Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | "EL CAFÉ, UNA TRADICIÓN VENEZOLANA"

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

1610026930042.jpgEn las mañanas tomo mi taza de café y me voy a la ventana del apartamento a tomarlo.

Excelente concurso que anima a cualquier venezolano, como dice el dicho "VENEZOLANO QUE SE RESPETE TOMA CAFÉ" es grato poner mi entrada en este concurso porque es parte de mi tradición, por eso titule el post, "EL CAFÉ, UNA TRADICIÓN VENEZOLANA".
Los motivos por los que considero que es una tradición, es porque ya se ha hecho una costumbre que ha trascendido de generación a generación, no recuerdo un día de mi vida que no se cuele café en casa desde mis abuelos, en mi casa puede faltar todo, menos el café.

Ahora bien, dando respuestas a las preguntas pertinentes al concurso, este es mi aporte:

¿Te gusta tomar café?:

Diooooos... me encanta, es lo primero que hago al despertarme, montar el café de la mañana y ponerlo en el termo para todo el día, cuando hago las compras del mercado semanal, mi primer articulo en la cesta es el café.

¿A que hora lo tomo?:

Lo tomo a toda hora, y tengo un lugar favorito que es donde me paso parte del día, mi computador, por ese motivo tengo mi termo de café, y siempre en mi lugar favorito esta una taza de café.

1610032550866.jpgCualquier hora apetece el café.

¿Cómo preparas el café?:

Te comento, me gusta poner el café en la olla para que se disuelva y para que hierva con el agua, de esta manera logro que no quede ni muy fuerte, ni muy guayoyo (palabra de nuestro dialecto venezolano)

1610026930073.jpgPreparando mi cafe.

¿Has inventado alguna combinación?:

Si, de hecho creo que varias, por ejemplo: algunas veces le pongo panela de papelón que le da un sabor exquisito, otras veces lo combino con un poco de vainilla y aunque pocas veces lo hago lo combino con un poco de chocolate en pequeña proporción. Sin embargo la combinación perfecta es "CAFÉ CON LECHE" je...je...je.. ¿quien se resiste a un café con leche?.

¿Qué tipo de café tomo?:

En Venezuela existen muchos tipos de marcas de café, cuando la situación estaba normal, es decir, "eramos ricos"... mi café preferido era Fama de América y el Peñón, ahora cualquier café, solo que por la recesión venezolana compro el más económico del mercado que sea de calidad, por ejemplo: Amanecer, elaborado en el estado Portuguesa por las empresas Inversiones Torrefacción del café C.A .

1610026930067.jpgCafé Amanecer.

Actualmente estoy probando un café que me regaló mi hijo enviado desde EEUU su marca es "Costa Rica", pero viene en granos y tenemos que pagar para que lo muelan.

1610026930061.jpgEste café no es venezolano.

Mis agradecimientos a @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, ahora también @booming01, @booming02 y @booming03, @booming04, mas fino, ellos se han unido como nuevo proyecto de curadores, Ellos estimulan la iniciativa de publicar. gracias... gracias... gracias.

Las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9A

Si quieres participar este es el enlace: https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/venezuela-concurso-or-semana-1-or-el-cafe.

Sort:  

Una publicación bellísima!

no recuerdo un día de mi vida que no se cuele café en casa desde mis abuelos, en mi casa puede faltar todo, menos el café.

jajajaja, es increíble como el café es una tradición familiar no necesariamente escrita. ¿Cuántas familias se identifican con esta afirmación que tú haces!

La taza de café al lado del computador parece repetirse en muchos usuarios.

Me encantó leer tus nuevas combinaciones para preparar café. Pero el Café con Leche es una de las más deliciosas.

compro el más económico del mercado que sea de calidad, por ejemplo: Amanecer, elaborado en el estado Portuguesa

Es tan interesante ver cómo empresas venezolanas ofrecen, desde la recesión, nuevas marcas de Café.

He disfrutado inmensamente leer tu publicación. Me encantó tu fotografía inicial con esa taza de café bellamente artesanal y decorada.

Ha sido un gran placer leerte. Gracias por participar en este concurso @sharifanamin

gracias que honra para mi recibir su comentario. lo valoro muchisimo.

Excelente participación, me gusto mucho. Las fotos están lindas. Dan cuerpo al post.
De pronto me animo a participar en el concurso! Así no gane siempre me gusta participar.
#onepercent
#venezuela
#affable
Saludos

como que me animo.. no señor ya debes estar animada y pon tu entrada que se que te va a ir bien...
#twopercent #venezuela #affable

jajajajajaja es que hace unos meses deje de tomar café, porque no dormía jajaja por eso ahora solo lo tomo en ocasiones. jajajajaja, el domingo fui de compras y conseguí Fama de América y no lo compre. Hay no ahora lo necesito, tendré que mandar a comprarlo jajajaja la excusa perfecta para tomar de nuevo jajajajajajaja, aunque cuando lo deje no me causo ningún padecimiento.
Saludos amiga @sharifanamin, nos encontramos en el concurso, Dios mediante.

#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos @sharifanamin

Pienso igual que tu yo lo tomo a toda hora aun que en mi caso me gusta sin azúcar, excelente publicación muy bien estructurada y muy bonitas fotos me intriga ese café que te envió tu hijo de EEUU marca costa rica que tal su sabor??
😎 🤩 🥳

#onepercent #venezuela #affable #Midatabase

Es muy rico pero nada como los hechos en Venezuela .

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56556.00
ETH 2492.21
USDT 1.00
SBD 2.22