UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES 01 ESTA SEMANA **El rechazo**

in Venezolanos Steemlast year (edited)

IMG_4390.jpeg

Diario de Emociones/ Imagen exclusiva de canva editada por @sharifanamin


DIARIO DE EMOCIONES EL RECHAZO

Un gran saludo lleno se sentimientos para la casa grande @venezolanos steem. Es un honor para mí traer un nuevo reto a esta valiosa comunidad de la mano de ese gran equipo que lo conforma bajo la administración de @marcybetancourt, y sus valiosos moderadores.

En este sentido, **Expresa tus sentimientos** está relacionado con todos aquellos sentimientos que vivimos a diario y que nos afectan de alguna manera, algunas veces nos estimularán a buscar soluciones inmediatas, otras serán parte de un gran aprendizaje y en ocasiones nos llenarán de éxitos y felicidad, esto quiere decir que haremos un diario de emociones donde los usuarios puedan conectarse y viajar en un tren de sensaciones vividos por todos aquellos que participen contando sus anécdotas.

Estoy segura que todo estas experiencias estimularán emociones y juntos aprenderemos unos de otros, no es tan descabellada la frase de Bión que dice No te apresures por llegar al fin de la carrera; deja que alguno te pase delante y caminarás más seguro con la experiencia de sus peligros.

Ahora bien, ¿Qué tienes que hacer para participar en esta nueva iniciativa? te comento que es muy fácil, cada cierto tiempo se colocará un sentimiento que debes abordar, esta semana tienes el sentimiento **RECHAZO** así que siéntete libre para expresar alguna anécdota relacionada con este sentimiento, puede haberte ocurrido a ti o a cualquier persona cercana, explica el acontecimiento, ¿Qué hiciste?, ¿Cómo lo abordaste? y cuál es la reflexión final que dejas como aprendizaje.

De esta manera, estarás contribuyendo con tu propia experiencia con otros usuarios en su proceso de vida parecidos a tus vivencias personales, quizás, esta sea la motivación que otros necesitan para salir del precipicio donde se encuentran.

Iniciaré contando mi propia experiencia:

Hace ya 35 años me enamoré de un joven que me cautivó de manera increíble, con el tiempo él también se enamoró de mí... bueno eso era lo que yo pensaba, él me trataba algo indiferente pero no le di mucha importancia porque luego me daba señales de enamorado con palabras bonitas, regalos, entre otras cosa. Luego de un año de noviazgo me llamó a cierto lugar, se sentó en un pupitre que estaba cerca y comenzó a balancearse de lado y lado. Yo estaba intrigada porque no sabía lo que estaba pasando.

Pues bien, ese día él me dijo que yo era muy bonita pero no era su tipo, recuerdo sus palabras muy bien: **yo me merezco otro tipo de mujer, algo más sofisticada, de perfume caro, bonita, de peluquería y que este a mi altura**, wuaooo cada palabra que decía era como un puñal en mi corazón, pero aunque tenía esos sentimientos de impotencia a flor de piel, no entiendo porque no lloré delante de él e incluso le escuché sin decir una palabra.

Me retiré del lugar sin despedirme, me dijo: **Oye... ¿no tienes nada que decir?**... no respondí porque tenía un nudo en la garganta y al salir del lugar comencé a llorar, yo tenía 16 años entonces, me sentí rechazada y con el autoestima por el piso; esa noche no pude dormir con tanto desprecio, en lo único que pensaba era en una venganza.

Al pasar un año después de eso, llegó la invitación **El chico se estaba casando** y lo increíble fue que la chica era exactamente como él la quería así mismo con todos sus detalles. A esa altura estaba resignada y mi molestia había pasado, pero una noche antes de casarse... el susodicho llegó a mi casa a eso de las 8 de la noche, cuando mis hermanas me dijeron: allí está tal persona, recuerdo que busqué la bata de casa más fea y desarreglada, me puse las chancletas más horribles y me hice la vuelta en la cabeza... je je je y salí a recibirlo.

Cuando me vió se sorprendió, le pregunté que quería, me dijo: **quiero que me digas si me aceptas de nuevo** en ese momento sentí que no hubo necesidad de preparar mi venganza, ella se preparó sola. Le respondí: **Esta mujer que ves aquí toda desarreglada y mal vestida, esta mujer que ves con su cabellera envuelta en ganchos sería la que va a esperar todas las tardes y créeme que eso no está a tu altura**.

