Mi presentación en DraftCrearte. Por @eudisdiaz

in Draft Crearte3 years ago

Saludos, integrantes de Steemit y, especialmente, de Draft Crearte Comunity.

Mi nombre es Eudis Díaz y soy una venezolana de 48 años de edad, formada profesionalmente en la Universidad de Oriente, núcleo de Sucre, en el área de Educación mención Castellano y Literatura. Ejerzo mi profesión desde hace veinte años, pero, a la par de ésta, también me dedico a la costura.

principal.jpg

Mi amor por la costura inició prácticamente desde mi niñez. Creo que desde que tengo memoria he realizado trabajos de costura (primero para mis muñecas y luego para mí misma y mis hermanas) los cuales siempre me han generado buenos comentarios de parte de quienes los observan. En ese entonces, cosía a mano pues en casa no teníamos máquina de coser.

Cosí de forma intuitiva y a veces con la orientación de mi madre hasta hace veinticinco años cuando decidí apartar tiempo entre mis obligaciones y formarme sistemáticamente en este hermoso arte.

Diapositiva1.JPG

Como no sabía por dónde debía empezar, el primer curso que hice fue de confección de ropa íntima y me inscribí ahí porque la instructora era una amiga y me invitó a matricularme. Luego hice cursos de ropa deportiva, franelas, de trajes de baño. Confeccionaba y vendía mis productos entre mis familiares y amigos.

Diapositiva6.JPG

Sin embargo, cuando trabajaba las telas rígidas, sentía que me faltaba “algo” para darles buena terminación a los detalles. Además, como en los cursos que había hecho me entregaban los patrones ya elaborados y listos para colocarlos encima de las telas y cortar, no sabía elaborar patrones a partir de las medidas de las personas y con estas telas perdía mucho tiempo ajustando y corrigiendo errores.

Diapositiva2.JPG

Entonces me matriculé en la Academia Manzanares, un instituto de formación de gran tradición aquí en Cumaná, mi ciudad natal, y allí realicé el curso de Corte y confección. Cada clase era un descubrimiento para mí. Yo tenía años cosiendo, pero la profesora – una excelente costurera y docente llamada Griselda Gómez – me demostró lo maravilloso del verdadero arte de la costura. Sus clases, orientaciones, tips y (a veces) regaños, me abrieron los ojos a un conocimiento completamente nuevo: el arte de confeccionar a partir de las medidas de las personas.

Diapositiva3.JPG

La apariencia de las prendas mejoró notoriamente y ya no perdía tiempo ni materiales en ensayo y error. A partir de esta formación, pienso la prenda (o la estudio si la persona me lleva un modelo), de ahí paso al papel, la diseño y luego voy a la tela.

He confeccionado una variedad innumerable de prendas de todo tipo y de todas las tallas. Me apasiona este arte y siempre estoy buscando tutoriales, técnicas y consejos pues no me canso de aprender así como no me canso de coser.
Me fascina este oficio.

Diapositiva4.JPG

Aparte de coser y coser y coser, también me gusta dibujar, pintar y escribir ensayos, relatos y poemas. Más recientemente, le estoy dedicando un poco de mi tiempo a la jardinería y a la fotografía.

He venido a Draft Crearte porque, tras la invitación de @crearte, me sentí identificada con las actividades que se promueven en esta Comunidad. He revisado publicaciones, principalmente las de las normativas, y me parece que están muy bien organizados. Por otra parte, los posts de quienes están suscritos a Draft Crearte exhiben un gran nivel de preparación, creatividad y estética lo cual pone en evidencia que aquí se cumple el propósito general de Steemit de publicar contenido de calidad.

Para que me conozcan un poco más les dejaré mi Logro uno en Newcomer´s Comunity.

Diapositiva5.JPG

Hasta pronto. Espero haber cumplido satisfactoriamente con mi Presentación y pueda ser verificada en esta Comunidad.

Gracias, @crearte, por invitarme a formar parte de esta comunidad

Gracias, @genesis171, por las sugerencias y orientaciones en torno a los pasos a seguir para mi verificación en Draft Crearte


Las imágenes son de mi archivo personal y las edité en Power Point especialmente para esta presentación

Post configurado para aportar el 15% de sus ganancias a Draft Crearte a través de la cuenta @crearte


@eudisdiaz.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola! Sra. Eudi Bienvenida a la comunidad, tiene un talento hermoso, la costura, me encantaría llegar a ese nivel de confección, la felicito, la ropita de bebé se ve tan tierna. Es muy importante eso que hace, ver tutoriales y estar siempre informada de lo más nuevo ya que ese mundo avanza con la moda y siempre es bueno estar al día con las técnicas. Nuevamente bienvenida! Ha llegado a una hermosa comunidad, dónde estoy segura que apreciarán sus creaciones.

Saludos, @andrea89! Gracias por darme la bienvenida! Es muy grato leer tu comentario. Me siento conmovida.
A mí me encantaría compartir un tutorial de cada prenda que confecciono o reparo. Creo que nací para enseñar. Ya estoy preparando algo bonito y bien organizado para publicar por aquí.
Un abrazo desde Cumaná-Venezuela.

 3 years ago 

Fue grato leer su post y ver todas tus creaciones, muchas bendiciones, le saludo desde Puerto La Cruz, no estamos tan lejos 😀

Cierto! Somos vecinas. Antes de la pandemia, visitaba Puerto La Cruz con muchísima frecuencia. Ya cumplí dos años sin viajar a ningún lado. Espero poder volver un día.
Saludos y bendiciones para ti.

 3 years ago 

Bienvenida a la comunidad, ha llegado al lugar indicado para poder compartir todo el conocimiento que tiene.Te invito a participar en el concurso que tiene la comunidad a través de este enlace BUSCA TALENTO

Saludos, @celeni! Gracias por tu cálido recibimiento. Ya me siento a gusto por estar entre ustedes en Draft Crearte.

 3 years ago (edited)

Hola @eudisdiaz, eres bienvenida.
Gracias por unirte a nosotros, espero que sea de tu agrado y puedas compartir tus trabajos aquí.

Aquí te dejo algunos link, que te ayudarán al momento de hacer tus publicaciones.:

Hola, @litzney! Gracias por darme la bienvenida y recomendarme esas publicaciones para avanzar con buen paso en la Comunidad. Compartir mis conocimientos con ustedes es lo que más deseo en estos momentos.
Gracias por la invitación al Discord. Espero tomarle el pulso a esa vía de interacción.

 3 years ago 

@eudisdiaz

Your account was verified

Saludos, @crearte! Gracias por invitarme y ahora por verificar mi cuenta. Es un honor que me hayan aceptado en su Comunidad.

Bienvenida @eudisdiaz. Waoo me encanta 😍 su trabajo amiga. Esta hermoso, bendiciones y éxitos ❤️.

Hola, @gene1404! Gracias por tu hermoso comentario. Muchas bendiciones para ti.

Hola hola amiga como estás? Bienvenida Dios la Bendiga a usted y ese excelente talento 🙂 Tiene un talento artísticos y especial..

Gracias, @loryzur! Me halagan tus palabras. Espero poder compartirlo con todos a través de mis tutoriales.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59988.10
ETH 2415.66
USDT 1.00
SBD 2.45