Carnavales en Ibiza

Hola amigos de la comunidad Venezolanos Steem, hola @evagavilan.

Encantada de estar de nuevo por vuestra comunidad con un reportaje dedicado al Carnaval en mi ciudad, Ibiza.

El pasado Sábado acudí a ver el desfile del día de carnaval, también llamado Rúa. Normalmente se celebra el Domingo por la mañana pero, en esta ocasión los organizadores cambiaron la fecha al Sábado por la tarde.

Me acompañó una amiga, también aficionada a la fotografía a la cual hacía tiempo que no veía.

Los Carnavales en Ibiza tienen lugar durante la segunda semana de febrero y finalizan el próximo miércoles, con el entierro de la sardina, donde se escenifica el espectáculo con un muñeco que simula una sardina.

Durante estos días, los niños van disfrazados al colegio y es tradición que uno de estos días lleven un bocadillo de tortilla.

En el desfile del Sábado las comparsas estaban formadas por agrupaciones vecinales, colegios y escuelas de baile, entre otras.

Aquí os muestro unas fotos de la Rúa.

. La bonita mirada de una muchacha detrás de su antifaz.

_DSF0220.jpg

. La primera comparsa dispuesta a salir, momentos antes del desfile y ya en acción, bailando.

_DSF0224.jpg

_DSF0230.jpg

. Un disfraz propio del carnaval de Venecia.

_DSF0242.jpg

. La comparsa más marchosa, era de un colegio público de la ciudad.

_DSF0262.jpg

. Otro disfraz de una comparsa de un colegio, se llevó el primer premio en su categoría. Es admirable el trabajo que realizan profesores, padres y alumnos para confeccionar los disfraces.

_DSF0284.jpg

. Caballitos de Mar

_DSF0288.jpg

. Los niños siempre nos ofrecen imagenes espontaneas y divertidas, ellos disfrutan mucho de este día.

_DSF0297.jpg

_DSF0317.jpg

_DSF0336.jpg

. Elvis Presley también estuvo presente en la Rúa.

_DSF0351.jpg

_DSF0352.jpg

Espero que también hayáis disfrutado del Carnaval en vuestras ciudades. Gracias @evagavilan y Venezolanos Steem por la oportunidad de mostraros los Carnavales de mi ciudad.

Saludos!

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Bellas fotografías, Silvia.

En Venezuela también se practica el Entierro de la Sardina.

Me fascinaron todos disfraces, mis favoritos fueron las plantas carnívoras y caballitos de mar, gran trabajo.

Gracias @blessedlife, a mi también me encantaron esos disfraces.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Amiga, gracias por este magnífico post donde se disfruta de la Rúa a través de tus fotos.


Te sugiero que siempre coloques que las fotografías son tuyas. Eso es muy importante! Lo puedes hacer al final del post.

A mí me encantaron todas tus fotografías. Me imagino que es una selección. Pero si tuviera que escoger me quedaría con los Caballitos de mar y con los monstruos marinos. Esta última porque me parece sublime los grandes dientes que llevan en sus cabezas y lo angelical de sus rostros.

Un gran y fuerte abrazo!

Club StatusClub5050
Steem Exclusive
Sin Plagio
Libre BOT
Fecha de Verificación12 feb 2024
Burnsteem25

1. Determinación y verificación Club https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application y https://scribe.steemcryptic.me/club5050
2. Chequeo Plagiarismo: https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/

IMG-20230810-WA0023.jpg

Gracias por tus todas indicaciones, en el próximo post las tendré en cuenta.

Saludos!

Debido a que se te olvidó hacer power up en diciembre, el bot cotify te coloca en el club5050, aun cuando no has retirado nada.

En tus etiquetas también puedes colocar: carnaval, fiestas, espana (no aceptan la ñ, jajaja)

 2 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias por el apoyo, Venezolanos Steem, encantada de formar parte de vuestra comunidad.

Hola @silviadiez, he vivido estos carnavales desde la distancia. Mi nieta está en Sitges y hasta hoy ha estado activa con los bailes y carrozas hasta el entierro de la sardina. Lo ha disfrutado al máximo y yo con ella por medio de vídeos y conversaciones. ¡Alegría de carnaval!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62980.19
ETH 3123.74
USDT 1.00
SBD 3.87