"Steemit Engagement Challenge | S7W6 | The Song of 2022" "PEGA'O"

in Steem4Bloggers2 years ago

Estimados amigos de la comunidad Steem4bloggers

Les saludo con cariño y les manifiesto mi satisfacción de participar en esta iniciativa tan original que nos traen esta semana.

Fotografías de mi autoría exclusivas para este post Desing canva

Hablar de música es fascinante y soy una fiel oyente de la buena música con letras que edifican y trasmiten un mensaje interesante.
Hay un joven cantante latinoamericano que está dando la pauta en los últimos años; se llama Camilo Echeverrí y es el favorito de mis hijos. Se caracteriza por canciones del género urbano (pop, reguetón, bachata, rock latino, cumbia, vallenato, baladas,... entre otros ritmos nuevos).

La canción de la cual nos hemos enganchado en el 2022 ha sido de "PEGA'O". Es una canción que escribió a su hija Índigo cuando nació, hace 8 meses salió el video promocional.


Canal oficial de Camilo. Video PEGAÓ

Me ha gustado mucho la propuesta musical de Camilo porque su música y su producción es muy artesanal. Él comenzó su carrera desde niño cantando en realitys musicales como La Voz Kids de Colombia y aunque sus primeros años no fueron fáciles, pronto ganó un lugar en el corazón de sus oyentes.
Me gusta la impronta que está dejando porque el resalta a la familia; el modelo de matrimonio y hogar como su estandarte y su musa para producir música y letras preciosas.

PEGA'O

Cantautor: Camilo

image.png

Yo sé que estás a dos pasos de mí
Pero te siento lejos
Acércate un poquito más
Mira que yo me dejo

Quiero tenerte aquí conmigo
Respirándome al oído
Que no quepa el aire entre tu cuerpo y el mío

Pega'o
Como en iglesia de barrio, pega'o
Como lengua en vaso congela'o
Como en discoteca de pueblo
To' el mundo pega'o, pega'o

Pega'o
Como camisa en cuerpo suda'o
Como la olla del arroz, pega'o
Yo quiero estar todo el día a tú la'o
Pega'o, pega'o
Pega'o de ti

De ti
Pega'o de ti
De ti

Inseparables, como el agua de la sal del mar
Como lava que hay en un volcán
Como un perro con su dueño
La Luna y el cielo

Inseparables, como un niño atrás de su mamá
Que se pone mal cuando no está
Inseparable
Como Colombia, Venezuela y Panamá

Pega'o
Como en iglesia de barrio, pega'o
Como lengua en vaso congela'o
Como en discoteca de pueblo
To' el mundo pega'o, pega'o

Pega'o
Como camisa en cuerpo suda'o
Como la olla del arroz, pega'o
Yo quiero estar todo el día a tú la'o
Pega'o, pega'o
Pega'o de ti

De ti
Pega'o de ti
De ti

Quiero tenerte aquí conmigo
Respirándome al oído
Que no quepa el aire entre tu cuerpo y el mío.

Compuesta por: Andrés Castro / Camilo Fuente




image.png

Me identifico mucho con esta propuesta musical de la canción PEGA'O, porque él manifiesta que desde que nació su bebé, solo quiere estar con ella todo el día. Es muy similar a lo que yo sentí y sigo sintiendo por mis tres hijos desde que nacieron, pues siempre quiero tenerlos cerquita de mi, pasar todo el día con ellos, dormir con ellos, jugar con ellos.

Obviamente es algo que hago y ellos conmigo siempre juntos, somos inseparables mis tres hijos y yo; a veces no quiero que crezcan más porque siento que llegará un día en el que se irán de casa y me da terror que llegue ese día; pero por ahora los disfruto al máximo.

Espero les haya gustado mi canción favorita de 2022; escúchenla y vean lo lindo que es la música caribeña. Invito a @vasc0, @ronalp y @bellana a participar en esta linda propuesta musical "Steemit Engagement Challenge | S7W6 | The Song of 2022".

Las fotografías son de mi autoría tomadas exclusivamente para este post. 18/02/23 Pasteur- Argentina

@graceleon

Sort:  

Gracias por la invitación amiga, es muy linda la canción que le hizo camilo a su hija. Saludos

 2 years ago 

Si hermosas esas canciones 😍. Te invito a participar, es un lindo concurso en dónde podemos hacer un Review sencillo de una canción del Año 2022.
Ten un lindo Finde

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 2 years ago 

Eso amiguita, le gusta la música movida, he escuchado la canción y lo principal que me gusta es que aunque es hombre haría todos los oficios de la casa con la intención de estar Pega'o a su familia, especialmente con su hija.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago (edited)

Pls power up to maintain the club status.


TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.


Curated by: @malikusman1


Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65316.48
ETH 2593.30
USDT 1.00
SBD 2.65