Reto: Telenovela del recuerdo

in Venezolanos Steem3 months ago (edited)
Un gran saludo a todos los Steemians de la gran familia Venezolanos Steem.

Quiero expresar mi agradecimiento a las compañeras @marcybetancourt y @solperez por la darme la oportunidad de compartir este nuevo reto a través de esta plataforma.

Venezuela ha sido un país que se ha caracterizado por el talento de sus artistas y sus grandes producciones.

Imagen1`+++.png

Imagen diseñada por @yolvijrm

Hubo una época en la televisión venezolana en la que se produjeron grandes dramáticos a través de los distintos canales televisivos; historias con las que llegamos a conectarnos en gran manera y que tarde a tarde o noche a noche los mantenían pegados al TV; y aún así muchas de ellas son vueltas a transmitir y logran engancharnos nuevamente.

¿Cuál es mi reto?

Cuéntanos, ¿cuál fue esa telenovela venezolana con la que te enganchaste? ¿por qué te gustó esa historia? ¿quiénes fueron sus protagonistas? ¿qué canal la produjo y la transmitió? ¿cuál era la canción promocional? y ¿qué mensaje dejaba a su público?

Vayamos a recordar esa época dorada de la televisión venezolana; háblanos de los recuerdos y anécdotas con esa telenovela que tanto te apasionó.

Recordemos esas anécdotas que tuvimos mientras fue la transmisión de la telenovela; esas corridas que dábamos para llegar a la hora su transmisión, eso almuerzos o cenas desde nuestras camas para verla, esa comida que se nos quemó por estar atentos a la telenovela, etcétera.

¿Cómo Participar?

  • Haz una publicación en la Comunidad Venezolanos Steem.
  • Utiliza el título: Reto: "Telenovela del Recuerdo" + tu nombre de usuario.
  • Una sola entrada por participante. Mínimo 300 palabras, máximo 600 palabras.
  • Utiliza las etiquetas #steemexclusive #venezolanossteem entre las primeras cinco.
  • Las entradas deben ser en español. Puedes incluir otro idioma y hacerla bilingüe (Español – Otro idioma).
  • Las imágenes deben ser propias o de dominio público. Asegúrate de citar las fuentes.
  • Evita el plagio.
  • Coloca el enlace de tu publicación en la sección de comentarios de este reto. Así te encontraré más rápidamente para leerte.
  • Si haces Resteem otros usuarios se pueden enterar y participar.

El reto culmina al vencerse esta publicación.


Espero que se diviertan y juntos recordemos esos grandes dramáticos hechos en nuestro país.

¡Saludos y bendiciones!

Sort:  

Mi prima Ciela no podia faltar en este reto!

Una producción de logró enganchar a miles de venezolanos; a través de la historia de sus tres protagonistas; en especial la de Ciela, y ese sin sabor que nos dejó su muerte al final.

¡Un gran elección!

Es, Fue y Sera una gran Historia

Un gran producción, realizada y transmitida por RCTV en 1995, la cual fue una versión libre de La Doña, que a su vez fue una telenovela hecha en Venezuela en el año 1972.

Ooh estos retos cada vez son más divertidos 😁 recuerdo muchas novelas que veía cuando pequeña. Pronto haré mi participación 🤩 gracias por proponer estos retos tan divertidos ✨ saludos

Esperamos tu participación @kathee11. Cuéntanos los recuerdos de tu telenovela favorita

Me encantó este reto, espero poder participar.

Esperamos su participación @eve73.

Excelente...pronto haré mi entrada. Saludos

Cuéntanos los recuerdos con tu telenovela favorita @mini80. De seguro que son muchos.

bueno a refrescar mi memoria a ver cual fue mi novela favorita jeje saludos

Es una larga lista de opciones de grandes dramáticos venezolanos; cuéntanos cual fue tu favorita @hernalis12

muchas muchas pero tengo una especial, estaré contándoles, saludos

Me gusta mucho este reto, recuerdo cuando niña una novela, era en TV blanco y negro, pero no recuerdo su canción principal o tema de inicio. Y como decimos los venezolanos, aquí se nos va caer la cèdula. Ja ja ja ja...saludos

Vamos a desempolvar esas historias y a recordar esas anécdotas con nuestra telenovela favorita. Esa pareja protagónica con la que nos enamoramos.

