2do Concurso. "Cuenta y canta a Serenata Guayanesa" por @ydelitza

in Venezolanos Steem3 years ago

"Cuenta y Canta a Serenata Guayanesa"

Holaaa mis queridos amigos de esta maravillosa comunidad venezolanossteem , les saludos con mucho cariño esperando todos se encuentren muy bien de salud.

Hace unos días realicé mi primer concurso en homenaje al cantautor venezolano Simón Díaz, teniendo mucha receptividad donde todos los usuarios que participaron hicieron unas excelentes interpretaciones, gracias a todos los que se unieron.

Agradeciendo primeramente a Dios porque me permite realizar este segundo homenaje, también a las moderadoras de esta comunidad venezolana las amigas @marcybetancourt y @solperez por permitir estos concursos. En esta segunda oportunidad quiero invitarlos a unirse a seguir cantando y contando, esta vez a un grupo extraordinario y profesional, se trata de "Serenata Guayanesa".

Cuenta y Canta a Serenata Guayanesa.png

¿Verdad que suena divertido?

Vamos a dedicarle una publicación a este maravilloso grupo que nos ha deleitado con sus excelentes temas durante muchos años.

Serenata Guayanesa

Es una agrupación de cuatro personas donde hacen magia con sus voces realizando contrapuntos y se acompañan de instrumentos para enriquecer sus producciones.

Esta agrupación tuvo sus inicios en Junio del año 1971 y está integrada por: Iván Pérez Rossi (segundo cuatrista en el grupo y barítono ligero), César Pérez Rossi (percusionista y cantante), Hernán Gamboa (cuatrista y tenor del grupo) y Mauricio Castro (percusionista y contratenor).

Sus producciones han sido muy exitosas y una de ellas pudo destacar en el año 1996 que se titula: Una amistad de 25 años, donde participaron grandes músicos reconocidos.

image.png

Fuente

image.png

Su música ha servido de influencia en los niños y nos ayuda a entender la poesía, la rima, el contrapunto y enseña de forma divertida algunos aspectos de la vida. Estas canciones han sido sonadas en los jardines de infancia, en las presentaciones especiales de los niños en las instituciones bien sea interpretándolas o haciendo la representación de la obra. ¿Quién no ha escuchado la Pulga y el Piojo? o ha reído con La Fiesta, en diciembre también son muy escuchados por sus canciones dedicadas a la navidad. Son unos grandes artistas y merecen también un homenaje y nosotros como venezolanos haremos una gran fiesta de interpretaciones para ellos.

image.png

¿En qué consiste?

  • Realiza una publicación por la comunidad venezolanossteem, utiliza las etiqueta #steemexclusive para asegurarnos de que tu publicación será exclusiva para steemit, seguido de la etiqueta de tu país.

  • Realiza un vídeo donde interpretes una de las obras de la agrupación Serenata Guayanesa, donde inicies diciendo: "Cuento y Canto a Serenata Guayanesa" más tu nombre de usuario.

  • Si solo tocas instrumentos, también puedes participar ejecutando uno de los temas.

  • Los niños también son bienvenidos a participar.

  • Realiza una reseña donde hables del tema que seleccionaste ¿Por qué te gusta? ¿Quién te lo enseñó o dónde lo escuchaste por primera vez? ¿Qué te gusta del tema? También nos puedes contar si lo bailaste o cantaste en la infancia. No hay límites de palabras, solo sé creativo.

  • Comparte el linke de tu publicación en los comentarios. No se tomará en cuenta una publicación por otra comunidad.

  • Haz resteem a esta publicación para que otros usuarios también puedan enterarse de este concurso.

  • Invita a 2 amigos a cantar a Serenata Guayanesa.

Premiaciones

PosiciónPremios:
Primer lugar10 steem
Segundo lugar6 steem
Tercer lugar4 steem

image.png

Lo importante es divertirse, disfrutar y sentir lo que haces. Espero sus participaciones con mucho entusiasmo.

El concurso inicia con esta publicación y finaliza el Miércoles 26 Mayo, a las 10 pm (hora de Venezuela).

