Steemit Engagement Challenge | S4W4 | "Todo sobre sus dispositivos de blogs"

in Steem4Bloggers2 years ago (edited)
Saludos cordiales amigos de esta estupenda comunidad, les adelanto que no soy muy instruida tecnológicamente hablando, a mi pregúntenme de ser mama, de violencia de genero, de defensa de derechos de niños, niñas y adolescentes y seguridad ciudadana para responderles lo que quieran; pero de tecnología se lo básico, sin embargo, aquí estoy con la mejor disposición para contarles:

Todo sobre mis dispositivos de blogs!!!!


Imagen editada en Canva por el autor con fotografía propia y capture del logo de la comunidad en cuestión.


En cuanto a lo que esta semana quieren saber a través del concurso:

Comparta con nosotros la compañía y el modelo de su teléfono móvil, incluido el precio y cuánto tiempo ha estado usando este teléfono móvil.


Mi teléfono móvil, mío propio de mi propiedad (risas) es este que les muestro en la imagen a continuación; un Motorolo G1, el primero de esta generación de G que saco Motorola, linea Movistar. En su tiempo fue un boom, pero ya esta bastante obsoleto en comparación con los de tecnología de punta; sin embargo, es resistente y fiel, tiene casi 4 años conmigo desde que una prima que se fue al Perú me lo regalo y nunca me ha fallado técnicamente; incluso sufrió una caída desde su propia altura jaja y ni por eso dejo de funcionar aun cuando quedaron evidentes secuelas en su pantalla. Respecto a su valor, por su antigüedad no vale mucho, aunque sus repuestos si son costosos; en estos días pregunte por el precio de la pantalla para cambiársela y tiene un valor de 45$ (360 bolívares digitales, 220.8 steem a la tasa actual) .


En el borde izquierdo de la pantalla pueden apreciar la lesión a la cual me réferi en el párrafo anterior


¿Está satisfecho con el sistema de funcionamiento de este teléfono móvil o desea cambiarlo? Comparta su dispositivo preferido con nosotros.


A nivel de cotidianidad, mi teléfono es 100% funcional; buena recepción de datos, me permite llamadas, mensajes, wsp, correo electrónico; sin embargo, no, no estoy totalmente satisfecha con mi teléfono porque limita la calidad de mis publicaciones; sobretodo en las imágenes que en horario nocturno, no salen para nada nítidas. Otra limitante y muy tediosa además, es que tiene muy poco espacio de almacenamiento interno y no me admite memoria adicional, por tanto, tengo que estar liberando espacio constantemente eliminando fotos, videos y archivos similares; eso por dar algunos argumentos de mi insatisfacción .

En lo que a mi dispositivo preferido se refiere, me gusta mucho la línea de los Tecno, específicamente, el que le compre a mi hija María Milagros hace 3 meses aproximadamente. Es un Tecno modelo Spark 8T, de color azul atlántico, muy buena calidad, resolución de imágenes y hasta de buen precio porque me costo 150$ (1200 bolívares digitales o 763 steem). Preferí comprárselo a ella antes que cambiar el mío, porque es un instrumento esencial para su desarrollo académico que hasta ahora, ha sido excelente .

El telefono Tecno Spark 8T de mi hija Maria Milagos. Falcon/ Venezuela. Imagen propia editada en paint


Lo que mas me gusta del teléfono de mi hija es su cámara de 50MP, saca unas fotos muy lindas a cualquier hora del día; además, tiene mucha capacidad de almacenamiento, me quedo sorprendida con todas las aplicaciones que mi hija descarga y la innumerable cantidad de fotos y videos que realiza sin que se manifieste un mensaje de memoria llena, por esto y mas, aunque mi hija me lo facilite para mis publicaciones yo quiero un Tecno Spark 8T también para mí, pero primero debo solventar ciertas prioridades en cuanto a mejoramiento físico del hogar. Aquí algunos detalles característicos.

Características del Tecno Spark impresas en su caja.


¿Qué dispositivo usas para bloguear en Steemit? ¿Un ordenador o un teléfono móvil o ambos? Por favor comparte con nosotros.


