Steemit Engament Challenge S3-W3/ Mi pest: Misiu una gatita de bendición/ Por @ciramer

in Hot News Community2 years ago

Saludos mi gente activa de Hot News Community, es la primera vez que participo con ustedes, por lo que estoy emocinada, ya que me llamo mucho la atención del tema del Challenge esta semana número 3, las mascotas en nuestras vidas. cómo forman parte de la familia. Así que esta s mi participación con nuestra Misiu.

image.png

Misiu llego para quedarse, fotos de mi autoria. Por @ciramer-Venezuela


Las mascotas en nuestras vidas, en la familia. Su influencia.


Según estudios realizados este fenómeno de la relación humano-mascota se ha incrementado en los ultimos tiempos por el impacto tecnológico y por ende la fragmentación de la familia, por lo que hay una tendencia de la busqueda de apoyo emocional en las mascotas y sobre todo cuando la familia esta pasando por una crísis. Con una mascota en casa se enfoca la familia en esta formando un mejor vinculo o bien sea si hay abandono familiar, la persona pone toda su atención y amor en esa mascota que ha venido a llenar ese vacío. Ofreciendo estabilidad por un momento. Lamentablemente el tiempo de vida de estas mascotas es menor que la nuestra, por lo que al morir dejan un vacio desestabilizando el ambiente familiar por su ausencia.

Breve historia de la llegada de Misiu.


En mi caso se muy bien cuanto duele perder una mascota que es parte de la familia, es increible como duele el corazón cuando se van. Les cuento, mi madre cuando eramos muy pequeños nos regalo un perrito negro muy lindo. Estabamos pasando por un momento dificil, la separación de mis padres. Pero Zamuro, así lo llamamos lnos alegro laq vida, mis hermanos y yo jugabamos con él. lo alimentabamos, lo aseabamos. Se creo un vinculo hermoso. Pero un día desaparecio y recuerdo buscarlo con mucho anhelo de encontrarlo. Nunca lo volvimos a ver. Eso fue tan doloroso para mi que me dije que no volveria a tener una mascota.

Pararon los años y tuve mis hijos y me pedian una mascota y yo siempre esquiva al tema. Uno de ellos pequeño de 5 años me dijo que era mala. Pero bien, en estos días llegaron a mi casa unos huesdes indeseables "ratones" y se multiplicaron, horrible. Colocabamos veneno, pegas y trampas y aprecian multiplicarse. Un día orando le pedí a mi Señor Jesucristo en quien he puesto mi fe. Que sacara esa plaga de mi casa. Al día siguiente entro por la puerta trasera de mi casa una gatita y cuando la iba a espantar. Me recorde de mi oración yle dije: Si eres la rewspuesta a mi oración bienvenida eres. Y desde entonces poco a poco se ha robado el corazón de la familia y elimino la plaga de ratones.

Tomando su merecida siesta
Muy bella ella.
Le gusta mucho dormir a esta minina, pero es muy juguetona. Le gustan las caricias y tiene la costumbre de jugar con su comida antes de comersela, los ratones jajaja. Sólo esta mañana me la encontre buscando algo cuando me di cuenta era un ratoncito que atrapo, pero se divirtio un rato. En un momento lo lanzó tan duro que casi me lo tira encima y pegue un grito del susto.

image.png

En plena acción cazando y jugando con su presa muy graciosa.


Su alimentación y cuidado:


Les gusta la leche, cuando mi hija Victoria esta desayunando sus arepas con leche de vaca para ella también hay. Definitivamente nada de huesos de pollo. Hace unos días atras mi pequeña le dio de su pollo y se atoró con un hueso. Gracias a Dios yo estaba presente y me di cuenta. Llame a mi hijo Esteban que la quiere mucho y la auxilio. Le preparo proteinas y estoy pendiente del agua. Porque leí que necesitan mucha hidratación.

Enfermedades que transmiten los gatos:


  • Alergia respiratoria.
  • Toxoplasmosis.
  • Hongos en la piel.
  • Enfermedades del arañazo del gato,
  • Esporotricosis
  • Síndrome de Larva Migrans Viseral.
  • Anquilostomiasis.

¿Cómo evitra estas enfermedades?


  • Levar al gato al veterinario regularmente.
  • Lavarse las manos con agua y jabón despues de jugar con el gato.
  • Tener cuidado al manipular las heces del gato.
  • Limpiar los sitioa donde el gato tiene el hábito de acostarse.
  • Cambiar la arena del gato.

image.png

La consentida de la casa


Esta ha sido mi participación, todo en esta vida tiene sus ventajas y desventajas. Asumamos con responsabilidad el cuidado de nuestras mascotas y familia. Bendiciones. Invito a participar a mis amigas @rosz, @haidee y @tarazona.

