Comparte sobre mi familia 👪

in Steem4Bloggers23 days ago
Saludos a todos los steemitas del mundo que hacen vida en esta distinguida comunidad. Hoy me uno a este concurso que promueve @memamun, en el que nos invitan a hablar de nuestra fammilia. Esta es mi participación:

👪 ¿Qué entiendes por familia? Cuéntanos

Desde que tengo uso de razón se ha dicho que la "familia es la base de la sociedad"; y, en efecto, creo que esta es una definición perfecta, porque es en familia donde aprendemos nuestras primeras palabras. Por ende, nuestro idioma; y eso nos hace sentir pertenecemos a un país, a una soiciedad. También es nuestra familia la que nos inculca la fe y la creencia en Dios. Pedir la bendición y escuchar: "Dios te bendiga" es una expresión de amor y fe. Otro aspecto clave que aprendemos en la familia es respetar a nuestros padres y familiares. Esto implica, ser solidarios con la familia, apoyarlos cuando lo necesitan, compartir sus alegrías y triunfos. Significa que la familia es la primera maestra que tenemos. Por ello, tanto los hombres como las mujeres debemos procurar escoger bien a nuestras parejas, pues una mala escogencia puede derivar en una familia disfuncional; y cuando eso ocurre todos los aspectos mencionados anteriormente no se dan, casi nunca.


IMG_20240705_205021.jpg
Parte de mi familia

👪 ¿Cuál es tu responsabilidad hacia la familia? ¿Qué responsabilidad estás cumpliendo adecuadamente? ¿Te interesa saberlo?

Pertenezco a una familia numerosa. Mi madre tuvo diez hijos, cinco hembras y cinco varones. No todos éramos hijos del mismo padre. Creo que mi mamá cuando era joven no escogió bien a sus compañeros. Sin embargo, la madurez la hizo enmandar su falla. A tal punto que cuando decidió vivir con mi padre; ya ella tenía 8 hijos; y mi padre la apoyó en la crianza de todos. Mi madre vivió 20 años con mi padre, y cuando él murió ella decidió quedarse sola, y no buscar otro compañero. Recuerdo que dijo esta frase:

Ya tuve a mi príncipe azul, no deseo tener más sapos en mi vida.

Creo que todos los padres deben compartir las responsabilidades, con respecto a la crianza de los hijos, de manera igualitaria. Sin embargo, en muchos países de Latinoamérica, donde abunda el machismo, pareciera que los hijos solo son responsabilidad de las madres. Por eso, muchos hombres pueden tener hijos por todos lados y no hacerse responsables de ninguno.

Yo decidí no tener hijos y, por mucho tiempo, la sociedad toda me reprochaba esta decisión. Las críticas más duras hacia mí venían de parte de las mujeres: ¿Qué me cuestionaban?

Creo que el hecho de haber decidido ser independiente, y de no poner por encima de mi misma a los hijos. Hacer lo que quería hacer con mi vida fue mi mayor ejercicio de revelación fenemima. Y quiero decir que respeto, valoro y admiro a todas aquellas mujeres que hayan decidido ser madres responsables. Este rol es complicado, y poco valorado, incluso por los mismos hijos.

Actualmente, ayudo a la crianza de mi sobrina, @yola1. Y he tenido, a partir de esta vivencia muchos momentos de plenitud: Ella es una chica inteligente, estudiosa, independiente y segura de sí. Sé que con jóvenes como ella, esta sociedad venezolana podría ser mejor cada día.


IMG_20240419_135808.jpg
Mi familia más cercana: mi hermana @rosita1, mi hermana Agustina, mi sobrina @yola1 y yo.

👪 La sinceridad es importante en la familia. ¿Cómo es la sinceridad entre todos los miembros de tu familia?

