Concurso "Cuenta y Canta a Serenata Guayanesa". A la una la luna. @lecumberre.

image.png
Gráfica promocional del concurso.

--


"A la una la luna". Canción infantil.

--

Concurso "Cuenta y Canta a Serenata Guayanesa".

--

Por aquí vengo "ajilao", como decía Tío Simón, y por camino seguro, con la intención de participar que, de hecho, participar es un triunfo, en este llamado que nos hace @ydelitza con el apoyo de @marcybetancourt y @solperez en la comunidad @venezolanossteem.

En esta ocasión se nos invita a rendir homenaje a una agrupación de décadas exitosas, como lo es "Serenata Guayanesa".

Cuenta y canta a Serenata Guayanesa. ¡Y con qué gusto se puede hacer un tributo a estos artistas tan talentosos que han desfilado por esta legendaria academia. Dios les bendiga siempre.

Para la oportunidad, he seleccionado la canción "A la una la luna" cuya letra pertenece a nuestro genial poeta Aquiles Nazoa, canción tierna, dulce y bonita.

La escogencia de este tema se debe a que me trae recuerdos de cuando en 2007 estaba en una playa del estado Aragua, llamada El Playón, y eran unas vacaciones en las que en el país aún se encontraban concurrencias de vacacionistas en notables cantidades. Ocumare de la Costa.

Desde comienzos de la década de 1990 acostumbrábamos asistir en grupo familiar, al que se sumaban algunas amistades, y como casi todos éramos docentes, alquilábamos una casa entre los adultos, y nos íbamos a disfrutar en grande.

Como siempre, el cuatro me acompañaba, y me ponía a animar bajo los toldos, a quienes estaban con nosotros y a los que se encontraban cerca.

Como los niños han sido siempre exclusivos para mí, había ocasiones en que lograba reunir a varios que estaban en el lugar, y me ponía a cantarles piezas infantiles, a echarles cuentos y hasta representar algunas escenas teátricas.

Después que terminó esa actuación, una linda morenita de 5 años y de nombre Danielys, les pidió a sus padres que me llevaran a su toldo, y ellos gentilmente accedieron. Me fui allá.

Mi repertorio musical infantil contiene temas de "Serenata Guayanesa", y a la niña la que más le llamó la atención fue "A la una la luna" que tuve que cantársela no menos de 8 veces.

Aquel rostro de felicidad y complacencia siempre ha estado presente en mis más bellos recuerdos infantiles.

Después que concluí, los padres muy emocionados me invitaron a Maracay para que asistiera al cumpleaños de Danielys, que era a la siguiente semana, pero en medio de los vapores espirituosos, extravié la dirección que me habían dado.

Fue algo que lamenté, pero la imagen de aquella linda morenita nunca se ha ido de mi corazón.

He aquí la letra:

A la una la luna.

--

A la una la luna,
a las dos el reloj,
que se casan la aguja
y el granito de arroz.

Tinkin, tiki tikin kin...
pom, pom, pom...

A la una mi niña
se me puso a llorar
porque el pobre meñique
se salió del dedal.

A la una la novia
con el novio a las tres,
en la cola la cola
del pianito marqués.

Y se van a la una
en el coche a las tres:
caballitos de lluvia,
cochecito de nuez.

Este es el enlace:

https://steemit.com/hive-108800/@ydelitza/2do-concurso-cuenta-y-canta-a-serenata-guayanesa-por-ydelitza

Que Dios nos dé su bendición.

Sort:  

Excelente, realmente la combinacion de Aquiles Nazoa y Serenata Guayanesa es increible. Grandiosa interpretación. Felicidades.

Saludos, 0jr. Par de academias. Gracias por el comentario tan preciso.

muy buena participacion. Lo felicito. Me encanto su interpretacion.

Muchas gracias por la felicitación, Yok. Traté de hacerlo igual que cuando le canté a la niña del cuento.

Me gusta mucho esta canción. A mí me regalaron ese disco de Serenata guayanesa y esa canción es muy bonita. Saludos @lecumberre

Sí, Magic, es un viaje paradisíaco a la infancia el que nos permite ese disco.

Mi querido @lecumberre, agradezco tu entrada para este concurso, tienes una energía maravillosa que la transmites en tus interpretaciones. Esta canción es maravillosa. Me contenta verte acá. Me dio pesar que se te perdió la dirección de donde vivía la niña, pero todo pasa por algo. Muchísimas gracias por unirte a este 2do concurso. Mucho éxito.

Gracias por cantar y contar a Serenata Guayanesa.png

Saludos, Ydel, en realidad, hoy es cuando respondo, pero con cariño. ¡Cómo no corresponder a tan elocuentes palabras! Dios te bendiga cada día.
Esta iniciativa es encantadora.

Excelente interpretación profe, lo felicito y exitos para el concurso!

Hola, mi coterránea apreciada. Muchas gracias.

Muy buena participación amigo @lecumberre, tiene buen espíritu, con su movida me levantó el ánimo, provoca pararse a bailar. ¡Bravo! suerte en el concurso.

Ja,ja, ja. Muy simpático este comentario, @davidjm y lo celebro con alegría. Bendiciones de Dios para ti, muchacho.

 3 years ago 

Te envidio, @lecumberre!!!

Cuanto daría por saber tocar el cuatro!!!

Éxitos en el concurso!!!!

Saludos, Luna. Tal vez en un futuro cercano inicie un proyecto para ensear a tocar cuatro desde Steemit, y puedas estar presente. Ya con esos deseos de querer tocar, tienes altísimo porcentaje de aprender.

Te recomiendo, mientras tanto, hacerte de un cuatro, y procurar relacionarte con algún cuatrista, no importa que no sea avanzado. Él te proveerá de lo necesario en tu iniciación.

 3 years ago 

Muchas gracias!!!
Tengo el cuatro, @sayury, cuando viviamos cerca me ayudaba...
Pero la falta de tiempo impide desarrollar esta disciplina.
Si, lo deseo de todo corazón, me seguiré esforzando.
Espero tus clases!!!

Saludos, Luna. Tal vez en un futuro cercano inicie un proyecto para ensear a tocar cuatro desde Steemit, y puedas estar presente. Ya con esos deseos de querer tocar, tienes altísimo porcentaje de aprender.

Te recomiendo, mientras tanto, hacerte de un cuatro, y procurar relacionarte con algún cuatrista, no importa que no sea avanzado. Él te proveerá de lo necesario en tu iniciación.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Sumamente contento por la distinción, @vcenezolanos que, ademá, siempre leen mis posts, y eso lo he notado. Dios les bendiga.

De nuevo lo felicito excelente sigue con ese entuciasmo para cantar usted sabe musica .Que dios lo bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57653.41
ETH 3122.86
USDT 1.00
SBD 2.41