Steemit Engagemente Challenge Season 3 Week 3: My Pets/ "Amada" mi Morrocoy. By @pnessy

in Hot News Community2 years ago (edited)

¡My Pets!

Hola amigos es un placer estar por aquí con ustedes participando en la tercera semana del Desafío Steemit Engagemente Challenge Season 3 Week 3 y hacerlo con un concurso que tiene un tema tan afectivo que nos ofrece la Comunidad Hot News: My Pets!

Polish_20220806_152405564.png


Las mascotas tienen un gran valor sentimental para sus dueños o familia que las acoge. Más que un compañero logran formar parte de la familia. Yo Pasé muchos años sin mascotas, pero hace un año, mi vecina Gleixys y su familia migraron para Chile, pero no podían llevarse a sus mascotas, dos perros y un morrocoy. Tuvo la confianza de pedirme el gran favor de que me hiciera cargo de al menos uno de ellos, de verdad que fue muy triste, sobre todo para los niños dejar a sus mascotas, que amaban mucho. Yo acepté a la "Morrocoya", cuyo nombre es "Amada".

Así llegó a mi vida esta noble mascota, quien ahora forma parte de mi familia.

Polish_20220806_152727605.png
Ella es "Amada" mi mascota 😍💓

Cuál es la raza y el nombre de tu mascota?

Mi mascota es un Morrocoy de 5 años. Se conoce como tortuga terrestre o de tierra. Su nombre científico es Chelonoidis Carbonara. Es hembra. Para identificar el sexo de un morrocoy, hay que fijarse en la forma de su vientre, si es cóncavo, es macho, pero si es plano, se trata de una hembra.

Polish_20220806_152604506.png
Vientre plano, hembra

Explica sobre tus actividades con tus mascotas, incluyendo el aseo, la alimentación, el cuidado de la salud de los animales y otras tan interesantes como sea posible

Alimentación

Alimentar a Amada es muy sencillo y económico. Su dieta está compuesta principalmente por vegetales, como, brócoli, lechuga, col rizada, tomate, pepino, apio, berro. Frutas como, melón, lechosa, patilla. Amada prefiere el col, la lechuga y patilla. También come Flores, sus favoritas la de la planta de auyama. Come dos o tres veces al día. Y toma muy poca agua.

Polish_20220806_155331322.png
Amada comiendo lechuga

Aseo

Es muy importante bañar a los Morocoy, por higiene y por la salud de la mascota y de quienes están en contacto con ella. Baño a Amada en promedio 4 veces a la semana, sobre todo si hace calor porque ella se sofoca. Su baño lo realizo en una tina pequeña y lavo sus patatitas y caparazón suavemente con un cepillo de dientes. Solo con agua. No se le puede aplicar algún tipo de jabón, a menos que sea indicado por u veterinario en un caso específico.

Actividades

A simple vista, un Morrocoy pareciera ser una mascota aburrida, que primero no se pueda disfrutar porque no interactúan tan expresivamente con sus dueños o que no tengan un rabo que te pasen por las piernas o un gran pelaje que puedes acariciar, pero cuando tú y tu mascota logran conectarse se produce una gran sinergia.

Cuando estoy estresada o m hijo está muy activo, suelo acariciarla o lo hace el niño. Nos transmite su tranquilidad y buena energía. Tocarla con delicadeza ayuda a equilibrar las emociones sobre todo del niño, lo enseña a tener un tacto adecuado. A Amada le gusta mucho. Levanta su cabecita para correspondernos. En ocasiones, la tomo para enseñarle a mi hijo a contar, bien sea sus escudos, que son esas figuras que se encuentran en la parte superior de su caparazón o sus patas.

Polish_20220806_155923114.png
Amada recibiendo caricias de mi hijo

Por otro lado, por su naturaleza, un Morrocoy está en constante movimiento casi todo el día, sus animales que se esconden y en ocasiones se entierran. Cuando saco a Amanda de su área de crianza, y la tengo en la casa, tengo que estar al pendiente, varias veces se ha escondido detrás de las cortinas.

