Trabajando en esos kilitos de mas💗✨/by: @yoselindiaz

in Writing & Reviews3 years ago
Hola amigos de mi comunidad favorita, hoy quiero contarles la historia del sobrepeso que padecía de niñez, y que ahora estoy trabajando para evitar en la actualidad.

1635457109656.jpg

separador9.png

A algunos pocos años de nacer empecé a ser gordita, mi mamá me cuenta que tenía una alimentación relativamente saludable, y no era niña de comer muchos dulces, sin embargo si comía mucha pasta, tomaba mucho cereal, y desde siempre fui gordita, yo recuerdo gran parte de mi niñez yendo a caminar con mi mamá para hacer ejercicio, también por un tiempo fuimos al gimnasio, pero mi peso no bajaba, hasta que ya al llegar a la adolescencia empecé a sufrir bullying en el liceo y le pedí que me llevara al nutricionista, y ella estuvo de acuerdo.

WhatsApp Image 2021-11-01 at 4.14.30 PM.jpeg

Con 6 años

1635456965859.jpg

Con 10 años

1635729128818.jpg

Ya en el liceo

Al llegar allí ella me diagnóstico sobrepeso, y automáticamente me mandó a hacer los exámenes, me indicó una nueva cita y al nuevamente ir me colocó una dieta muy ajustada a mi edad y a lo que queríamos lograr, me mandó a hacer ejercicio y como obra de magia a los 2 meses adelgacé muchísimo, tenia una dieta balanceada, con muchos vegetales, pocos carbohidratos, todos en mi familia me lo decían y estaban asombrados por el cambio, yo sentí que a mi cuerpo solo le faltaba ese empujoncito para adelgazar.

IMG_20191206_182130_296.jpg

Mi estado normal

Fui muy feliz, me dedique a cuidarme mucho, seguí yendo al gym, comía sano, y mi metabolismo se había acelerado y ya ser flaca se convirtió en mi estilo de vida, sin embargo, hace algunos meses por motivo de la cuarentena y de estar todos encerrados empece a comer todo tipo de dulces todos los días, estaba consumiendo mucha azúcar diariamente y asi estuve por varios meses, hasta que el resultado de eso fue un aumento de peso repentino pero muy predecible.

IMG_20211009_114424.jpg

En la actualidad

IMG-20210911-WA0020.jpg

En la actualidad

Mi ropa empezó a apretarme y con esa situación se me activaron las alarmas, empecé a sentir pánico de tener que volver a pasar lo mismo, asi que me dije a mi misma que no, no iba a dejar caer todos mis esfuerzos de muchos años, así que un día simplemente me levanté y le dije a mi mamá, mañana empezamos el gimnasio y dejamos la comedera de dulces atrás y asi fué.

IMG_20211026_182503.jpg

En el gym

Llevo 2 semanas sin comer ningún tipo de dulce y yendo todos los días al gimnasio, y aunque se que es muy pronto para ver resultados, se que ya mi cuerpo está actuando para bien, desintoxicándose de toda la azúcar en exceso que ingerí.

A todos los que pasan por una situación parecida, se lo difícil que es luchar contra esos kilitos de mas, pero siento que todo se puede, y no hay nada mas satisfactorio que trabajar o hacer alguna acción para sentirnos mas cómodos con lo que somos, ademas de sentirnos mas saludables, por eso hay que hacer todo lo que este dentro de nuestras posibilidades para ser la mejor versión de nosotros mismos.

separador9.png

Les envio a todos hermosas energias, los bendigo, gracias por leerme.

0001-10022450992_20211014_172603_0000.png

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @yoselindiaz, que bueno estés cuidando la salud, la mayoria de las veces debemos hacer ejercicio es por esto, para cuidar la salud, pues las personas gordas o flacas la apariencia no es lo que define quienes son si no sus acciones, debemos ser dados y humildes eso es lo mas importante.
Bajar de peso es fácil siempre y cuando se cumpla con una rutina de ejercicios saludable.
#onepercent
#affable

 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54804.17
ETH 2344.02
USDT 1.00
SBD 2.37