“No seas como Pomponio” por @ylene74 // #club75

in Writing & Reviews3 years ago (edited)


image.png

Fuente


Apolonio José, conocido entre sus amistades como Pomponio, era un chico algo retraído socialmente que tuvo que luchar solo tras una infancia difícil. Su padre, un gran médico, quería que el varón de la familia siguiera sus pasos, pero Pomponio, quería ser herrero.

Su padre se opuso rotundamente, y desde entonces, la relación entre ambos se volvió complicada. De a poquito, de a poquito, el padre le fue retirando el apoyo, mientras Pompo, se afianzaba en lo que realmente quería ser.

Con el tiempo, Pomponio estaba solo, puesto que su padre lo apartó de la familia, su madre enfermó y al poco tiempo murió. “Ahora si”, se dijo para sus adentros, “estoy verdaderamente solo”. No tenía suerte en el amor, aunque hubo una novia por aquí y otra por allá, no pudo estabilizarse y tampoco tuvo hijos. Ahora con 45 años, tenía su profesión, haciendo lo que le gusta, ser herrero.

Era tan triste su vida, siempre sufrió el rechazo de su padre y su única hermana nunca lo apoyó. Un dolor que nunca mitigó y gracias a la falta de amor se volvió una especie de Grinch, pero no solo de la navidad, también de los cumpleaños, del día de las madres, del día del padre y de cualquier celebración que implicara una reunión familiar. Era un Grinch porque se sentía abandonado, sin familia y en esas fechas lo invadía la nostalgia, irremediablemente.


image.png

Fuente


Un día decidió ir al médico por un fuerte malestar de estómago, ya tenía varios meses así. El especialista, le dio una mala noticia, muchos estudios después revelaron que tenía cáncer. El herrero, no quiso pasar por las quimios y decidió no luchar. Era tan desdichado que se preguntó: ¿hacerlo para qué?.

Acumular tanto dolor le provocó esa terrible enfermedad, ¿sabías que la mayoría de las emociones se concentran en el estómago?.

¿Qué hizo Pomponio?. Él tenía dinero ahorrado, entonces, decidió vivir los días que le quedaban como un rey. Se fue de viaje, disfrutó de reconfortantes paseos, conoció gente nueva y se divirtió como nunca en su vida. Cuando su dinero se acababa y era hora de volver a la realidad, se dio cuenta que la vida era maravillosa y que a pesar de todo, valía la pena vivirla. ¿Pero saben qué?, su tiempo también se acababa, la enfermedad hizo sus estragos por la falta de medicamentos.

Nunca había sido tan feliz como en aquellos días, quizás, esa alegría alargó sus días, pero no más. Se fue al médico para ponerse en tratamiento, pero ya era tarde.

“No seas como Pomponio”, no por seguir sus sueños de ser herrero y desagradar a su padre con algo tan trivial, al punto de romper un vínculo, sino por esa falta de coraje para luchar. Por haber perdido el tiempo siendo infeliz y por darse cuenta tarde, que la vida es más simple de lo que parece y también más frágil de lo que podía imaginar. Nos vamos de este plano en tan solo un soplido.


“No seas como Pomponio”, vive y sé feliz, con lo poco que tengas y no llores por lo que no tienes. Aunque la felicidad es un estado de ánimo, lo que queremos es alcanzar esa tranquilidad tan anhelada y ser agradecidos con lo mucho, lo poco o la nada que la vida nos da.


“No seas como Pomponio”, porque el tiempo que se va, no regresa


Por @ylene74


Conoce más de mí


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  
 3 years ago 

Hola @ylene74, a veces en la vida sufrimos mucho por las reacciones y la falta de amor, nos volvemos grises y no queremos relacionarnos con los demás, haciendo que nuestro interior se oscurezca, aunque la gente vea sólo el exterior, ese tipo de personas tienen mucho dolor acumulado en su interior. Me gustó tu post, hace recordar que a pesar de las dificultades no hay que rendirse y no vivir recordando nuestro dolor, ser felices nos ayuda a avanzar sin perder nuestra esencia, aunque sea díficil.
Éxitos y saludos.

 3 years ago 

Hola, es cierto lo que dices, así fue este caso, el se volvió gris por una reacción absurda del padre y no lo supo manejar. Quizás no pudo solo y no buscó ayuda,a lo mejor lo hiciera superado. Gracias por leer mi publicación. Saludos

 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

 3 years ago 

Gracias por el apoyo

Que bonita historia, muy amena y con un gran mensaje. Me gusto mucho felicitaciones. Por experiencia propia muchas veces creemos que todos están en nuestra contra y desena el mal para nosotros, pero a medida que maduramos nos damos cuenta que hemos aportado bastante para que esa situación haya existido, debemos aprender a conocernos nosotros mismos para ser mas feliz.

 3 years ago 

Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer esta historia. Muchas veces somos quienes nos alejamos y otras debemos hacerlo por nuestro bien, solo hay que saber manejarlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65921.21
ETH 2622.37
USDT 1.00
SBD 2.69