Uso ambas modalidades; mi laptop marca Siragon , mi dispositivo Motorola G1 para algunas fotografías en horario diurno y el dispositivo Tecno Spark 8T de mi hija María Milagros para fotos de mayor calidad a cualquier hora; de noche sobretodo. Entre los tres, bueno mas bien los cuatro incluyéndome, hacemos el cuarteto perfecto para desarrollar contenido diario para steemit de la mayor calidad posible. En mi laptop, transcribo el borrador de mis publicaciones en word, con los códigos y todo que tenga guardados y luego de revisar bien, copio y pego en la plataforma descargando las imágenes previamente seleccionadas; tomarme selfies con mi compu también me encanta .

Con mi laptop marca Siragon y mi teléfono móvil, Motorola G1. Imágenes propias editadas en Canva


¿Cuántos proveedores de servicios de telecomunicaciones (Sim Networks) están presentes en su país? ¿Cuál de estos proveedores es mejor para conectarse a Internet usando su dispositivo?


En mi país Venezuela, existen cuatro compañías en este ámbito, tres de telefonía celular y CANTV, que es la empresa nacional de telecomunicaciones. Las tres primeras son:

Movistar
Digitel
Movilnet

Particularmente, me gusta mas los proveedores de Movistar y Digitel, este último en mayor proporción porque ofrece mejor servicio, ah de ser por eso que su renta básica es mas costosa (12 bolívares digitales o 7,3 steem). Y de las tres, Movilnet es la mas económica y también deficiente; es la telefonía celular propiedad del gobierno y como el, presenta fallas considerables de conexión. En casa usamos Movistar y Digitel mi hija y yo.

Cual es la importancia de su teléfono móvil en las actividades de su vida diaria


La importancia es muy relevante, definitivamente un teléfono móvil hace mucho que dejo de ser un lujo, para convertirse en una necesidad. La necesidad de comunicarse a diario con familiares locales y los tantos que han emigrado del país (via wsp), compañeros de trabajo, clientes, amigos, conocidos o desconocidos de quien necesitemos una orientación o servicio según el caso. Las operaciones bancarias, también son nuestro pan de cada día y desde el teléfono podemos hacer un sinfín de transacciones y llamadas con facilidad y sin necesidad de ir al banco; capturar nuestros más lindos momentos con familiares y allegados, manejar nuestras redes sociales y por si fuera poco, crear contenido de calidad para esta maravillosa plataforma que ha transformado mi vida en todo sentido para bien. En resumidas cuentas, prescindir de mi dispositivo móvil , es sentir que algo me falta, no es el deber ser porque físicamente es algo material, pero en el plano real de utilidad, es sencillamente extraordinario .


Espero haber cubierto con mi entrada las expectativas del concurso y dejar mi valor agregado al mismo. Invito a @ciru2014, @cruzamilcar63 y @borisjimenez a participar. See you soon! .


Todas las imágenes son de mi autoría, tomadas con mi laptop Siragon, mi Motorola G1 y el Tecno Spark de mi hija; editadas en Canva, paint y Remove.bg

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06.

Curated By - @simonnwigwe

Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Muchas gracias por su valioso apoyo!

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Ese equipo es excelente, tenía uno y me fue fiel por muchos años actualmente lo tiene mi papá y aunque la batería se descarga rápido a él le funciona, son duda son excelentes equipos.

Me alegra que tú hija pueda prestarte su equipo para tomar fotos y espero que pronto puedas adquirir tu equipo celular.

Mucha suerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Amen amiga, sin duda pronto lo obtendré en nombre de Dios. Si eso si tiene ese motorola, caballito de batalla como ninguno

Loading...
 2 years ago 

Saludos amiga @mariami

Te entiendo perfectamente cuando dices que necesitas un teléfono nuevo, yo estoy igual que tu pero también hay prioridades que merecen nuestra atención. Ya tendremos oportunidad de tener nuestro teléfono nuevo.

A pesar de todo yo también prefiero la compañía de Digitel, es muy buena su recepción y aunque tengo Cantv en mi casa no me puedo quejar hasta ahora me ha ido muy bien.

Los telefonos se han convertido en parte esencial de nuestro dia a dia sin duda alguna, dese enviar un simple mensaje hasta hacer tareas escolares como el caso de tu hija e incluso transacciones bancarias. En fin, como yo digo nos convertimos esclavos de los teléfonos.

