THE DIARY GAME : 03/09/21 - "PRIMER DÍA DE ENSAYO. RUMBO AL CORTOMETRAJE" by @palabreador

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

IMG-20210903-WA0101.jpg


      Hola, queridos amigos de Venezolanos Steem! Hoy quiero contarles de esta extraordinaria experiencia que ya tiene varias semanas en desarrollo, pero que hoy ha dado su paso más concreto. Se trata de un cortometraje histórico que se está produciendo totalmente en Cumaná, con personal técnico y actoral de esta ciudad. Tengo el honor de ser el guionista del mismo, pero además, sin que lo quisiera (nunca actué antes en mi vida), hice la audición para el papel principal y, pues, quedé seleccionado. Vaya compromiso! Pues, hoy comenzamos los ensayos! Les cuento!

      Mi día comenzó muy temprano, ya que el inicio de los ensayos estaba pautado para las 8:30 de la mañana. Les juro que los nervios no me dejaron desayunar, cosa que es casi imposible que deje de hacer. Lo único que tomé fue una taza de té de citrona con limón para relajarme un poco. Mi compañera @soyliliena, había ido a visitar a su hija. Yo la esperaría en el sitio de ensayo.

IMG_20210903_081016.jpg

Una taza de té para relajar.


      Una vez listo, salí rumbo al ensayo. En el camino, debía pasar por la Plaza Bolívar, así que me tomé un selfie que quiero compartir con ustedes.

IMG_20210903_090205.jpg

En la plaza Bolívar de Cumaná.


      Al llegar al ensayo, ya se encontraba un grupo de actores y del personal de producción del cortometraje. Comenzaron cinco minutos antes de la hora fijada, cosa que me pareció excelente. Me senté a observar mientras tocaba mi turno.

IMG_20210903_091118.jpg

Equipo de producción en pleno ensayo.


      El ensayo avanzaba con fluidez, aunque obviamente, las escenas fueron saliendo mejor en la medida en que transcurría el tiempo.

IMG_20210903_091505.jpg

Ensayo de una escena.


Y llegó mi turno: la escena inicial, con una fuerte carga dramática.


IMG_20210903_091813.jpg

Este servidor en pleno ensayo. En esta escena estoy sentado.


Otra de las escenas en las que participo.


IMG-20210903-WA0100.jpg

En esta escena, aparezco dando órdenes a un soldado. Los lentes son un accesorio para leer algunas líneas del parlamento que todavía no había aprendido en su totalidad.


      El ensayo incluyó el trabajo técnico de dirección, dirección de arte, producción y cámaras. Por el poco tiempo que nos queda (debemos estrenar el corto el 16 de octubre), debemos ir acoplando estos elementos sobre la marcha.

IMG_20210903_101635.jpg

Los equipos trabajando.


      Una experiencia apasionante y muy enriquecedora. Ser guionista y, además, actor principal de esta obra, nunca estuvo en mis planes, pero son estos retos los que nos marcan y dejan una huella. Me siento muy motivado, así que les estaré comentando sobre los próximos ensayos y el avance del rodaje. Un abrazo y gracias por leerme.

Para que puedan seguir el avance de esta producción, les dejo estos dos posts anteriores

REUNIÓN CON EQUIPO DE GUIONISTAS

DÍA DE AUDICIÓN Y UNA SORPRESA!


Las imágenes de este post son de mi propiedad. Fueron tomadas con un teléfono Alcatel 1V 2020 y otro Redmi 9A.


Steemit Rafael.png


Sort:  
 3 years ago 

Es impresionante que seas guionista y actor a la vez. Sin duda, una gran virtud a la hora de interpretar al personaje en la puesta en escena. Claro que, los nervios siempre andarán por ahí, pero en la voluntad está el secreto para vencerlos.

Espero te siga yendo bien. Gracias por compartir!

 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Felicidades seguramente lo hará muy bien, la vida es así nos sorprende y nos pone reto que ni por la mente nos pasa, mucho éxito en este nuevo emprendimiento!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60111.17
ETH 2322.86
USDT 1.00
SBD 2.53