Conversaciones con Café ☕

in Colombia-Original10 months ago
post de instagram café tradicional café_20231004_005243_1.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos Parceros a propósito se celebrarse el Día internacional del Café la amiga @nahela nos ha traído un concurso para que hablemos del Café lógicamente, al cuál no quise dejar de participar, y dar mi opinión con respecto al vital líquido en el que se ha convertido el Café para muchos.

SEPARADOR C.png

El Café es una deliciosa bebida que puede ser consumida Fría y Caliente ☕ es una bebida de un extraordinario aroma que despierta nuestros sentidos, las familias al rededor del mundo lo adoptan como la bebida favorita de todos y con el cuál le dan inicio a las mañanas y también a una buena conversación.

Así que sin más preámbulo, comencemos:

SEPARADOR C.png


☕ Cómo prefieres el café? negro, con leche, con licor, o alguna variedad en especifico?
El Café ☕ Negrito y Dulce lo disfruto mucho

Me gusta el café Negrito pero Dulce, aunque tomo lo tomo como venga, guayoyo, o con Leche. El con leche es también de mis favoritos.

El café es bueno cuándo le colocan canela, es un café con un sabor más intenso pero rico, Latter vainilla con crema también lo probé una vez y me pareció súper rico.

Café espumoso con leche

Lamentablemente no puedo tomar el café negro todos los días, y el con leche mucho menos uno, porque me afecta el estómago, y el otro porque la lactosa y yo lo somos buenos amigos, aunque no lo consuma con frecuencia no quiere decir que no me de mi gustico de vez en cuando.

SEPARADOR C.png


☕ Cuantas tazas tomas al día y que marca prefieres?
Café Flor de Arauca

En casa solemos comprar el Flor de Arauca que es un café muy rico, de aroma increíble y además económico.

Con respeto a la frecuencia solo una taza al día que regularmente es en las mañanas, sin embargo también la puedo tomar por las tarde para merendar pero no pasó de allí. 1 o 2 tazas por día.

SEPARADOR C.png


☕ Un café se toma solo o acompañado? como lo prefieres?
Disfrutado de un Café

Se toma de ambas maneras, pienso que acompañado es más rico y sentido, pero tomar café a solas es también excelente además sirve como terapia Anti estrés y para estar con nosotros mismos cuando lo requerimos.

El café junto a alguien es perfecto, siempre va acompañado de una buena conversación, terapias de risas y muchos cuentos que lo hacen convertir cualquier reunión en un gran recuerdo.

Yo lo prefiero siempre acompañado de mi persona favorita, mi esposa!.

SEPARADOR C.png


☕ Algún recuerdo con sabor a café que desees compartir?
Imagen diseñada en PicsArt

Bueno ese recuerdo es un poco reciente, de cuando niño y adolescentes no recuerdo nada en relación al cafe, sin embargo hacer 17 años cuándo conocí a la que se convirtió en mi esposa, y empecé a frecuentar su casa y compartir con sus familiares, viví algo maravilloso, su casa era el centro de reunión de toda la familia y era fijo que a las 5- 6 de la tarde esa casa estuviera llena de gente con los Primos, Tíos, abuelos y demás familiares, incluida la Familia política, que al terminar su jornada laboral se reunían allí.

Eso era como una fiesta, todos contando como estuvo el día, Echando los chismes como ellos decían, con el Café de Mamá suegra como protagonistas y el elenco de reparto que los traían los asistentes, entre ellos pan salado, canillas y francés, panes dulces y Golfeados, palmeritas y hasta señoritas y bizcochos no faltaban.

Era un gran momento, y eso transcurrió así por todos los años que vivimos en esa casa, porque en par de meses ya estaba Yo viviendo con ellos y ha sido lo más grande que me pasado.

Reunidos con la Familia Pariata Tovar

Lamentablemente la vida nos separó y esas reuniones no se han vuelto a dar pero esos recuerdos sin duda me los Trae el Café ☕. Una casa muy Familiar, con personas humildes y trabajadoras reunidas en paz, alegría y felicidad, entorno al café, recuerdo que todos decían Tomando café donde la Nena, (así le dicen a mamá suegra) y los agarraba la noche celebrando la Toma del Café, y eso le hacía tan feliz que les admire mucho por eso.

Me llena de orgullo haber formar parte de ellos, y de nostalgia a verlo, solo como recuerdos y no poderlos disfrutar nuevamente de esos momentos llenos de Café, Unión familiar y sobre todo amor.

