Mi experiencia durante el confinamiento por el COVID-19" .

in Hot News Community4 months ago

Saludos Steemiants

Creo que la tolerancia y la creatividad ayudó mucho a sobrevivir el encierro, te cuento que no fue nada fácil estar todo el día con mis niñas y su padre jaas lo confieso por un momento hubo un ring de peleas jaaa pero bueno no creas que soy mala persona resulta que está negrita le gustaba su libertad, mi espacio y de repente te dicen no puedes salir, no puedes hacer ejercicio en el gym, no puede estar en aglomeraciones queria gritar, entonces tome tiempo para reflexionar y decir vamos a organizarnos, vamos a planificar y multiplicar el poco dinero que teníamos .

Polish_20240204_175140840-01.jpeg

Imagen trabajada en snapseed y polish @lanegra2804

Cuéntanos cómo sobreviviste del hambre y el aburrimiento durante el encierro.

Al principio tenía un dinero ahorrado,al tiempo se veía menos (nada de entrada) así que creamos un emprendimiento de ventas de comida con servicio a domicilio, costo pero poco a poco juntamos clientes eran servicios de pescado, con contornos como arroz, plátano,queso, luego hicimos sopas los fines de semana, mis hermanos y tías estuvieron al pendiente que no faltará algo, solo debía decir necesito con poco o mucho estaban presentes,en mi familia es lo máximo siempre estamos en las buenas y las malas eso es una bendición!

Para el aburrimiento señores quien no explotó de limpiar en casa o arreglar lo que podía no aprovecho su tiempo jaa, saque beneficio cada día, arme armarios, recogí algunas cosas que no le daba uso y lo transforme, limpie y puli, mi jardín siempre será mi escape y mis niñas se integraron, mis mascotas fueron ese toque de encantó, travesuras y mucho cariño me dieron , en realidad siguen haciéndolo 🤷


Polish_20240204_180440018.jpg
Imagen trabajada en polish @lanegra2804

En las noches jugábamos cartas, Ludo, stop es un juego en dónde dices una letra y debes colocar ciudad, color, fruta, al terminar debes grita stop y verificar que no sean iguales las respuestas, era un desastre porque mis hijas son tramposas siempre querían ganar jass de verdad que inventaron cada cosa que la risa no paro, en familia hicimos actividad física, cuerdas, bicicleta etc.

Cuéntanos 4 formas en las que preveniste el virus COVID-19.

  • Las medidas más clara fue el confinamiento, evite mucho de visitar a mis seres queridos, eso fue doloroso pero debíamos hacerlo, cuando tocaba salir hacer una compra tomaba las medidas necesarias mascarillas, alcohol y solo dónde no estuvieran muchas personas, simplemente esperaba que se despejará el sitio para entrar si era necesario.

  • Mantuve mi cuerpo con vitaminas y una buena alimentación, en dónde comer saludable era un beneficio para toda la familia y tratamos de tener las defensas altas, muchas tomas de té casero, hierbas naturales todo sin exceso, aseo personal


Polish_20240204_181147694.jpg

Imagen trabajada en polish @lanegra2804

  • No perdí la cordura, mantuve mi mente positiva, no niego que al principio casi tiro la toalla pero tome tiempo para reflexionar y comencé a leer y sanar mi mente, buscando una paz interna tratando equilibrar y ser esa cabeza que guiaba día a día con mis hijas y mi pareja, no podía flaquear ellos eran mi motivación y ayudaron a este proceso por nuestro bien, además que nos alejamos de esas noticias y llamadas tóxicas.

  • Me vacune no se que tanto será cierto si o no el resultado pero gracias a Dios no tuvo consecuencias

¿Alguno de sus familiares o amigos cercanos estuvo en contacto con el virus?

Lamentablemente si, Mi adorada abuela estuvo muy grave, mis amigas con quién hacía deporte se vieron afectadas, lo bueno es que lo superaron pero lamentablemente dos tíos murieron, lo triste fue no poder estar presente en su funeral, esos días fueron de silencio.

Ébola y COVID-19 ¿cuál fue más frustrante?

Que fustrante fue leer en el 2014 la cantidad de personas que morían por causa del Ébola, un temor horrible el solo pensar que podía pasar en mi país si pasara algo así y tristemente llegó a Venezuela el COVID 19, hay que estar en los zapatos de cada quien para ver y sentir el sufrimiento en todo el mundo, particularmente puedo decir que los dos son fustrantes porque son brotes terribles que nadie quiere sentir y mucho menos ver morir a alguien.

Una reflexión ante tal situación que aún no escapamos es tratar de tomar las medidas higiénicas necesarias para evitar cualquier enfermedad, evitar visitar personas con gripe es preferible ser prudente y ayudar a distancia como : orando, preguntar por teléfono si necesitan ayuda económica o médica de alguna información, existen delivery podemos enviar algún detalle o medicamento, comida, siempre dando el mejor de los ánimos y apoyo.

Invito a los amigos @genomil @gabylazarde @norat23 a participar

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  
 4 months ago 

Así es amiga, muy doloroso no poder salir a visitar nuestros familiares en esos momentos cuando más nos necesitaban.

Cuántos se fueron y tampoco pudimos darle el último adiós.

Las comprar de alimentos era un sacrificio por las pocas entradas que se tenía, nos ayúdanos unos a otros.rdad es brutal estas pestes que están ocurriendo en la humanidad.

Te deseo éxitos en la dinámica.
Feliz noche.
🤗♥️

De ve

 4 months ago 

Así es mi amiga esto es algo muy doloroso que debemos resignarnos, aquí uno vio quien era el amigo y el familiar que estaba en las buenas y en las malas, yo en estos momentos volví con mis hijas el estricto cuidado con estos virus ,asep personal, no prestar el mismo vaso de agua en el colegio, que lleven uno adicional y lo prestan si quieren , pero hay que tomar las medidas y evitar enfermedades

Esperando que este muy bien un abrazo virtual, saludos

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

hola amiga gracias por la invitacion, como olvidar el encierro al que estuvimos sometidos, que para muchos fue por el bien de nuestra salud aunque no lo entendiamos.
arregar la casa, y juegos en familia era un momento de distraccion.
saludos amiga.

 4 months ago 

Thank you for publishing a post on the Hot News Community, make sure you join at least #club5050, don't plagiarize, use original photos or copyright-free images by linking the source

DescriptionAction
Verified User✔️
Club Status#club5050
#steemexclusive
* Plagiarism Free
* AI Article Free

✔️
Bot-Free✔️
Beneficiary Rewards@𝘯𝘶𝘭𝘭 25%✔️
@𝘩𝘰𝘵.𝘯𝘦𝘸𝘴 ❌

Moderation note: The COVID-19 period was really bad and I hope it never happens again.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Amiga fue y sigue siendo fuerte el enfrentar este virus que aún sigue causando estragos en la población. No hay que descuidarse y seguir con las medidas de prevención. Es muy doloroso ver morir a un familiar o amigo.
Mente y actitud positiva.
Felicitaciones y éxitos en el concurso amiga.

El confinamiento fue realmente duro, me alegro que hayas podido hacer de todo un poco para enfrentarlo.

Lamento la muerte de tus tios. También sufrí la pérdida de dos tios. Es terrible pasar por eso y no poder estar presente.

Muchos gracias por compartir. Te deseo éxito en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68316.98
ETH 3856.62
USDT 1.00
SBD 3.65