Esperamos su participación.

Claro amigo @yolvijrm, a recordar el tema de mi novela, saludos, gracias por invitarme a participar.

Hola, que divertido! hurgaré en mis recuerdos, los venezolanos eramos muy noveleros 😃 Que no hacíamos para no perder ningún capitulo! No había internet para buscarlos!

Esperamos su participación @zaidetg, cuéntanos que recuerdos tienes de tu telenovela venezolana favorita.

Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por el apoyo @venezolanos

Holaa, que buen concurso, estaré participando, son tantas las anecdotas jajaj

Esperamos conocer esas grandes anécdotas con tu telenovela favorita @angers.

Excelente elección. Esta historia es un ícono de los dramáticos venezolanos.

Sin duda alguna, una gran historia que tocó temas sensibles para su época como el embarazo en adolescente y la inseminación artificial.

Una historia que tuvo un gran éxito internacional.

Grandes situaciones tuvieron que vivir Aaron y Corazón para defender su amor, del odio y la intriga de sus familias, los Sarmientos y los Paredes.

Muy bueno para recordar , estaré preparando mi participación

Excelente elección. Una de las telenovelas de misterios de Martin Hahn, la cual tuvo un gran éxito internacional, siendo vendida a alrededor de 70 países.

Hola! Aquí mi participación para el reto. Saludos :)

Mi Gorda Bella

Excelente elección. La historia de amor de Valentina y Oreste, aún es recordada por muchos.

Esta ha sido uno de los dramáticos mas exitosos de la televisión venezolana.

a sacar lo novelero que llevo en la sangre jajaja mi participación estará lista para mañana es que nos e cual escoger de tantas que vi junto a mi madre

que buen concurso esta hecho para mi ufss tantas novelas que vi de niña tendré la mejor de mi infancia pronto un saludo para todos los participantes y mucho éxitos

hay dios tantas novelas buenísimas que vi en rctv o venevision pues esta difícil escoger una pero lo are

Hola, gracias por este reto @yolvijrm en cuanto lo vi, me dispuse hacer el post, porque me encanto jajaja!!!
Aquí dejo mi participación: LINK

Excelente historia, que trató temas reales y cotidianos, donde el drama, el humor y la ironía del día a día van iban de la mano. Donde su protagonista debió ir en contra de los férreos códigos morales en los que ha militado a lo largo de toda su vida, para defender su amor.

Un gran éxito de las telenovelas venezolanas, que trato asuntos de la cotidianidad del venezolano, como la delincuencia, las manifestaciones publicas,

¿Cómo olvidar el duelo entre Nicomedes y Diego por el amor de Paula C? y la historia de Maria Suspiro y Verónica junto a su amor por Cacique.

Gran elección.

Una gran historia que nos cuenta la historia es Dileidy, una chica humilde que vende periódicos, y que hizo de todo para lograr su sueño de ser ingeniera y conquistar el amor de Luis Fernando.

Buena elección.

un gran saludo para todos ustedes espero la estén pasando bien aquí paso a dejar mi participación espero les guste https://steemit.com/hive-108800/@yefersonbal/telenovela-del-recuerdo-voltea-pa-que-te-enamores-por-yefersonbal-12-9-2021

Una gran historia de la televisión venezolana, que también es la historia de un país, una comunidad que vive de la buhonería, de un puñado de sobrevivientes que sueñan con aprenderse la clave de la felicidad en las calles turbias de una ciudad latinoamericana.

Gran escogencia. Felicidades!

si la verdad una novela muy al estilo venezolano y de gran calidad artística que vivirá por siempre en los recuerdos de quienes la vimos un fuerte abrazo desde lara amigo

Como olvidar las ocurrencias y acciones de Margot, quien debió luchar contra las infidelidades de su marido, la amargura, la falta de apoyo de su madre, y el hecho de ser una mujer mayor enamorada de un jovencito, José Antonio Martínez.

Una historia en la que se desenvuelven todo tipo de situaciones cotidianas, el correr del chisme rápidamente por todo "El Caimán Feliz" y muchos mal entendidos.

Excelente elección.

JAJAJA a desempolvar los recuerdos con las novelas que veía en venevision de niño

Son muchas las historias que veníamos en la época de oro de la televisión venezolana; busquemos en esos recuerdos aquella historia con la que nos enganchamos y cuéntanos tus anécdotas @yefersonbal.