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


Para esté Concurso deseo invitar a mis amigas @lanegra2804 @jennarg @bellana

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  

Me encantó la imagen del café espumoso provoca jaaa, así es amigo el café trae buenas conversaciones y buenos recuerdos el solo el aroma hace desprender ese baul de anécdotas, su fiel amiga, novia esposa siempre presente y eso me gusta en dónde valora ese amor en cada momento ☕💞

Saludos y bendiciones

Saludos amiga.

Ja ja ja ja esa es la idea, pero la verdad si estuvo buenísimo, era con crema y estaba perfecto.

Junto a ella ha vivido grandes momentos y los que aún nos falta por vivir, es mi llavero je je je por siempre siempre está y estaré presente en mi y en lo que hago y por supuesto que hay mucho Café por medio, cuánto problemas no hemos afrontado con una buena taza de Café y las conversaciones eternas.

Muchas gracias amiga por tu apoyo.
Bendiciones

 10 months ago 
Buenos días amigo @adriancabrera, definitivamente el café es el café. Te gust negro, con azúcar, pero como dices, no lo consumes todo el tiempo por salud, porque es verdad que algunas veces puede hacer daño, más aún cuando lleva leche.

Que bonito recuerdo nos compartes, donde el café y la familia son los protagonistas, momentos divertidos para hablar y guardar recuerdos, recuerdos que hoy traen un poco de nostalgia, porque como dices, cada uno a tenido que tomar su camino para su bienestar.

Saludos amigo y que sigas disfrutando del café, acompañado o solo, porque siempre sabe bien.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.
z

Saludos amiga Marpa.

Si es cierto café es café y es bueno en cualquier momento y como venga, y más porque definitivamente un café une y nos hace sentir mejor, yo digo que el café es como las sopas no fallan y son alimentos para el alma. Je je je je

Gracias por las palabras y la verificación.

Un abrazo amiga.

Hola caballero, que tal..sirvame sólo un poquitín de café para ponerme en sintonía con el tema porque he tratado de no tomarlo tanto, su sustituto el té. Pero como su contenido es sobre el café para allá vamos.

Una buena conversa con café pues claro hombre, no hace falta el vino y chico la mayoría de las familias venezolanas conservan su tradición del café, si vienes a mi casa mi esposo cafetero te recibe con una tasa jaja.

Te deseo suerte en este y en todos los desafíos de tu vida.

Saludos mi estimada amiga.

Ja ja ja ja El Té solo es para curar las gripes je je je así dice mi hijo, la verdad es que aunque me gusta el café no lo tomo tan seguido, pero es excelente para las tardes de reunión familiar y conversas.

Bueno cuando llegue a margarita, un café frente al mar al caer la tarde no caería mal y poder conversar con su esposo ha de ser muy interesante, así que ya sabe je je je je

Gracias amiga por la visita y el comentario tan agradable.
Bendiciones para ti

Amigo querido que binita entrada, es bueno que de una o dos tacitas de cafe no pases por que por muy rica que sea, debe tomarse con mesura. Tu bella esposa claro que es la mejor acompañante para ese cafe y todas las cosas que vengan. Espectacular tu anecdota de esas reuniones familiates con esa preciosa familia y el cafe de mama suegra. Felicidades por tu exitosa entrada linda de verdad. Abrazos.

Hola @adriancabrera, que buen recuerdo le trae el café, sin duda las reuniones y el compartir en familia es lo que más lo marca a uno, el café es una bebida especial sin duda, capaz de unir a las personas que comparten una taza de café. Saludos amigo y éxitos en el concurso.

Es un recuerdo lindo, triste y hermoso a la vez amigo @adriancabrera, lamentablemente creo que muchas familias pasaron por esos cambios incluyendo la mía, quizás por situaciones de diferentes índole, solo debemos tratar de reestablecer esos momentos que son únicos en la vida. Me gusto mucho tu post, éxito en el concurso ☺️

Bonitas esas reuniones familiares diarias en torno al café, espero se vuelvan a repetir amigo @adriancabrera☕☕☕

 9 months ago 

Hola querido amigo :) bonito martes para ti.

Muchas gracias por sumarte a mi concurso y contarme como te gusta el café y con quien jijiji.
El café con canela o con vainilla me encanta, es que ese aroma que desprende impregna la casa y hace que uno suspire con esos olores, hace poco compré sello rojo de vainilla, te lo recomiendo, estoy segura que puede gustarte.
Las grandes familias como la de Edita tienden a hacer especiales las reuniones y cualquier cosa es motivo jejeje, eso es bonito, en mi familia era así también, era... porque también ya dejó de suceder, el tiempo cambia las cosas y bueno, quedan esos bonitos recuerdos.

Una abrazo querido amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67275.57
ETH 3480.50
USDT 1.00
SBD 2.67