Además, para cerrar mi gran día agregué: **En este momento llegó a mi vida una persona que me quiere tan cual soy, con todos mis fortalezas y mis debilidades a quien amo realmente... llegaste un poco tarde amigo, date la vuelta y regresa por donde viniste.

APRENDIZAJE: **Dios es justo y cada quien recibe tarde o temprano lo que ha sembrado, así que no vale la pena preocuparse, al principio causa dolor y mucha tristeza, lloramos y parece que el mundo se nos viene encima, pero al pasar el gran doctor del tiempo nos damos cuenta que **LO MEJOR ES LO QUE PASA** Dios escribe derecho aunque las líneas estén torcidas.

¿En qué consiste la dinámica?**

1.- Expresa en un mínimo de 300 palabras aquella anécdota o historia relacionada con el sentimiento propuesto por el Diario de emociones. La creatividad no está de más, por ejemplo, si haces las separaciones entre párrafo y párrafo evitaras que la vista se canse y se reste interés por la lectura, eso es solo un tip de sugerencia.

2.- Si deseas invitar a un amigo hazlo, posiblemente, conoces a alguien que ha pasado por experiencia similares a la emoción propuesta y si nunca ha publicado en la comunidad muchísimo mejor así conocerá nuestra casa grande.

3.- Da reesteem a la publicación para que tenga acceso a otros usuarios y no te olvides votar.

4.- Se sugiere estas etiquetas: #steemexclusive, #writing, #reto si quieres optar por un boto booming u otro curador té aconsejo participar en algún club ya sea 5050, 75 o 100.

5.- Trata de visitar a otros participantes de esta dinámica y déjales un agradable comentario, si puedes votar hazlo.

6.- Deja el link de tu post en la caja de comentarios.

7.- Los títulos en las publicaciones estimulan la curiosidad te invito a que agregues un título

8.- Finalmente, cada 15 días estaremos publicando este diario té invito a que formes parte de esta iniciativa queremos aprender de tus vivencias

Sort:  

Me tomo la libertad de tomar tu publicación como la primera que comentaré. Me gustó mucho, muchísimo, como abordaste el tema y nos envolviste en la historia. Gran trabajo! Me sentí mal por como el tipo ese te soltó ese montón de adjetivos sin contemplaciones, y me llené de gloria cuando se arrastró en la noche pidiendo otra oportunidad. Grande!

Imagínate cómo me sentí yo que me quede muda. Pero gracias a Dios lo mejor es lo qué pasa porque el le fue infiel a su esposa y terminaron divorciados . Gracias por ser parte de este reto.

Después de muchos meses vuelvo a esta plataforma y obviamente esta iniciativa espectacular propuesta por @sharifanamina no me la voy a perder. Me encantó tu anécdota basada en hechos reales jeje, pobre chico él se lo perdió porque no todo en la vida es material y vanidad todo pasa mas el amor queda querida amiga. Hay que indagar si aun continua con la que se caso jeje. Saludos. Esperen mi publicación.

 last year 

Rebienvenida @menfita!

Haaaa conque te quedaste con el gusanillo de la curiosidad ? Pues fíjate el le fue infiel a ella y terminaron divorciados Gracias a Dios no caí en esa isla. Gracias por tu visita amiga me encanto tu visita y estoy esperando tu participación

Hola a todos. Bendiciones. Por acá les dejo mi participación en este gran reto Nr 01.

https://steemit.com/hive-108800/@menfita/un-nuevo-reto-diario-de-emociones-01-el-rechazo-by-menfita

Me encanta esta iniciativa, y sobre todo este tema pues todos en algún momento de nuestras vidas sufrimos el rechazo, en mi caso muchas veces. Así que tengo mucho que contar .

Estaré realizando mi participación

 last year 

Estamos emocionados con el Diario de Emociones.

Estamos convencidos que tendremos muchos aprendizajes a través de las experiencias personales.

Gracias por estar aquí y saludos fraternos!

Estoy de acuerdo estaremos aprendiendo y compartiendo en nuestra gran casa. Gracias por recibir esta propuesta

Excelente iniciativa amiga. Espero poder unirme pronto al reto. Saludos

Aquí te esperamos con cariño para compartir tus experiencia y aprender juntas. Tu visita siempre será agradable en nuestra comunidad

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66408.70
ETH 3225.39
USDT 1.00
SBD 4.17