Espero tu participación.

Una gran producción producida y transmitida RCTV en 2009, la cual fue una adaptación de la telenovela Marielena, producida también por RCTV en 1980, y que intenta mostrar dos realidades completamente opuestas, la de los ricos y la de los pobres, y lo que diferencia a ambos grupos.

¡Muy buena elección!

Es un reto muy interesante, preparare mi entrada.

Una gran telenovela venezolana, la cual estaba inspirada en la vida de la baronesa española Carmen Cervera.

Una relación de amor y miedo, pasión y desconfianza de Alejandro, obsesionado con encontrar formas de atrapar a Inmaculada, y cobrarse la traición que esta le había hecho en el pasado.

¡Un gran elección!

Uno de los más grandes éxitos de las telenovelas venezolanas; que trató un tema poco común en los dramáticos, como lo eran los prejuicios por la apariencia física de Valentina.

¡Una gran elección!

Ka Ina no podía faltar en este reto. Este es un ícono de las telenovelas venezolanas, la cual cuenta la historia de dos mujeres (Catalina Miranda y Maniña Yerichana), enfrentadas por la leyenda, la magia, y el amor de un hombre (Ricardo León).

¡Una gran elección!

Gracias por leer mi publicación un fuerte abrazo

Hola amigo @yolvijrm demasiado buena este reto, me encantacantan y me remonta a esas buenas tele novelas en el lápiz y creatividad de tan geniales productores en esos tiempos inovidables... Éxitos 😉

Esperamos su participación amiga.

Una historia cargada de comedia que logró enganchar a muchos venezolanos, con las aventuras y ocurrencias de Margot Batalla, quien debió defender su amor, por un muchachito, José Antonio Martínez; y todas las situaciones ocurridas en el Caimán Feliz.

¡Buena elección!

Gracias amigo, saludos.

Hola saludos para todos aquí dejo mi Participación

Este ha sido uno de los más grandes éxitos de las telenovelas venezolanas; que expuso un tema poco común en los dramáticos, como lo eran los prejuicios por la apariencia física de Valentina.

Una historia de amor y comedia que logró engancharnos a todos.

¡Buenísima escogencia!

Una gran elección.

Un hermoso saludo para todos los amigos de esta comunidad. Por aquí dejo el link de mi participación. Espero haber cumplido con el Reto:
https://steemit.com/hive-108800/@cruzamilcar63/reto-telenovela-del-recuerdo-por-cruzamilcar63

Por estas Calles, tenía que estar sí porque sí en este reto.

Esta fue una gran historia, la cual es considerada una de las novelas venezolanas más exitosas de todos los tiempos, y ha marcado una era en la televisión y la cultura nacional; pues muestra el contexto social venezolano, haciendo énfasis en las dificultades de la vida durante la crisis, del personaje de Eudomar Santos, quien frente a los problemas y soluciones menciona siempre su popular frase "como vaya viniendo, vamos viendo".

¡Una excelente elección!

Uno de los mejores dramáticos de la televisión venezolana, que toca un tema poco común, como lo el Síndrome de Asperger.

Asimismo, relata la historia de mujeres que haran todo por convertirse en la Mujer Perfecta, desde cirugías, ejercicios, dietas, hasta botox. Pero es, sobre todo, una historia sobre las distintas formas del amor, el imperio de la vanidad, la exclusión social, la ambición, la fama y sus delirios, el culto al ego y la familia como fortaleza.

¡Buenísima elección!

Esta telenovela es un icono de la televisión venezolana; transmitida en el año 1985.

La verdad es que no he podido verla, pero he leído y oido mucho de su éxito.

¡Excelente elección!

ayayayyy aquí hay mucha tela que cortar y muchas anécdotas, jajajaja. Dígame yo que corrí una vez como 5 cuadras para no perderme el inicio de un capítulo de un culebrón!!

Muchos éxitos @yolvijrm y buenas historias!

Estoy seguro que tendremos grandes participaciones; espero la suya amiga @marcybetancourt

Saludos.

Gracias por unirte al reto.

Recuerdo que vi esta telenovela hace mucho tiempo; la historia de amor entre Rosaura Ríos y Luis Mario Arismendi.