Comunidad #venezolanossteem

Sort:  

Hola amigos de @venezolanos y especialmente un saludo a @ydelitza! Esta es mi primera participación en esta comunidad. Me gustó mucho el cariño que expresas para homenajear a esta increíble agrupación. Por acá les dejo mi humilde aporte a esta causa. Tengan todos una feliz semana!

me gusto tu participacion. Exitos en el concurso.

Muchas gracias por tu participación amigo!

Hola amigos de Steemit, soy Oscar Rivas Anuel.

Esta es mi primera participación en un concurso y mi primera publicación en esta plataforma. Gracias a este concurso me decidí a publicar de una vez por todas, me disculpo por la calidad del vídeo. Gracias a @ydelitza por la oportunidad y espero que te guste.

https://steemit.com/hive-108800/@ojrivasanuel/concurso-cuenta-y-canta-a-serenata-guayanesa-san-rafael-guayanes-por-ojrivasanuel

hermosa participacion. Me encanto.

Gracias por unirte a homenajear a este maravilloso grupo musical.

 3 years ago 

Me dió mucho gusto hacer este post.

Muchas gracias por esta iniciativa, @ydelitza

Por aquí esta mí aporte para el concurso

Muchísimas gracias amiga por unirte, ya paso por tu publicación.

Me encanta este concurso. Yo no soy muy de cantar y menos en publico pero por esta agrupación me animo.Saludos

¡Qué bueno! me contenta ver este tipo de respuesta, no se trata de ser un profesional cantando, se trata de compartir y disfrutar de estos momentos. Saludos!

Respondió Ydelitza,
desde su maizal:
Hagan las arepas,
Yo voy a cenar;
Y de paso a cantar
con serenata Guayanesa.

Éxitos. Se prendió la fiesta en la comunidad #venezolanossteem.

Ya no es por quién cante,
que ya lo tenemos,
Ahora es quién vote,
¿Dónde lo hallaremos?

Respondió steemcurator
desde su corona
Hagan participaciones
Yo voto esa broma!

Jajajaja. Bravísimo.

Así es!

Ya no es ¿Qué publico?
que ya lo tenemos
ahora participen
que yo los espero.

ja, ja, ja. Muchas gracias @solperez

Bravísimo! Jajaja

En mi repertorio infntil siempre han figurado canciones de Serenata Guayanesa, otra acertadísima escogenca, y de vereas te felicito, @ydelitza, por motivarnos con artistas emblemáticos de nuiestro floklore.

Ensayaré "La pulga y el piojo·, que eran el deleite de los pequeines. Si no, busco otra porque ya casi no he cantado en fiestas así.

A la una la luna, je, je, o el papagayo. ¡Cuántas y lindas piezas!
Pido a Dios mucho éxito (que es seguro).

Hola amigo @lecumberre, ¡Qué bueno que te gusto el tema del segundo concurso! Me encantaría escucharlo interpretar esos temas y más con ese swing que usted le pone a las canciones. Muchas gracias por sus palabras.

Ja, ja. Está bien eso del swing. Y lo trae también la canción. Dios mediante, esta noche grabo, y mañana publico. La canción es A la una la luna.

¡Vaya grupo el de serenata guayanesa! ¡Vaya concurso! y pronto diré ¡Vaya participaciones! porque sé que nos quedaremos "impaktados" con todas ellas, ¡Talentazos están por venir! Éxitos con tu concurso mamá y le deseo suerte a cada uno de los participantes que se animen a contar y cantar!

Gracias hijo mío. Me gustaría que te animaras e interpretarás una canción de ellos. Te quiero un montón.

Muy divertido este concurso, no he escuchado esa canción que dice de la fiesta, pero ya la voy a buscar para reírme tambien con ella.
Pero una de las canciones que me encanta y que cada vez que la escucho me pongo a cantarla y a bailarla como si fuera una niña es la de la pulga y el piojo 😊. Creo que me animare a participar en este concurso.

ja ja ja Creo que la Pulga y el piojo ha sido la más sonada. Te espero en este concurso amiga.

¡Excelente concurso!

Creo que @sayuri y @gaborockstar pueden participar aquí.

Desde ya, suerte y éxitos para todos.

¡Saludos!

Muchísimas gracias!

Mi querido @lecumberre, para mi es gusto escucharle. Muchas gracias por su entrada, ya me paseo por su publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61696.14
ETH 3401.11
USDT 1.00
SBD 2.52