Me gusta ver el andar de Amada, todas sus maniobras, con prudencia, con paciencia y astucia. Esto me ayuda a meditar, a tomar el valor de la paciencia, calmar mis ansiedades y a proyectar.

Polish_20220806_172238482.jpg

Uno de los animales más antiguos del mundo es la tortuga. Por ello es símbolo de longevidad. Además, por su capacidad de andar de forma tranquila pero constante, simboliza la paciencia y la sabiduría. Para mí es una maestra de vida llena de mucho amor.

Explique sus conocimientos sobre las enfermedades animales que pueden ser transmitidas a los humanos (por ejemplo, la rabia y otras) por sus mascotas y qué medidas toma para prevenirlas y tratarlas.

Conocer las enfermedades que pueden ser transmitidas por los animales en especial nuestras mascotas a las personas es muy importante, pues nos ayuda a tomar cualquier medida preventiva o de control, así como también a cómo actuar ante esta situación.

En el caso en particular del Morrocoy o tortuga de tierra, éstos pueden transmitir la bacteria Salmonella, causante de infección intestinal, provocando diarreas, vómitos y fiebre. En pocos casos infección del torrente sanguíneo. Es por ello que es fundamental la higiene con esta mascota, lavarla con frecuencia, sobre todo si se ensucian con sus propias heces. Mantener su área de crianza limpia, recoger sus heces y desinfectar el área. Y lavarnos las manos luego de estar en contacto con ésta.


Las mascotas nos ofrecen, compañía y amor desinteresado, debemos cuidarlas y protegerlas.

Invito a los amigos @aumarcano, @gabbo y @slon21veka a que compartan con nosotros sus mascotas.

¡Gracias por tu Visita!

***

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular REDMI

***

Te invito a conocer más de mi en este enlace This is me

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
1.8
Total Score
7,8/10
Voting CSI[ ?] ( 0.00 % self, 6 upvotes, 6 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August 7, 2022
O'clock08.00 AM (Indonesian Time)
Get Upvote19
Valid Comments from Other Users0
Note
Thank you for participating in this contest. You should use your voting power to support others. Please upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

Muchas gracias por sus recomendaciones!!

Love the floofs. Resteemed!🐶🐈

 2 years ago 

Gracias por su apoyo!!

 2 years ago 

Amada es uno de los tipos de mascotas que hemos tenido en casa, como tenemos un gran patio que se divide solo por telas metalicas, los hemos perdido 😔 ya que no son ningunos lentos, que buena accion adoptar Amada, que por lo visto le hace gala a su nombre, siendo amada por 2 familias, gracias por presentarnos a su morrocoya 🐢
Suerte en el Concurso.
Saludos!!!

 2 years ago 

nice

 2 years ago 

Gracias amigo.

@pnessy, Amada fue muy afortunada en que la adoptaras veo que han logra tener un vínculo afectivo muy fuerte.

Además que aunque sean algo aburridas ella ssaben agradecer el que la cuides y la alimentos.

Yo tengo un pequeño morrocoy que me dejo mi hijo menor cuando se fue a chile.

Y si ellos son lentos para algunas cosa pero para esconderse son unos correcaminos se pierden muy rápido.

Yo Igualmente lo mantengo muy limpio y también me lavo las manos despues que tengo contacto con el.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 2 years ago 

Amigo @albenis, ciertamente el Morrocoy es lento pero para esconderse son unos correcaminos.
Que bueno que su hijo le dejó una compañía.
Saludos y bendiciones!!!

 2 years ago 

Hola amiga @pnessy, "Amada" es una morrocoya que seguro la tendrás por mucho tiempo, aún le falta crecer, pero te dará muchas satisfacciones verla crecer y manejarse con su paciencia y a su ritmo.

Un gusto ver su participación. Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Hola @fjjrg. Muchas gracias por buen comentario. Seguramente será así, muchos años por compartir, disfrutar de su crecimiento.

Saludos !

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34