¡Buena escogencia!

una de las mejores parejas en telenovelas que e visto un saludo para ti y que pases un bonito dia

Esta fue una historia que vi cuando niño, y disfruté mucho. Aún la recuerdo.

La forma como Augusto lucha por sacar adelante a sus tres hermanas, Silvia, Lisa y Beatriz.

¡Buena elección!

Gracias amigo @yolvijrm fue muy buena telenovela, saludos cordiales.

buenas tardes mis amigos paso por aquí para dejar mi participación en esta gran actividad espero les guste

https://steemit.com/hive-108800/@hectorbalz/reto-telenovela-del-recuerdo-or-or-por-estas-calles-or-or-by-hectorbalz-or-or-14-09-2021-or-or

¡Un icono de las telenovelas venezolanas!

Una gran historia de romance y problemas sociales dentro del contexto de la crisis de impunidad, corrupción y delincuencia que se vive en la Caracas de los años 1990; que refleja así la sociedad venezolana y el esfuerzo de los protagonistas durante dicha crisis.

¡Buenísima elección!

Un gran dramático venezolano la cual fue una adaptación del clásico francés del siglo XIX Los miserables de Víctor Hugo.

¡Una gran elección!

Saludos estimado @yolvijrm, ha sido un placer haber participado, acá dejo

Mi participación

Siempre pendiente de sus Retos👏🙋

Gracias por unirte al reto, y con esta gran historia, que muestras muchas de las facetas del venezolano en el día a día, luchando por salir adelante y conseguir sus sueños.

¡Excelente escogencia!

Gracias mi estimado @yolvijrm🤗

Saludos, mi apreciado amigo. Por acá mi participación en el reto: https://steemit.com/hive-108800/@solperez/reto-telenovela-del-recuerdo-solperez

Gracias por su participación amiga @solperez.

La verdad he visto esta historia, pero de acuerdo a lo que he leído maneja un excelente trama, a través de dos hermanas gemelas huérfanas, y la forma como una de ellas, suplanta a la otra.

¡Buena elección!

Buenass, por aquí paso dejando el link de mi participación en este reto, saludos!!

https://steemit.com/hive-108800/@coffeedesing/telenovela-del-recuerdo-por-coffeedesing

Gracias por unirte al reto, con esta gran historia, la cual fue una adaptación que Julio César Mármol hizo de su éxito La mujer sin Rostro, la cual, a su vez, era una adaptación del clásico francés del siglo XIX Los Miserables de Víctor Hugo.

¡Buena elección!

Esta fue una de las telenovelas venezolanas más exitosas de la década del 2000 y una de las más largas realizadas por Venevisión; que muestra facetas del venezolano en el día a día y todo lo que debe hacer por salir adelante y alcanzar sus sueños.

¡Una buena elección!

Una historia cargada de comedia que logró enganchar a muchos venezolanos, con las aventuras y ocurrencias de Margot Batalla, quien debió defender su amor, por un muchachito, José Antonio Martínez; y todas las situaciones ocurridas en el Caimán Feliz.

¡Gran escogencia!

Estefanía fue la primera telenovela transmitida en color en Venezuela (hay que aclarar que la primera telenovela grabada en color en Venezuela, fue Doña Bárbara, pero no pudo ser transmitida en color en el país porque RCTV, no consiguió el permiso para transmitir programas en color sino hasta 1979).

Una gran historia que se desarrolla en una Venezuela ficticia gobernada por un dictador a mediados del siglo XX. La dictadura está basada en la de Marcos Pérez Jiménez, y narra la vida de personajes similares a los que apoyaron o lucharon contra su gobierno.

¡Buena escogencia!

Una gran historia que narra la vida de Wenceslao, y sus tres hijas, Belén, Amanda y Teresa, que llevan vidas totalmente desdichadas.

Cómo olvidar todo lo ocurrido en esa peluquería, donde dos trabajan y las otras son clientas y confidentes; y asimismo el resto de nuestros personajes; el estilista que se equivocó de closet; la manicurista, que se equivocó de novio; el panadero de enfrente, que se equivocó en todo y la espiritista, que intenta averiguarles el alma a las clientas, mientras se arreglan el cuerpo.

¡Buena escogencia!

Así mismo, imposible de olvidar 😊 muchas gracias por leerme ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.72
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 57481.14
ETH 4344.51
BNB 617.50
SBD 7.00