MINI CONCURSO – SEMANA 1 | Cultura General // @menfita

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Mini concurso cultura general.jpg

Hola mi bella familia #VenezolanosSteem, reciban un cordial saludo, que las bendiciones de nuestro Dios llenen las vidas de todos los que compartimos en esta comunidad. No podía dejar de participar en este Mini concurso organizado por nuestra amiga @skinnygirl ya que tanto sus comentarios y ahora su mini concurso son sumamente divertidos pero a la vez te dejan una enseñanza. Un saludo especial a nuestra gente bonita moderadores @solperez, @marcybetancourt y @venezolanos por esta gran oportunidad. Aquí empiezo a ver si con mis respuestas logro recolectar el dinero para unirme al #club5050 jeje.

Primera Pregunta:


¿San Juan de los Morros es la capital de qué Estado Venezolano?

A.- Estado Aragua
B.- Estado Guárico
C.- Estado Anzoátegui

Respuesta Definitiva:
Opción B. Estado Gúarico

image.png

fuente

He viajado mucho al Estado Guárico y cuando voy entrando a San Juan se ven los Morros claritos. Todo un espectáculo. Obviamente ya estas entrando en ese bello Estado.

Segunda Pregunta:


¿Cuáles son los materiales que “Los Tres Cochinitos” usaron para construir sus casas?

A.- Piedra- tierra-agua
B.- Cemento- cabilla-arena
C.- Paja- Madera- ladrillos

Respuesta Definitiva:
Opción C...Paja- Madera- Ladrillos

image.pngfuente

Esta Historia nos la narraba la maestra en primaria y la dramatizaba, nunca se me olvido, se la conté a mis hijos y ahora a mis sobrinas con moraleja y todo. Nos enseño el valor de la responsabilidad, el amor y lealtad que debería existir entre todos los miembros de la familia y el valor del trabajo en equipo. !Jamás se me olvido¡

Tercera pregunta


¿Cuál fue la ciudad que fundaron 4.000 alemanes en Venezuela en el Siglo XIX?

A.- Caracas
B.- La Colonia Tovar
C.- La Victoria

Respuesta definitiva:
Opción B... La Colonia Tovar

image.pngfuente

Cuarta Pregunta:


¿Qué país Latinoamericano fue víctima de un terremoto causando más de 50.000 muertos en 1970?

A.- Venezuela
B.- Perú
C.- Chile

Opción B..Perú

Acá consulte a Mister google eje. Este fue un terremoto mas destructivo de la historia y se registro en los Andes Perú, donde hubo mas de 100 mil muertos.


image.pngfuente

Quinta Pregunta:


¿Qué físico presentó ante la “Sociedad Real de Edimburgo” su trabajo sobre los “Métodos mecánicos para el trazado de los óvalos cartesianos?

A.- Socrates
B.- Platón
C.- René Descartes.

Opción C..Rene Descartes

Acá consulte a mi amiga y profesora universitaria que me dio Filosofía de la Educación en la Universidad Betzy Alemán. Me dijo: "chica la frase Pienso y luego existo... es de él, me canse de explicarla jajja...

image.png fuente

Hasta aquí mis respuestas jeje. Espero haberme ganado algo jaja. Me super encanto este Mini concurso. Felicidades amiga @skinnygirl por tan fabulosa estrategia que nos pone la mente a volar. Esperamos la segunda tanda de cultura general. Invito a @leigth, @njireh y @yahnel para que participen en este miniconcurso.

Saludos y Bendiciones amada familia de @venezolanos


Ésta publicación ha sido configurada con 10% de las recompensas a beneficio de @venezolanos, para el crecimiento de la Comunidad de Venezolanos Steem. Si deseas participar en este mini concurso por aca te dejo el link: fuente

Perfil editado en el programa Canva

Sort:  

Excelente, amiga @menfita.

Respondiste TODAS las preguntas, brindando, además, tu experiencia o criterio personal. Me hubiese gustado que nos regalaras la moraleja del cuento de los “Tres Cochinitos”, un clásico de la literatura infantil. Usaste los comodines Consultar a Mister Google y Consultar a una Amiga.

SUGERENCIAS:

✍ Cambia la imagen de la 4ta pregunta, tiene Marca de Agua, sino deberás pagar por “Derechos de Autor”.

✍ Recuerda seguir las reglas, para poder validar tu entrada completamente, aún estás a tiempo.

📌 Copiar y pegar el link del Concurso en tu post y menciona mi usuario @skinnygirl, para poder ubicarte más rápido y leer tu entrada.
📌 Invitar a 3 amigos a participar en el concurso.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Hola. Gracias por las sugerencias. Listo! Ya esta arreglado. Saludos y bendiciones.

Gracias por las sugerencias. Listo. Ya esta arreglado. Saludos y bendiciones.

Te felicito. Sigue así. Espero seguir disfrutando de tus extraordinarias publicaciones.

Coincidimos en las respuestas mi amiga @menfita, tu post está muy genial al estilo de "Quien quiere ser Millonario" :):)

Saludos y suerte..!

Hola @josertalaverag gracias... @skinngirl me hizo acordar de ese programa tan chevere que yo no me perdía. Es más, hasta una vez quise participar jeje. Saludos y bendiciones.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias @venezolanos por este aporte realizado a través de la cuenta Booming. De verdad que ustedes le hacen honor a nuestro slogan "La casa grande de todos los sueños posibles". Creo que con este aporte podre ingresar al famoso #cblu5050 gracias a ustedes. Continuemos realizando buen contenido para el crecimiento de nuestra comunidad. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Esperamos que este sea el comienzo de grandes éxitos para ti.
Saludos fraternos 💕

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59524.20
ETH 2999.76
USDT 1.00
SBD 3.77