Tu opinión Importa/Semana #14/El Divorcio.

En lo que me di una vuelta por esta comunidad de #VenezoanosSteem porque si estamos en muchas comunidades debemos darnos una vueltica, darle un cariño, así fue encontré el post de la amiga y vecina @genomil, en sus post de opinión.

El tema de esta semana es el DIVORCIO.

image.png

Fuente

Son muy pocos los que les guste hablar o tocar este tema, es el final de una relación de un matrimonio, el cual no espero lo que dice el cura o quien los case que:"Hasta que la muerte los separe", pero resulta que muchas veces los separa es una tercera persona.

El divorcio hace años era visto como una tragedia familiar, no era aceptado por la iglesia, la sociedad lo veía mal, pero si era algo inevitable, no quedaba de otra.

Parejas sin quererse evitaban divorciarse por los hijos que habían procreado, pero a ellos hay que decirles, sino se sienten capaces entonces buscar ayuda profesional.

image.png

Fuente

En mi familia se han visto pocos casos de divorcio, mi hermano se divorcio por un lado lo bueno que que no hubo hijos. Yo estoy divorciada pero una divorciada feliz je je je, si de hecho el viernes pasado fui a renovar mi cédula con mi nuevo estado civil: DIVORCIADA, yo le digo mujer con experiencia ja ja.

No niego que como a quienes ha pasado por esto me pego, pero no deje que me venciera, porque tenia dos razones por las cuales seguir que son mis hijos, otra razón tengo mi casa propia y la otra razón el apoyo de mi familia.

A todas estas no le tengo odio, ni rabia a quien fue mi esposo, es el padre de mis hijos pero hasta ahí nada mas. Recuerdo que un día recién a la separación me fui a la playa con la familia y luego supe que el dijo: "se ve que no le pego que me fui de la casa que hasta se fue de paseo" pero si que bonito el feliz con su nueva relación y yo me iba a amargar mi vida no le d ese gusto y aun después de 13 años de divorciada sigo siendo feliz.

image.png

Fuente

Pero lo que mas risa me dio de todo esto fue que luego de dos años creo que se había ido, viene y me dice que si no había algún problema en divorciarnos y yo le dije que ninguno, que yo iba hacer con el "DE", si no había con quien, pero tampoco se la puse fácil, porque le dije: "ya que quien se quiso casar fuiste tu (porque fue así), quien se fue de la casa fuiste tu, te quieres divorciar bien, paga tu", ja ja ja no le di el acta original, así lo hizo y cuando salio la sentencia me trajo el acta o la sentencia a mi casa y le dije ¡GRACIAS!

Lo único que no me gusta aun de todo es que parece que no solo se divorcio de mi sino también de sus hijos, que muy poco los llama , busca y eso que nunca se los he negado, es su padre.

Ademas cuando el me conoció ya yo era una mujer trabajadora, ya era maestra, así que por trabajo no íbamos a pasar mal, así que a veces las cosas hay que verles el lado bueno o positivo de las cosas.

Imagen1 separador.png

Quien desee dar su opinion sobre el tema de esta semana vean aquí las reglas https://steemit.com/hive-108800/@genomil/tu-opinion-importa-semana-14-divorcio-genomil pero no solo aqui queda todo no también invito a @javima @lacharrakey @esthermesty.

Bnner Venezolanos Steem.png

Firma Zhanavic69 Comunidad Venezolanos Steem..png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias y gracias siempre estas apoyando nuestro trabajo

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Es muy duro lo que nos cuentas, y no entiendo por qué el padre se divorcia de los hijos también y eso pasa muy a menudo lamentablemente.
Me alegra mucho que te hayas superado y que seas una mujer con mucha fortaleza, que ha sacado a sus hijos adelante.
Me pareció genial que te fueras de viaje y no que te echaras a morir por alguien que no te valoró.
Saludos amiga, agradecida por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros.

Es mas me falto escribir que tengo siempre pensado hacer una torta cuando cumpla años de divorciada y se me olvida ja ja pero sera el año pasado este ya paso

Jajaja bueno te cuento que ya hacen fiestas de divorcio jejeje
Asi que me invitas el proximo año a comer torta jejeje

Jajajaja hay amiga eres terrible, pero se lo merecía, si tanto sería divorcio, lo mínimo era que pagara por ello 👍

Sin duda alguna, nunca es fácil, cuando hay un divorcio, porque como yo digo, es como una bomba que causa un daño colateral, pero hay veces que es necesario para el bienestar emocional.

Te felicito por ser una mujer valiente, trabajadora y que no se dejó vencer por esa situación, me alegra verte y sentirte feliz, esa es la actitud que debes transmitirle a tus hijos, porque lamentablemente, la mayoría de los hombres cuando se separan, lo hacen también de los hijos, sin saber el daño que les causan.

Que bueno que tus hijos cuentan, con una madre valiente y guerrera como tú amiga. Te deseo mayores éxitos.

Un abrazo 😘😘😘
#venezuela #affable

Ja ja ja si que mira cada vez que me acuerdo del asunto me entran unas risas ja ja asi también se la iba poner fácil, que como dijera la doctora Nancy, que se chupe su manarina en gajos, es mas cuando dijo me voy hasta lo ayude a recoger su ropa que penso nada me va rogar no que va, lo deje en casa yo me fui a trabajar ja ja muy responsable yo.


CONGRATULATIONS

This post has been upvoted with @steemcurator09/ Curated by: @wase1234

Gracias por el apoyo

Hola @zhanavic69 , es triste pensar que un divorcio afecte a los hijos , lo digo por la parte que dice que parece que se divorció de sus hijos también , no sé como puede una persona olvidar su propia sangre , pero así como algunos hombres olvidan a sus hijos , algunas mujeres también .
Le deseo un excelente día

Si es triste pero e tratado de que mis hijos no se afectaran tanto estaban pequeños y ya grandes bueno ellos ya toman sus decisiones.

Si asi como hay hombres hay mujeres pero aquí es algo inexplicable, de como si llevaron sus hijos en su vientre y luego los dejan, no tienen compasión.

Excelente publicación mi querida @zhanavic69 comadre, no a todos nos agrada abordar este tema pero es muy importante para nuestra sociedad y muchas veces no son favorables principalmente para los niños.
Gracias por la invitación ya que tenemos mucha tela que cortar sobre el tema. Un fuerte abrazo mi comadre.

Caramba esto si es una verdadera sorpresa buena, primer paso para volver.

Pues si antes era un tema TABU, pero ya es como comun je je todo depende del cristal con que se vea, de como aceptar, yo por lo menos tengo mi conciencia tranquila que no fu quien falle.

Bienvenida de nuevo comaaaaaaaaaaa

Muy dinámica el contenido y hasta gracioso, de verdad la felicito por su manera de expresar ese trago amargo que es el Divorcio, es más le cuento que pensé que era la única que veía la manera de seguir adelante sin mirar el pasado y sin hacerle daño a los niños que son lo que más sufre en este proceso.
Gracias por dejarnos algo bonito de su historia!

Cierto. Que pague el papel el que dio el primer paso.

Ja ja ja claro graciasssss por el comentario aun me rio de todo eso ja ja

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51