Gracias por leerme :)



Conoce más de mi aquí :)

Las fotos son de mi autoria a través de mi teléfono Alcatel 1B

Sort:  
 2 years ago 

Hola mi bella 😘 las mascotas son parte de la familia, uno se pega tanto a ellos, que las despedida son horrible.

Saludos y éxito en el concurso.

Hola bella @thaispadron, llegan a ser muy queridos. Y por eso duele que se vayan. Gracias por la visita y comentario.

Bendiciones 🤗🙏

 2 years ago 

Hola de nuevo mi amiga @ciramer es muy agradable saber la historia de Misiu dela manera en que llego para darte respuesta y salida a tu plaga je je .

Ya se gano el amor de la familia y ustedes la cuidan porque se lo merece, desde su higiene hasta enseñándole modales

Muy buena información que debemos tener presente al poseer una mascota gato delas enfermedades que puede transmitir y que hacer para evitarlas.

Te deseo suerte en este hermoso post..

Así es amigo mío, la Sra porque ya fue mamá Misiu es una excelente cazadora y acabo con esa plaga de ratones.

Gracias por la visita y comentario. Bendiciones 🤗🙏

 2 years ago 
Description
Information
Score
Club75
🟢
1.5
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2
Total Score
8.5/10
Voting CSI15.5 ( 0.00 % self, 95 upvotes, 69 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August, 3 2022
O'clock17.26 PM (Indonesian Time)
Get Upvote2
Valid Comments from Other Users1
Note
Hope you can always take good care of your cat, thank you for sharing your story with us. Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.

Hola, gracias por comentario y verificación.
Bendiciones 🙏

 2 years ago 

Hello friend, I love the way you are treating your cat making it feel so relaxiable is a very good way of taking good care of our pets.

Hola bella @jasminemary, gracias por la visita y comentario. Esa minina es muy bella y se porta muy bien jajaja.

Bendiciones 🤗🙏

Hola amiga que linda gatita tienes de mascota, ha Sido la respuesta de tus oraciones. Sin lugar a duda que los mínimos son muy juguetones y dormilones también, jeje. Siento la perdida de Zamuro. Siempre hay nuevas oportunidades.
Te deseo éxito en el Challenge, abrazos y bendiciones 🤗🙏💗

Hola amiga @ternuritajessi, así es son unos dormilones pero cuando se activan a jugar son muy graciosos. Gracias por la visita y buenos deseos 🤗.

Bendiciones 🤗🙏

Love the floofs. Resteemed!🐶🐈

Hola que hermosura tu mascota... Me fascinó...Me gusta que señalaste las enfermedades y las cómo evitarlas... A mi el médico me prohibió los animales, ni el patio, porque soy alérgica, tomo estas precauciones, pero son tan lindos...Que no me puedo resistir...

Hola amiga @leicorp1. Lastima que eres alergica, te divertirias mucho con una mascota. Los gatos son muy graciosos con esas patitas cuando juegan.

Gracias por la visita y comentario. Bendiciones 🤗🙏

Bella tengo 2 perros y un gato a pesar que soy alérgica Te invito a que visites mi publicación...

Jajaja en serio? Ya te leo 🤗

Comparto el sentimiento amiga @ciramer, no soy amante de los gatos, pero si son muy necesarios para mantener a raya a esos visitantes indeseables 😁

Esa minina, se ve que está a gusto es su hogar adoptivo.

Saludos y éxitos...

#venezuela #affable

Hola bella @lacharrakey, así es. En esa labor de espantar a la plaga de roedores es buenísima Misiu.

Gracias por la visita y comentario. Bendiciones 🤗🙏

 2 years ago 

Hola @ciramer

Definitivamente las mascotas amadas nunca serán olvidada, sus partidas nos causan un fuerte dolor.

Que bueno que Misiu llegará a tu hogar para poner orden y así poderles brindar cariño. Es importante su alimentación y cuidados.

Hola, así es puso orden esa minina tan linda. Espero tenerla con nosotros mucho tiempo.

Gracias por la visita y comentario.

 2 years ago 

Hola,tener una mascota en casa es muy lindo en especial cuando se tienen niños,la suya es consentida y está muy bien cuidada,lo bueno de los mininos es que si tienes patio ellos defecan allí,hacen su huequito y luego tapan todo,eso es lo que me encanta no tener que andar limpiando,Son juguetones y adorables.

Hola, es cierto ella busca afuera y hace sus necesidades fuera de la casa y tapa todo. Es una ventaja.

Gracias por la visita y comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61830.18
ETH 2457.48
USDT 1.00
SBD 2.54