, helados, tortas, quesillos, gelatinas en fin hace cualquier cosa y lo más increíble es que ha hecho cosas raras, o cosas por primera vez, solo siguiendo una receta de alguien o viendo videos por internet y todo lo queda increíblemente rico, no es porque sea mi esposa pero jamás ha hecho algo que le haya quedado incomible je je je je, es Única y ahora está aprendiendo panadería, cosa que me encanta.

SEPARADOR ESPOSOC.png


🍰 ¿Cuál es ese postre que preparas que te queda para chuparse los dedos?
Mi torta de pan tipo quesillo

No he hecho muchos postres la verdad, sin embargo las veces que lo he intentado siguiendo las orientaciones de mi esposa todo me ha quedado bien, pero ya hay un postre que hago sin ayuda, sin supervisión y que me encanta además me queda Perfecto y es la Torta de pan tipo quesillo.

Es un postre perfecto, es fácil de preparar, es económico y queda muy bueno, es una combinación de torta por el pan y de quesillo por el caramelo y además por la consistencia.

Una vez les compartí mi receta, que hoy comparto nuevamente con ustedes de seguro habrán quien desee replicarla y es extraordinaria, les aseguro que es un gran postre y queda genial.

Picsart_24-05-26_23-02-43-649.jpg
Queda increíblemente buena.

Mi Receta de Torta de Pan Tipo quesillo y sin Horno

SEPARADOR ESPOSOC.png


🍰 ¿Hay algún postre o dulce que te gustaría probar?¿Cómo se llama?

Crême Brûlée Catalán

Si, se llama Crema catalana pero también es conocida como crême brûlée o crema quemada, es un postre que se hace con crema pastelera, y que su secreto está en su fina capa de azúcar que es quemada, para ser la tapa de postre, logrando un contraste crujiente y dulce.

Siempre he visto videos con este Postre y jamás la he comido, no sé si aquí lo vende en algún lado pero jamás lo he visto y me llamó mucho la atención porque es un postre muy dulce, además que cualquier cosa que lleve crema pastelera es buena je je je je.

SEPARADOR ESPOSOC.png


🍰 Según tu criterio, ¿Un repostero nace o se hace?
Imagen diseñada en Canva

Que difícil pregunta, porque si bien es cierto que hay personas que nacen con ese talento innato, para la repostería y los convierte en extraordinarios reposteros, también es cierto que la formación, junto a la pasión pueden llegar a lograr un gran profesional en la repostería.

En esta vida podemos hacer lo que deseamos, todo está en la actitud y las ganas que le pongamos a todo lo que decidamos hacer, con trabajo, dedicación, empeño, determinación y pasión se puede lograr ser un gran profesional en cualquier área, aún sin tener el talento innato que muchos reposteros tienen.

Así que para mí definitivamente Nacen y se hacen.

Antes de despedirme, quiero hacer un paréntesis, porque si bien es cierto que amo el dulce y que es mi pasión y delirio estoy conciente de que puede llegar a afectar mi salud, por eso hay que tener mucho cuidado y evitar consumirlo en exceso, ahora mismo me encuentro en un proceso para evitarlo o al menos regular su consumo, porque primero debe estar la salud. Así que mucho ojo porque lo que consumimos hoy es lo que seremos mañana.

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola Adrián.

Te envidio! Jajajja de buena manera, y es que tienes el privilegio de disfrutar de una buena repostería hecha en casa.

Y obvio es porque a tu esposita le apasiona la cocina , excelente 👏

Yo hago uno que otra cosita pero mi mamá si que hace muchísimas cosas rica como el chantilly WOW 😋 no he probado otro como ese.
A veces le digo que me prepare algo cuando me provoca algo especial.
Aunque mi esposo es el más dulcero de casa.

Te queda espectacular esa torta,yo nunca e intentado hacerla...

Y como mencionas hay que tener un equilibrio por el dulce para cuidar la salud.😉

Hasta pronto 👋

 2 months ago 

Este es un post muy pulcro y detallado, uno de mis favoritos para este concurso. Gracias por confesarte adicto al dulce jejejeje siempre es buena la sinceridad y me dio risa tu mensaje final, me hizo recordar los mensajes de las cajetillas de cigarros: "Advertencia......" jejejejeje

Gracias por concursar.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja hay que ser sinceros y además tratar de educar así sea con palabras, porque el ejemplo nos delata. Je je je je

Muchas gracias Alana por tus palabras y sobre todo por tú genialidad para los comentarios que son únicos. 🌹

 2 months ago 

Claaaaaro que tu esposa cocinó conmigo jajajaja, vamos a hacer como los tiempos de antes cuando declaraban a los hombres como caballero, yo la voy a declarar repostera, es más, que pase recogiendo su titulo jajajajaja.

La creeme Brulé es un espectáculo de postre, todo radica en su simpleza. Es una crema inglesa bien fría con esa capa crocante arriba... anótale el antojo a tu chef jjajajajjaaj a ver si me invitan también.

Hola, amigo realmente una gran variedad de dulces no se por cual decidirme la catalana nunca la habia escuchado pero se ve exquisita creo que me quedo por lo tradicional y mas venezolano el quesillo sin duda alguna es el que mejor se ve excelente que tu esposa sea toda una creativa en el mundo de la reposteria los tiene consentidos saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43