Leer Hace Bien 10ma Semana – ¡Vaya Chivo Controversial!, por @SkinnyGirl

LeerHaceBien.jpg

Un saludo muy especial a tod@s los Steemians. Hoy tengo el agradable placer de participar nuevamente en esta gran iniciativa que me recordó que Leer Hace Bien en su Décima y última semana, organizada por @venezolanos. Les voy a recomendar mis TOP 3 de esta semana, publicaciones que son merecedoras de echarle un vistazo.

¿LISTOS? ¡COMENCEMOS!

Homófonas Confusas.

Nuevamente, nuestra amiga @alidamaria, nos deleita con un maravilloso “Viaje por las Curiosidades de la Lengua Española”, con una espectacular clase magistral que nos ayuda a solventar esas dudas, que para muchos, aún son muy confusas.

Nos presenta las famosas palabras ‘vaya’, ‘valla’ y ‘baya’, que a veces usamos indistintamente, porque sus fonemas son iguales, pero tienen significados muy distintos. Insisto, el contexto te ayuda a aclarar muchas dudas, pero también puede ser algo muy ambiguo.

Ya había aceptado la diferencia entre una palabra y otra, mejor dicho, la había asociado con alguna frase o ejemplo muy sencillo.

Cuando vaya a visitarte, te mostraré la valla que estoy haciendo, mientras disfrutamos de unas ricas bayas.

Pero resultó que la forma ‘valla’, también es un verbo y no solo es un sustantivo. Pero esa explicación se la dejo a nuestra amiga.

Un juego de palabras que me encanta. Pero a la vez, es muy divertido y educativo

Viaje por las curiosidades de nuestra lengua / Homófonos 'vaya', 'valla' y 'baya'

Separador 1.png

¡Qué chivo para tremendo!

Entre viajes y aventuras, nuestro amigo @wilar nos brinda un recorrido muy peculiar por el Estado Falcón, Venezuela; donde nos describe un escenario de belleza exuberante y paisajes hermosos. Provoca ir a visitarlos de inmediato.

En una de sus visitas en el poblado de Pecaya, se encontró con un peculiar chivo que le encanta tomar cerveza. Si, mis chicos, así como lo leen. El chivito nos salió bebedor.

Será cierto eso que dicen: “Los animales se parecen a su dueño”… ¿De quién será ese chivito travieso?

El Chivo travieso de Pecaya

Separador 1.png

¿O es si o es no?

Parece mentira, pero vivimos inmersos en una sociedad tan polémica, que nunca llegamos a entender que es lo que quiere en realidad. Bien es cierto, que estamos en un mundo cambiante, pero tampoco nos da la oportunidad de entender algo, cuando ya están haciendo cambios radicales.

Nuestra amiga, @mechepenguin nos explica su punto de vista de cómo nos desenvolvemos en una sociedad, que por una parte nos permite hacer ciertas cosas, y por otra, nos limita, de manera que caemos en el punto de no saber qué hacer.

La sociedad exige dos cosas, amarte a ti mismo, pero a la vez cambiarte para que cumplas con los estándares. Entonces… ¿me amo o no me amo?.

¿Somos o no somos?. He aquí el gran dilema.

Controversias de la sociedad

Separador 1.png

Espero que disfruten de éstas maravillosas publicaciones. Ha sido para mí una gran experiencia, muy educativa y enriquecedora, compartir con ustedes la lectura de estas publicaciones.

Aunque ésta es la última semana de este concurso, te invito a sumarte a esta gran iniciativa y compartir tu experiencia en el gran universo de la lectura.

¡Éxito! ¡Todos somos Triunfadores!

La fotografía es de mi autoría. Tomada con un Alcatel 1 y editada en PowerPoint.

Y recuerden…

“Entre valientes vivimos, y a los valientes buscamos”

Separador 1.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

Cómo siempre @skinnygirl hace una selección maravillosa de algunos Post, incluso hemos coincidido y eso me encanta. Gracias por tus elecciones pues siempre las leo y voy directa a ellas🤩👌

Así es amiga @teretiti. Hay que darle honor, a quien honor merece. Saludos.

Amiga excelente eleccion te esta semana, super chevere leerte, muchos exitos y bendiciones para ti.

Gracias amiga @girls-doc. Es un placer para mí, recomendar publicaciones de Calidad.

¡Vaya coincidencia la de ustedes, @skinnygirl y @teretiti!

Muchísimas gracias por haberme seleccionado para la realización de tu publicación, @skinnygirl. Tu ejemplo sobre estas tres palabras me encanta. Y tuve presente hacer al final de mi publicación una oración (o varias) que incluyera a las tres palabras cuestionadas pero finalmente no lo hice. Menos mal que siempre hay otros curiosos como tú que nos dan la oportunidad de verlas juntas.

Otra vez, muchísimas gracias.

Definitivamente la "EXCELENCIA" siempre brillará, mi estimada profesora @alidamaria, y es difícil dejarla pasar, yo también le hice la acotación a mi apreciada steemians @skinnygirl🤗👏🙏

La curiosidad hace que conozcamos cosas nuevas. Y fue un placer para mí aportar algo para aclarar esas dudas.

Hiciste una maravillosa selección; además pulcramente redactado tu post. Para ti, solo tengo palabras de elogio. Un abrazo enorme.

Gracias amiga @solperez, es todo un placer para mí.

 3 years ago 

@skinnygirl hemos disfrutado tus selecciones en esta semana 10 de lecturas.

Los tres autores y las tres publicaciones hacen gala de lo que se escribe en nuestra comunidad. Enhorabuena que les das más visibilidad.

Un Top3 para disfrutar. Saludos fraternos 💗

Gracias, amigo @venezolanos. Simplemente, brindamos honor a quien honor merece.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63643.10
ETH 2582.85
USDT 1.00
SBD 2.75