VENEZUELA CONCURSO – Semana 33 | Mi Mejor Vs. Mi Peor Asignatura | @zhanavic69

Y estoy aqui yo haciendo acto de presencia en este concurso de la semana 33 de la comunidad de #VenezolanosSteem, liderado por las grandes @marcybetancourt allá en Cumana, @solperez que muy pronto se va a Carúpano y quien este detrás del usuario @venezolanos

En esta oportunidad le dieron la oportunidad a @skinnygirl para que creara este concurso, el cual me parece maravilloso ya que a muchos así como yo nos llevara en el tiempo a cuando estudiábamos, por decir de verdad verdad, con libros en físicos.

image.png

Imagen del concurso.

Durante mi etapa de estudiante de secundaria de 1er a 5to año, lo hice en dos liceos diferentes. De 1er a 3er año en C.B.C "Carlos Emiliano Salom" y 4to a 5to año, en el C.D. "Dr. Columbo Silva Bolívar", donde me gradué de Bachiller en Humanidades.

Materias muchas, unas buenas, otras no tan buenas, profesores excelentes, como otros no, porque es así, en la vida hay de todo. Entonces el concurso es contar que materia o asignatura me gustaba mas y cual no.

La que mas me gustaba es BIOLOGIA.

Si Biología, la vi durante tres años, en el liceo Carlos Emiliano Salom, con diferentes profesoras, todas mujeres, la que se me hizo como un poco mas difícil, fue en segundo año, al llegar a la clase de las familias de los seres vivos, porque era muy grande, Pero me gustaba biología. Era una materia que se dividía en horas teóricas y horas practicas en el laboratorio, pero fue en 3er año que vimos fuimos y vimos clases en el laboratorio de biología, ya que la profesora que se llama Marisela Sandoval, tenia su laboratorio muy bien organizado, para así poder dar una clase como debía ser. EL laboratorio era un ambiente que provocaba estar ahí.

De los textos me gustaba mucho el del autor Serafín Mazparrote, era muy completo y también las guías de laboratorios eran del mismo autor, de hecho al cursar estudios universitarios estudie Educación Integral con mención Biología.

image.png

Fuente

Al salir de tercer año, me cambie a otro liceo los diversificados donde seriamos bachilleres o técnicos pero con distintas menciones: ciencias, humanidades, técnicos medios, comercial, etc..

Yo me fui por humanidades, así que estudie en el liceo C.D. Dr. Columbo Silva Bolívar, 4to y 5to año, lo bueno es que no había una sola de las Marías: M ATEMATICAS, tampoco había Biología, pero había otras y entre esas la que n me gustaba.

La que menos me gustaba es LATIN.

Ujum así como lee LATIN, esa misma lengua o idioma que hablan los curas, padres, sacerdotes y quien le guste, era mas difícil porque creo que no existían libros, solo guías y estas eran del profesor. Pero si habían diccionarios pero igual no me gustaba no le veía sentido ver esta materia si ninguno de nosotros íbamos a ser monjas o curas ja ja.

Como también en nuestra vida cotidiana donde lo íbamos a usar, en 4to año fue la Profesora Stella y en 5to año un profesor.

image.png

Fuente

Pero eso si nada mejor que la vida de estudiante, que muchos en la actualidad no la saben aprovechar.

Invito a @loirabarajas @julisalazar @nayita238

Este es el enlace del concurso https://steemit.com/hive-108800/@skinnygirl/venezuela-concurso-semana-33-or-mejor-vs-peor-asignatura-skinnygirl

Firma Zhanavic69 Comunidad Venezolanos Steem..png

Sort:  

Querida Moa evadiste las Tres Marías al irte por humanidades, de Biología me gustaba ir con la bata blanca como Dra.
De idiomas me gusta Ingles... Saludos!

biología me gustaba mucho menos una vez que estábamos abriendo un corazon de vaca ese dia si no me gusto nada esa materia jaja mucha suerte en el concurso que tengas un buen dia

Excelente relato, amiga @zhanavic69.

👍 Mejor Asignatura: Biología.

La Biología es fascinante y por supuesto muy extensa. Yo también estudié con ese libro, hace poco los comejenes me ganaron y se lo comieron casi todo 😥.

Cuando me tocó exponer sobre las partes del ojo humano, me destaqué (me boté) realizando un mega dibujo en el Papel Bond, explicaba como si fuera la profesora.

Aprendiste y conociste la diversidad que nos presenta la Madre Naturaleza, inclusive luego te especializaste en ello.

👎 Peor Asignatura: Latín.

El Latín es un idioma muy interesante. Obviamente nosotros no le vemos sentido porque no solemos escuchar a nadie hablando o escribiendo en latín. Los grandes literatos lo usan cuando quieren explorar la génesis de una palabra o expresión. Todo tiene su razón de ser.

Lo mejor fue que aprendiste que los libros, independientemente del idioma o tema, son muy importantes y debemos aprovecharlos.

¡Te deseo mucho éxito!

Gracias amiga asi es en cuanto al Latin pero no me gusta ja ja ja

Hola amiga. Excelente post!!

Biología siempre me pareció muy interesante y curiosa! Y sumamente importante para nosotras, porque somos un ser vivo y debemos conocer todo nuestro cuerpo y como funciona! Asi como el de los animalitos y plantas.

Latin!! Wow, nunca la vi, pero suena interesante jajaja. Tampoco le veo mucho sentido, pero bueno, en algún día te podrá servir, quien sabe, jajaja.

Exitos!!! ☺

Hola si la Biologia me gusta aun es lo mas cercano a un contacto con la naturaleza...y del Latin aun tengo mis reservas mas no se si aun la daran je je

Saludos amiga, a mí no me gustaba mucho biología @zhanavic69, pero era una de tus preferidas. Excelente.

¡Hola amiga @zhanavic69. Somos de la misma época y estudiamos en el mismo liceo. Seguro varios de los profesores nos dieron clases a ambas. No me acuerdo de esas profesora, pero tienes razón el Latín era fastidiosísimo. Esos benditos verbos eran super largos y había que aprenderselos todos. Alli me destaqué haciendo chuletas. Ja, ja, ja... Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00