MINI CONCURSO – SEMANA 1 | Cultura General // @SkinnyGirl | #Club5050

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Cultura General.png

Hola mis apreciados Steemians ♨️ de éste gran Universo Universal. Agradezco al extraordinario equipo de la Comunidad #VenezolanosSteem, la Casa Grande donde los Sueños son Posibles, @solperez, @marcybetancourt y @venezolanos, por darme la oportunidad de presentarles ésta maravillosa iniciativa.

Siempre nos hemos caracterizado por conocer un poco más de lo que nos presentan en las cátedras de cada asignatura, desde Primaria hasta el Nivel Universitario. Más aún, si es un tema que nos llama la atención.

Muchos disfrutamos del conocido juego televisivo “¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?”, que ahora se convirtió en un App muy popular. Allí te presentan 4 opciones de respuestas para elegir la correcta, incluso contabas con 3 comodines: 50/50, llamar a un amigo y consultar a la audiencia.

Algunas las respondíamos con mucha seguridad, otras nos costaban un poco, pero lo mejor de todo, es que siempre aprendíamos algo nuevo.

Imagen1.png

¿QUÉ TE PROPONGO?

El reto que te presento, es responder a 5 preguntas de CULTURA GENERAL. Algunas tendrán ciertas opciones, donde las respuestas podrán ser obvias, pero deberás argumentar el por qué de tu selección.

Si no logras responder alguna pregunta, igual debes indicar por qué se te dificultó. Recuerda que tienes 3 comodines:

✒️ Consultar a un Amigo.

✒️ Consultar a Mister Google.

✒️ Consultar tu Biblioteca.

¿LISTOS?¡COMENCEMOS!

PREGUNTAS DE LA SEMANA 1

1. ¿San Juan de los Morros es la capital de qué Estado Venezolano?

2. ¿Cuáles son los materiales que “Los Tres Cochinitos” usaron para construir sus casas?

3. ¿Cuál fue la ciudad que fundaron 4.000 alemanes en Venezuela en el Siglo XIX?

4. ¿Qué país Latinoamericano fue víctima de un terremoto causando más de 50.000 muertos en 1970?

5. ¿Qué físico presentó ante la “Sociedad Real de Edimburgo” su trabajo sobre los “Métodos mecánicos para el trazado de los óvalos cartesianos”?

Las respuestas argumentadas a éstas preguntas las publicaré al anunciar los ganadores. Es importante que realices comentarios constructivos en las publicaciones de los otros usuarios participantes, así lograrás una verdadera interacción, y por qué no, solventar algunas dudas.

Sobre todo, disfruta de la experiencia y diviértete al investigar y conocer algo diferente.

Imagen1.png

¿CÓMO PARTICIPAR?

📌 Utiliza el Título: MINI CONCURSO – SEMANA 1 | CULTURA GENERAL // @tuusuario.

📌 Publicar en #VenezolanosSteem y dejar el link de tu entrada en los comentarios de ésta publicación.

📌 Utiliza las etiquetas: #culturageneral #venezuelacontest #steemexclusive, tu país, en éste caso #venezuela.

📌 Copiar y pegar el link del Concurso en tu post y menciona mi usuario @skinnygirl, para poder ubicarte más rápido y leer tu entrada.

📌 Dar reesteem a ésta publicación para que llegue a más usuarios.

📌 Preferiblemente las imágenes deben ser propias. Si son de dominio público, asegúrate de colocar la fuente correctamente. Igualmente, las fuentes consultadas de la Web o de textos bibliográficos.

📌 Las entradas deben ser preferiblemente en Español. Puedes incluir otro idioma y hacerla Bilingüe (Español – Otro Idioma)

📌 Una sola entrada por participante. Mínimo 300 palabras.

📌 Invitar a 3 amigos a participar en el concurso.

📌 El concurso inicia el Lunes, 25 de Octubre de 2021 y se recibirán sus entradas hasta el Domingo, 31 de Octubre de 2021, a las 10 pm (Hora de Venezuela).

Imagen1.png

CRITERIOS.

Se tomarán en cuenta los siguientes puntos para elegir a los ganadores:

✒️ Creatividad.

✒️ Originalidad.

✒️ Exclusividad.

✒️ Interacción con otros usuarios.

✒️ Calidad del Contenido.

✒️ Formato.

✒️ Ortografía.

Imagen1.png

PREMIOS

LUGARPREMIO
1er.5 STEEM
2do.3 STEEM
3er.2 STEEM

¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN!

Imagen1.png

Te invitamos para que contribuyas en el crecimiento de la Comunidad de Venezolanos Steem configurando tu publicación con el 10% de beneficio para @venezolanos.

Igualmente, a unirte al #Club5050. Es muy sencillo. Solo debes hacer un POWER UP con el 50% de las ganancias obtenidas en SBD en los últimos 7 días.

Imagen2.png

POWER UP: 24 de Octubre de 2021.

Ésta publicación ha sido configurada con 10% de las recompensas a beneficio de @venezolanos, para el crecimiento de la Comunidad de Venezolanos Steem.

IMG_20211024_224537_521.jpg

Imagen1.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

Gracias por participar en el Mini–Concurso de Cultura General, amiga @menfita.

Entrada # 4.

20211025_213956.gif

Muy buena tu iniciativa amiga @skinnygirl, además de educativa y divertida! prepararé mi entrada!

La esperaré con mucho gusto.

Tengo cuatro respuestas. Llamaré a un amigo para que me ayude con la que me falta.
Excelente idea, @skinnygirl! Prepararé mi participación.
Un abrazo.

¡Qué bueno! Disfrutaré mucho tu participación.

Feliz inicio de semana para todos. me encanta este concurso @skinnygirl, gracias por organizarlo. Pronto haré mi entrada

La esperaré con mucho gusto.

Hola mi querida amiga @skinnygirl, me encuentro en un dilema hay respuestas para buscar en nuestro amigo google y cuando damos opción para buscar, sencillamente no las da, ¿como se haría en ese caso?

Hola amiga, @rosita1. Tienes 2 comodines más: Consultar a un amigo o Consultar tu Biblioteca.

Además, Mister Google te da muchas opciones, sólo hay que indagar un poco.

Jajajaja ok trataré de averiguar, gracias cariño mío.

Siempre a la orden. ÉXITO 😉

Me encanto el concurso, super divertido porque pone nuestra sabiduria a volar. sin duda participare, porque si hay algo que me gusta es la cultura general.

Pronto estare por aqui con mi entrada

#affable

Eres bienvenida y seguro disfrutarás investigando.

Gracias por participar en el Mini–Concurso de Cultura General, amigo @carmencitast.

Entrada # 1.

20211025_213956.gif

un concurso bastante interesante en el cual me encantara formar parte

Espero disfrutar de tu entrada.

Muy buen concurso amiga @skinnygirl, ahora si me puso a pensar jeje, saludos cordiales.

A pensar y a investigar. Espero disfrutar de tu entrada.

Excelente concurso; ya tengo varias respuestas, pero hay una en la que debo consultar, jajaja.

Pronto presento mi participación.

Excelente... A consultar se ha dicho.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88