Mucha suerte en el concurso de esta semana, y éxitos para ti

 2 years ago 

Ay mi linda amiga! siéntete privilegiada si te ha ido bien con CANTV porque serás una de las contadas jajajajaja. algo de humor negro y estoy segura que si, pronto tendremos nuestro nuevo teléfono Dios mediante. Nos o merecemos por potarnos tan bien jajajaja. Besitos!

Thank you for sharing with us about your blogging device
I wish you luck in the contest

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo amigo

You're welcome

 2 years ago 

@mariami, amiga esos celulares a pesar de estar ya atrasados en cuanto a tecnologia salieron muy buenos.

Fijate el golpe que se llevó y salio con un moretón y sin embargo siguió funcionando.

Un gran obsequio que te dieron ya que con el a pesar de sus limitaciones estás comunicada con familiares y amigos, además que estas activa en la plataforma.

Con respecto al celular Tecno Spark 8T veo tiene una camara de buena resolución y su tecnologia es actualizada para el momento.

En otra idea hisiste algo que los buenos padres hacen anteponer las necesidades de los hijos ante la propia, le compraste el celular a tu hija lo cual seguro la hizo feliz.

Movistar y Digitel a pesar de sus fallas por lo menos dan un servicio aceptable entre lo malos de las telecomunicaciones en Venezuela.

Sin duda los teléfonos dejaron de ser un lujo para convertirse en una necesidad, el que usamos dia a dia, y son los compañeros inseparables de muchas personas. Ejemplo para ti que sientes que algo te fartara si no lo tubieses.

Me despido deseándo tengas un feliz día

 2 years ago 

Hola mi estimad @albenis, que bueno leer tu comentario de calidad conclusivo de cada punto; valoro muchísimo tu apoyo la verdad. Si, aunque atrasados ese Motorola es caballo de buen arranque, fíjate en el moretón como tu ices y ahí esta jajajajaja. Un fraterno abrazo y saludos cordiales querido amigo!

 2 years ago 

Hola mi Mariami tranquila Dios proveerá un teléfono nuevo lo sé de corazón primero tu hija luego nosotras como madre de poquito a poquito vamos haciendo para aunque sea comer los teléfonos hoy en día es un gran necesidad pero para delante que tú perolito a resistido de todo pronto vendrá uno mejor

Las imágenes se ven geniales con el teléfono de Tecno le da una elegancia a tus publicaciones y te ayudas con la laptop más fino.

Te deseo mucha suerte y gracias por la invitación bendiciones 💕

 2 years ago 

Amen mi bella ciru, no dudo ni tantito que lo tendremos en el nombre de Dios Bendito, tu como excelente madre sabes como es todo mi linda. Gracias por el apoyo mol!!

 2 years ago 

It so pretty good to see that you have done a good review about your Motorola G1which are very pretty good phone for blogging
You have also shown the price which you purchase that phone and of course it was so pretty good
You have also shown the difference network present in your country venezulea such as movil, movistar and digital
This are very good network for browsing and thank for your review on this beautiful community

 2 years ago 

Gracias a ud mi estimad amigo por su apoyo y comentario bastante completo en cuanto a mi publicación. Saludos cordiales!!

 2 years ago 

Amiga, hasta ahora no había leído sobre nadie que se valga de tres dispositivos para cumplir con sus publicaciones. pero, bueno, son gajes del oficio para quien tiene ganas de trabajar y aportar lo mejor de su talento en esta plataforma.

El teléfono que quiere para sustituir al que ya posee, lo tiene su hija porque, como buena madre, no podía ser de otra manera, lo compró para ella, porque así somos con nuestros muchachos y mucho más si se lo merecen, todo se lo damos para que desarrollen sus destrezas con la tecnología del mundo en que nacieron.

Espero que muy pronto obtenga un celular del tamaño de sus sueños para que su trabajo y todo lo demás continúe siendo tan óptimo como hasta ahora. Saludos y éxitos.

 2 years ago 

Tan lindo mi estimado @cruzamilcar3, en efecto tal cual como lo expresa, así somos con nuestros muchachos y procuramos darles lo mejor que podamos mas aun, si se lo han ganado; estoy convencida y esperanzada en Dios que pronto obtendré mi teléfono deseado. Gracias por su apoyo, comentario y aprecio a mi humilde trabajo, es muy reciproco. Saludos y Bendiciones!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62943.85
ETH 2464.43
USDT 1.00
SBD 2.55