Hablar con verdades no es fácil, sobre todo cuando nos toca asumir el rol de criar a jóvenes, pues como padres o representantes nos cuesta abrir nuestros corazones, para decirles a los chicos de hoy, cómo fuimos nosotros a su edad, qué errores cometimos o cuántas cosas buenas hicimos. Los padres creen que hablarles a los hijos de las fallas que cometieron durante la adolescencia o la juventud los hace vulnerables frente a ellos; y no como los "modelos" que desean ser para sus hijos. ¿Qué opino yo, al respecto?

Que están en un error. Si un padre realmente quiere ser amigo de su hijo debe mostrale su verdadera cara: la del ser "imperfecto" como somos todos. Si esto no es viable, entonces, padres e hijos seguirán siendo conocidos, más nunca amigos.

👪 Da tus consejos a todos brevemente sobre la familia que es motivador para nosotros.

Creo que ya me he adelantado un poco a responder esta pregunta, pero puedo apuntar un solo consejo, y es el siguiente:

*Trate de darle a su hijo lo que usted quería recibir de parte de sus padres, cuando tenía la edad que ellos tienen ahora. Eso se llama empatía retrospectiva, y creo que es necesario aplicarla en las relaciones interpersonales y familiares.


IMG_20240705_205051.jpg
Parte de mi famila


Me gustaría invitar a @patjewell, @wakeupkitty y @blessedlife. Aquí la información

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Blu, modelo Vivo XL2.

Sort:  
 22 days ago 

Oh yeah! I agree 100% with you.
In fact, my family is not only my foundation but also my cornerstone.
Without them, it would be like building that house on clay.
With them and our Heavenly Father, the house will stand forever!

Good luck, and thank you for the invite!

 22 days ago 

Así es, mi querida, la familia es nuestra principal motivación para ser buenos cada día más, y para actuar con con justicia. Un abrazo.

 21 days ago 

Thank you!
And a hug right back at you! (づ๑•ᴗ•๑)づꕤ

 22 days ago 

Sabías palabras de tu madre, no quiere más sapos en su vida. Ciertamente la responsabilidad intrínseca que conlleva la constitución de una familia, no es como deshojar una margarita. Es un rol fundamental de los padres proteger, educar, enseñar valores y principios a sus hijos para que sean personas íntegras y útiles, no solo para su propia familia sino para la sociedad.

Gracias por compartir, saludos y éxitos.

 22 days ago 

Así es, amigo mío, hay personas que creen que ser padre es un juego. Gracias por leer y comentar. Un abrazo.

Loading...
 22 days ago 

Hola, querida, anduve un poco desconectada. Aquí estoy retomando.

Tu familia es muy bella. Tu mami me encanta y fue sabia. Seguramente también fue muy criticada en su momento, andaba buscando su camino y tu papá le dijo deja de buscar.

Eres completamente libre en tus decisiones, todas lo somos. La experiencia de tu mamá fue definitoria en eso. La vida igualmente llevó a saborear el rol de la maternidad con hijos prestados.

Y tienes una sabiduría intrínseca que te permite dar un excelente consejo al respecto. La verdad no tenemos que mostrar perfección, cuando es evidente que no somos perfectos. Lo que debemos inculcar es valores, la verdad es uno de ellos.

Un gran abrazo

 22 days ago 

Ciertamente, mi querida amiga. Tú eres una madre admnirable. Sé que siempre tratas de dar lo mejor de ti en la crianza de tu pequeña. Lo importante es hablar con el alma, con el corazón, con la verdad; y nunca olvidar lo que sentíamos a la edad de nuestros hijos. Un abrazo inmenso.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

center ## Additional notes center pdiv class=text-justify - We reserve the right to skip curation for accountsarticles that are suspicious or hateful or controversial. - We reserve the right to gr (2).png

Curated by : @shiftitamanna
 23 days ago 

Gracias por el apoyo, @shiftitamanna. Me siento honrada de recibirlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69500.15
ETH 3394.50
USDT 1.00
SBD 2.75